string(3) "web"
.jpg)
El calendario de actuaciones de la Zona de Bajas Emisiones cumple los plazos previstos y en septiembre se procederá al asfaltado de las calles Luis Vives y Temprado, San Félix, el cruce entre Plaza Clavé y San Luís y la Fase 1 de la calle Trinidad
El concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Castellón, Sergio Toledo ha dado cuenta de los avances de las obras de la Zona de Bajas Emisiones así como de las reuniones que periódicamente están manteniendo con vecinos y comerciantes con la finalidad de hacerles partícipes del proyecto, escuchar sus propuestas.
En este sentido Toledo ha recordado que "nos hemos reunido con los comerciantes de la calle San Félix y de Sant Roc para consensuar con ellos las zonas de carga y descarga y las plazas de PMR que necesitan", de este modo el edil ha subrayado que "desde el principio hemos mantenido nuestro compromiso con los vecinos de mantener reuniones para que estén en todo momento informados de las obras e incluso adaptarlas en función de sus necesidades y generar las menores molestias posibles".
Así pues, fruto del encuentro se acordaron las siguientes zonas; en la calle San Luís se mantienen los dos carga y descarga existentes así como en la calle Conde Pestagua habrá dos zonas de carga y descarga y una zona para estacionamiento de motocicletas. En la calle San Félix, habrá una zona de estacionamiento de motocicletas, una PMR (plaza para personas con movilidad reducida) y cuatro zonas de carga y descarga. En la calle Sagrada Familia habrá un carga y descarga, en la calle Navarra dos zonas de carga y descarga, dos PMR (uno de ellos cambia la ubicación que había hasta ese momento).
Asfaltado de calles en septiembre
Las obras obras de la Zona de Bajas emisiones se están desarrollando en la ciudad de Castellón cumpliendo con los plazos establecidos o incluso, en lugares como la calle Navarra, adelantando en tres meses las previsiones. Así que avanzan a buen ritmo y en septiembre se procederá al asfaltado de las calles Luís Vives y Temprado, la calle San Félix y la previsión apunta a que también se procederá al asfaltado del cruce de la Plaza Clavé y San Luís y de la Fase 1 de la calle Trinidad, lo que comprende desde la Puerta del Sol hasta la calle Fola.
Zona ajardinada en la calle Sant Roc
Finalmente y aprovechando la presencia en la reunión de los comerciantes de la calle Sant Roc el edil ha indicado que "les mostramos los planos del proyecto de zona verde con los cambios que previamente consensuamos con la presidenta de la Gaiata 11, Lidón Andrés dado que hay que recordar que el monumento se ubica precisamente en esa plaza. Con estos cambios se amplían las zonas verdes y eso lo pudieron ver en primera persona. La experiencia fue positiva dado que valoraron muy favorablemente poder contar con zonas ajardinadas para embellecer la calle" concluye.
Fondos Europeos
La Zona de Bajas Emisiones es una actuación enmarcada en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) financiado con los fondos europeos Next Generation.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 09-03-2026
Más de 3.000 niños y niñas protagonizan el Pregó Infantil que "es sinónimo de futuro de las Fiestas de la Magdalena"
Begoña Carrasco preside el desfile del Pregó Infantil con más de 30 colegios y miles de personas en las calles
Fecha: 08-03-2026
La "Tornà" de la Romería regresa a la ciudad tras cumplir con la tradición, con la visita a la Basílica del Lledó y el emotivo acto de "Les Tres Caigudes"
Begoña Carrasco acompaña a los romeros en su entrada a la Basílica del Lledó
Fecha: 08-03-2026
Castellón se vuelca en una multitudinaria Romería de les Canyes en una vuelta a los orígenes y la tradición
Begoña Carrasco celebra una Romería multitudinaria, sin incidentes y marcada por el buen tiempo
Fecha: 08-03-2026
Carrasco: "Orgullosa de la valentía de los castellonenses que desafiaron al tiempo y abarrotaron las calles"
Entre los invitados se encontraban el President de la Generalitat, Juan Francisco Pérez Lorca, la ministra Morant, la presidenta de la Diputación, Marta Barrachina y otras autoridades
Fecha: 07-03-2026
Begoña Carrasco: "La Magdalena es una declaración de amor a Castellón y la mejor expresión de nuestra identidad como pueblo"
La alcaldesa de la ciudad preside en la Plaza Mayor la bienvenida a las delegaciones junto a las reinas y el món de la festa
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.