Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Toledo: “Marco sigue reformándose despachos con 352.000€ más ajena a las prioridades de los castellonenses en plena pandemia”

Denuncia “el derroche de miles de euros en cuestiones que no mejoran la vida de los castellonenses”.

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 13-10-2021

Toledo: "En lugar de apostar por la recuperación del empleo y por la reactivación económica para que las pymes y autónomos no echen el cierre, Marco prioriza su confort en el Palacio Municipal”

Toledo: "En lugar de apostar por la recuperación del empleo y por la reactivación económica para que las pymes y autónomos no echen el cierre, Marco prioriza su confort en el Palacio Municipal”

[Galería de Imagenes]

El portavoz adjunto del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Sergio Toledo, denuncia la falta de sensibilidad y empatía de la alcaldesa Amparo Marco con los castellonenses que no llegan a fin de mes. “Y los que llegan, lo hacen con mucho sacrificio viendo como el equipo de gobierno que lidera Amparo Marco sigue reformándose despachos con 352.000€ más, totalmente ajeno a las prioridades de los castellonenses en plena pandemia”, explica.

El gobierno de PSOE, Compromís y Podemos acaba de aprobar -“de puertas para dentro, sin ninguna publicidad para que no trascienda y llegue a la opinión pública”, según Toledo -, destinar la cuantía de 352.135,98 euros a la reforma de la distribución interior de las plantas primera y segunda del Ayuntamiento. “Una cuantía que se suma a otros 500.000 euros que ya se destinaron a la reforma de despachos en la planta baja, despachos del equipo de gobierno en la cuarta planta, también en el Salón de Plenos, y a otras dependencias del propio Ayuntamiento exceptuando las obras en la tercera planta que es donde se ecuentran los grupos de la oposición”, añade. 

Los 352.135 euros que acaba de aprobar la Junta de Gobierno Local para la reforma interior de las plantas primera y segunda del Ayuntamiento se suman a otros 500.000 euros que PSOE, Compromís y Podemos llevan invertidos entre la planta baja, la cuarta planta, el Salón de Plenos y otras dependencias del propio Ayuntamiento”

En este sentido, para el portavoz Popular adjunto “este derroche de miles de euros en cuestiones que hoy por hoy, en plena pandemia, no mejoran la vida de los castellonenses es una irresponsabilidad que evidencia lo alejado que está el gobierno municipal de los problemas de la calle”. “En lugar de apostar por la recuperación del empleo, teniendo en cuenta que en la capital sigue habiendo 15.000 parados estructurales que se traducen en familias sin apenas ingreos y, en lugar de concentrar todos los esfuerzos de la administración más cercana en ayudar a la reactivación económica para que las pymes y autónomos no echen el cierre, Marco prioriza su confort en el Palacio Municipal”, lamenta.

“Si ya denunciamos la inoportuna reforma por 43.000 euros de la antigua estación de ferrocarril para habilitar más despachos destinados al Patronato Municipal de Turismo y la inversión en Correos para lo mismo y la reforma de Borrull, para más despachos de la izquierda, hoy volvemos a hacer un llamamiento al sentido común y a la sensibilidad de la alcaldesa para que esté a lo que le piden los vecinos, en lugar de atender solo a sus intereses propios”, insiste Toledo.

Para Sergio Toledo esta “falta de seriedad en la gestión” del gobierno municipal en un  momento tan delicado como éste, solo “pone de manifiesto lo que preocupa y ocupa al gobierno municipal”. Y mientras “siguen a sus cosas, ni una sola plaza pública más de residencia de mayores cuando faltan 750 plazas públicas de este tipo en la ciudad de Castellón, lo único que el PSOE está haciendo por el Bienestar Social de las personas de esta ciudad es reformar un palacete en la plaza Juez Borrull, para crear nuevos despachos.

Una obra que nos va a costar más de 15 millones de euros y que no es prioritaria. Con ese dinero se podrían pagar cantidad de ayudas a la dependencia o reforzar el apoyo a Cáritas, Banco de Alimentos y Cruz Roja, que son los que verdaderamente están salvando a personas, porque la cifra de pobres se ha incrementado entre un 20% y un 30% en el último año.

Documentos adjuntos

Toledo despachos 2021-10-13

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 21-10-2021
Carrasco insta a Marco a reclamar a la Consellería una guardería nueva en el Grao "para atender las necesidades de conciliación de las familias"
"Son una veintena las familias que cada año se quedan fuera ante la necesidad de conciliar la vida laboral y familiar"

Fecha: 20-10-2021
Toledo: "Los socialistas están permitiendo que el CICU se vaya de nuestra ciudad mientras la alcaldesa Amparo Marco sigue callada"
Recuerda que hace 5 meses, la alcaldesa socialista Amparo Marco se comprometió en sede plenaria a pararle los Pies a Ximo Puig.

Fecha: 19-10-2021
Carrasco: "Los presupuestos de Sánchez vuelven a olvidar a Castellón en pandemia con una alcaldesa que es más socialista que alcaldesa"
"Si el olvido hacia nuestra provincia es evidente, con un 19% menos de inversión, todavía es más clamoroso en la capital, donde lo poco que se anuncia es lo que dejó encarrilado el PP, como el Archivo Histórico."

Fecha: 19-10-2021
Toledo: "No se pueden defender derechos fundamentales atacando otros que están en el mismo plano"
"Amparo Marco no sabe ni lo que ocurre en su propia casa. La polémica de los libros saca a la luz, otra vez, el enfrentamiento entre entre socios de gobierno"

Fecha: 18-10-2021
María España denuncia el abandono del gobierno de Amparo Marco a los vecinos del barrio Perpetuo Socorro
Confirma durante su visita al barrio el abandono al que tienen sometido el barrio, sin que ninguna de las promesas que les hicieron se haya cumplido.

Todas las noticias de la sección [+]