string(3) "web"

La limpieza de cauces, continuará también en la zona del Barranco del Sol y el Barranquet durante las próximas semanas
El concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Sergio Toledo, ha visitado esta mañana los trabajos de limpieza y adecuación en el Riu Sec, que han comenzado hoy en el tramo del cauce junto al puente de la avenida Vicent Sos Baynat y el puente Europa, en la zona del Raval Universitari, junto a la avenida de l'Alcora.
El concejal ha insistido en que "la urgencia en la limpieza de este cauce del Riu Sec tiene que ver con que este es uno de los puntos críticos cuando se producen lluvias torrenciales y su abandono durante los últimos años se había convertido en un peligro potencial para miles de castellonenses que viven cerca de su cauce".
"Asegurar que el cauce del Riu Sec esté limpio es básico para la seguridad de miles de castellonenses. Es por este motivo por el que solicitamos de manera reiterada, a pesar de no ser una competencia municipal, la limpieza del mismo, con la retirada de piedras, sedimentos y otro tipo de suciedad, tras años de abandono por parte del anterior gobierno. Algo que era evidente y por lo que los vecinos también nos reclamaban una solución urgente", ha dicho.
Esta actuación es asumida, pese a no ser competencia municipal, por el Ayuntamiento tras la petición de la alcaldesa Begoña Carrasco a la propia Confederación Hidrográfica del Júcar. "El objetivo no es otro que el de restaurar la capacidad de desagüe de estos cauces a su estado original para evitar la problemas a la población ante un episodio de DANA como los acaecidos en los últimas semanas", apunta Toledo.
"Porque la seguridad de los castellonenses es una prioridad para el equipo de gobierno de la alcaldesa Begoña Carrasco. Y para ello vamos a invertir hasta 112.000 euros en estos trabajos", ha resaltado.
En cuanto a la descripción de los trabajos que se están realizando, Toledo ha apuntado que "se está actuando con medios mecánicos y vehículos como como una desbrozadora y una pala, a la que se sumará otra a partir de mañana. El objetivo no es otro que el de restaurar la capacidad de desagüe de estos cauces a su estado original para evitar la problemas a la población ante un episodio de DANA como los acaecidos en los últimas semanas".
El concejal ha querido subrayar que "todos los trabajos que se están realizando se hacen contando con el visto bueno de la Confederación Hidrográfica del Júcar y la supervisión de la Policía de Cauces y agentes ambientales de la CHJ".
También en Barranquet y Barranco del Sol
El concejal ha recordado que "estas tareas de limpieza se irán desarrollando de manera progresiva en el Riu Sec, tanto en esta zona como también en la más cerca a su desembocadura, desde la Ronda Norte. Además, se va a actuar en el Barranco del Sol, desde la zona de la UJI y Grupo Roser, hasta el Grupo San Agustín y San Marcos y también en la zona del Barranquet, junto al Grupo Perpetuo Socorro y el límite con Almassora, que es otro de los puntos donde se detectó la necesidad de realizar estas labores de limpieza".
La semana que viene se realizarán trabajos tanto en la zona del Riu Sec como también en el Barranco del Sol, de manera simultánea. Y una vez finalizados los trabajos en el Barranco del Sol se actuará en la zona del Barranquet".
En total, el plazo previsto para la finalización de los trabajos de limpieza en los diferentes cauces será de unos 20 días, de manera ininterrumpida, trabajándose de lunes a domingo.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 12-02-2026
La Junta de Gobierno de Castellón concede licencia urbanística para la construcción de un edificio de 19 viviendas reforzando su compromiso con la ciudadanía
También se ha aprobado el expediente para suministro e instalación de analizadores de sulfatos y nitratos dentro del proyecto de digitalización del uso urbano del agua (PERTE) por 120.603 euros.
Fecha: 12-02-2026
El nuevo mercado provisional de Santa Clara en Castellón abre sus puertas con una gran afluencia de público
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, visita el nuevo espacio y recuerda que esta instalación "permite garantizar la continuidad de la actividad comercial durante las obras de remodelación integral del Mercado Central"
Fecha: 11-02-2026
Castellón acogerá el próximo 17 de febrero una exposición de vehículos del 3º Batallón de Intervención de Emergencias de la UME
9 vehículos y 20 efectivos , más un stand informativo y una charla forman parte de esta actividad para acercar la labor del Ejército a la sociedad
Fecha: 11-02-2026
Giner visita el Plan de Barrios en el grupo Sequiol donde se ha completado ya en algunos de sus bloques el 70% de la rehabilitación
"El 'Plan de Barrios' supone una inversión de 17 millones de euro, contando con la financiación de la Unión Europea y beneficiará a cerca de 600 viviendas"
Fecha: 11-02-2026
Redondo: "El PSOE prefiere embarrar y judicializar Castellón antes que trabajar por los vecinos"
El concejal critica que "En el PSOE van de derrota en derrota en las urnas y no tienen proyecto para la ciudad. Se trata de una maniobra puramente política y desesperada"
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.