string(3) "web"
.jpg)
Sergio Toledo critica que los socialistas dejan sin control 15 días al mes las aguas de las Islas Columbretes y apoyan los recortes de Pedro Sánchez en su vigilancia.
El secretario general Partido Popular en la ciudad de Castellón, Sergio Toledo, ha denunciado hoy la postura del PSOE en contra de la moción del PP para revertir los recortes de vigilancia en las Islas Columbretes en el Senado.
Toledo ha lamentado que “la protagonista de ese voto en contra fue la senadora del PSOE por Castellón Eva Redondo, que es la número 2 del Partido Socialista de la ciudad de Castellón y la número 2 de Rafa Simó. Por tanto, una persona que entendemos que dentro de dos años pretenderá ser concejal en el Ayuntamiento de Castellón y que está a las órdenes orgánicamente de otra persona que entendemos que querrá ser alcalde de Castellón”.
Toledo ha criticado así que los socialistas “no han visto prioritario defender la biodiversidad y la Reserva de las Islas Columbretes, dejando 15 días al mes sin ningún tipo de control las aguas de las islas y lo que allí acontece. En cambio, se han posicionado del lado del Gobierno central, el de Pedro Sánchez, que ha sido el primero en la historia que ha recortado a la mitad esa vigilancia y que ha permitido la pesca furtiva en su entorno”.
Los Populares denuncian que “fue la senadora socialista por Castellón Eva Redondo, que es la número 2 del Partido Socialista de la ciudad de Castellón, la número 2 de Rafa Simó, quien defendió y votó en contra de la moción del PP para revertir los recortes en la vigilancia de la reserva de las Islas Columbretes que son patrimonio de todos los castellonenses”.
Sergio Toledo critica que “los socialistas no han visto prioritario defender la biodiversidad de la Reserva de las Islas Columbretes y dejan 15 días al mes sin ningún tipo de control las aguas de nuestras islas y lo que allí acontece. En cambio, se han posicionado del lado del Gobierno central, el de Pedro Sánchez, que ha sido el primero en la historia que ha recortado a la mitad esa vigilancia y que ha permitido la pesca furtiva en su entorno”.
Al respecto, ha hecho hincapié en que “con este recorte ya están permitiendo la pesca furtiva en la Reserva de las Islas Columbretes, donde se han detectado hasta ocho embarcaciones. Pedimos al PSOE que haga una reflexión sobre qué modelo de ciudad quiere por qué sabemos que no tienen proyecto de ciudad pero no sabíamos tampoco que su proyecto con las Islas Columbretes es desmantelar la Reserva Natural, es cargarse toda la biodiversidad”.
Toledo ha insistido también en que “la vigilancia en la reserva natural tiene dos partes: por una lado la de las propias islas, que ejerce la vigilancia la Generalitat Valenciana, donde no no se ha recortado nada. Pero donde se recortó a un 50%, dejando a un sólo vigilante que, en la práctica no puede ir solo por lo que no hay ningún tipo de vigilancia a lo largo de dos semanas al mes, ha sido en la reserva marina dependiente del Gobierno de Pedro Sánchez”.
El dirigente popular en la capital también ha detallado que “en el mes de agosto, el fallecimiento de un turista, que no sabremos nunca si con la debida vigilancia se hubiese podido alertar antes a los servicios sanitarios y no hubiésemos tenido que lamentar esta muerte”.
También ha recordado que “en el Ayuntamiento de Castellón presentamos desde el Grupo Municipal Popular, una declaración institucional que apoyaron todos los grupos en el pasado pleno del mes de septiembre. Entendíamos que todos estábamos alineados con esto y que todos los partidos con sus representantes en Madrid, íbamos todos en la misma línea. Y nos había sorprendido hasta ahora no escuchar ninguna declaración de ningún senador ni diputado por Castellón del Partido Socialista, ni de la que fue alcaldesa de Castellón. Amparo Marco, que tampoco ha dado ninguna aclaración sobre esto”.
“Cuando llega la hora de la verdad, cuando sus senadores tienen que defender la postura de Castellón en Madrid ante su gobierno, no lo hacen. Al revés, se posicionan al lado del Gobierno que apoya el recorte de la vigilancia en las Columbretes”, ha remarcado.
Sergio Toledo ha solicitado al PSOE “que haga esta reflexión y que entienda la importancia que tiene la reserva natural y preservar ese entorno para nuestro término municipal. Y que si alguien quiere aspirar a ser concejal del Ayuntamiento de Castellón o alcalde del Ayuntamiento de Castellón, no lo puede hacer atentando contra el patrimonio de nuestra ciudad y en contra de los intereses de los castellonenses”.
Mayor difusión el valor y dignificación de las Islas Columbretes
Sergio Toledo ha estado acompañado en la rueda de prensa por Cristian Ramírez. El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Castellón, ha comentado que mantuvo “una reunión con los técnicos de espacios naturales de la Generalitat para tratar de poner en valor las Islas Columbretes para devolverles el cariño que creíamos que nunca debieron perder y lo vamos a hacer con distintas acciones para su puesta en valor”.
Del mismo modo se ha referido a “la oficina en el Planetario de Castellón, que vamos a tratar de dignificar ese espacio y además vamos a trabajar conjuntamente en la redacción de un nuevo convenio de colaboración entre la Generalitat y el Ayuntamiento de Castellón”.
Ramírez ha compartido “la reunión hace apenas unos días con el secretario autonómico, Raúl Mérida, a raíz de la visita del vicepresidente segundo de la Generalitat, para hablar concretamente de esta problemática que nos preocupa y que nos ocupa que como digo, vamos a ponernos manos a la obra para devolver esa dignidad a un territorio tan querido como son las Islas Columbretes para cualquier castellonense”.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 23-12-2025
El Consell incrementa en más de 555.000 euros la inyección a las escuelas taller de la provincia y amplía el número de alumnos para forjar ocupación
Los cinco proyectos aprobados permitirán desarrollar este plan formativo en Nules, Almassora, Castellón, Moncofa y La Vall con una inversión de 2,9 millones de euros que amplía los 2,4 millones de 2024
Fecha: 22-12-2025
El PPCV seguirá impulsando la provincia de Castellón con "políticas de libertad, desarrollo económico y atención a las personas"
La presidenta provincial del PPCS, quien ha asistido hoy en Madrid a la Junta Directiva Nacional, subraya que “los ciudadanos nos piden soluciones y el PP responde con un proyecto que sigue pisando el acelerador por la provincia y beneficiando a los caste
Fecha: 20-12-2025
El PPCS lidera la defensa de las 43.000 familias de autónomos de la provincia que PSOE y Compromís se niegan a respaldar
La iniciativa aprobada por Marta Barrachina al frente de la Diputación aísla a ambos partidos “en una clara muestra de desafección hacia un sector que representa el 16% del PIB”, tal y como declara el secretario general del PPCS, Salvador Aguilella
Fecha: 19-12-2025
El PPCS exige a Sánchez que desbloquee el debate de la ley de costas y frenar los deslindes con los que castiga al litoral con el silencio cómplice de Falomir
Aguilella considera que “nunca antes un Gobierno de España había sido tan lesivo para los intereses de nuestra tierra”. “Nos niega presupuestos, nos niega financiación y nos castiga a impuestos."
Fecha: 18-12-2025
PSOE y Compromís dan la espalda a la provincia y se niegan a apoyar la propuesta del PP para exigir a Sánchez que apruebe los presupuestos
El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, advierte que “el peor enemigo de nuestra tierra es aquel que en lugar de defender lo justo para los castellonenses se pliega a la ideología de sus siglas. El PP alza la voz, PSOE y Compromís callan”
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.