string(3) "web"

La limpieza de cauces, continuará también en la zona del Barranco del Sol y el Barranquet durante las próximas semanas
El concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Sergio Toledo, ha visitado esta mañana los trabajos de limpieza y adecuación en el Riu Sec, que han comenzado hoy en el tramo del cauce junto al puente de la avenida Vicent Sos Baynat y el puente Europa, en la zona del Raval Universitari, junto a la avenida de l'Alcora.
El concejal ha insistido en que "la urgencia en la limpieza de este cauce del Riu Sec tiene que ver con que este es uno de los puntos críticos cuando se producen lluvias torrenciales y su abandono durante los últimos años se había convertido en un peligro potencial para miles de castellonenses que viven cerca de su cauce".
"Asegurar que el cauce del Riu Sec esté limpio es básico para la seguridad de miles de castellonenses. Es por este motivo por el que solicitamos de manera reiterada, a pesar de no ser una competencia municipal, la limpieza del mismo, con la retirada de piedras, sedimentos y otro tipo de suciedad, tras años de abandono por parte del anterior gobierno. Algo que era evidente y por lo que los vecinos también nos reclamaban una solución urgente", ha dicho.
Esta actuación es asumida, pese a no ser competencia municipal, por el Ayuntamiento tras la petición de la alcaldesa Begoña Carrasco a la propia Confederación Hidrográfica del Júcar. "El objetivo no es otro que el de restaurar la capacidad de desagüe de estos cauces a su estado original para evitar la problemas a la población ante un episodio de DANA como los acaecidos en los últimas semanas", apunta Toledo.
"Porque la seguridad de los castellonenses es una prioridad para el equipo de gobierno de la alcaldesa Begoña Carrasco. Y para ello vamos a invertir hasta 112.000 euros en estos trabajos", ha resaltado.
En cuanto a la descripción de los trabajos que se están realizando, Toledo ha apuntado que "se está actuando con medios mecánicos y vehículos como como una desbrozadora y una pala, a la que se sumará otra a partir de mañana. El objetivo no es otro que el de restaurar la capacidad de desagüe de estos cauces a su estado original para evitar la problemas a la población ante un episodio de DANA como los acaecidos en los últimas semanas".
El concejal ha querido subrayar que "todos los trabajos que se están realizando se hacen contando con el visto bueno de la Confederación Hidrográfica del Júcar y la supervisión de la Policía de Cauces y agentes ambientales de la CHJ".
También en Barranquet y Barranco del Sol
El concejal ha recordado que "estas tareas de limpieza se irán desarrollando de manera progresiva en el Riu Sec, tanto en esta zona como también en la más cerca a su desembocadura, desde la Ronda Norte. Además, se va a actuar en el Barranco del Sol, desde la zona de la UJI y Grupo Roser, hasta el Grupo San Agustín y San Marcos y también en la zona del Barranquet, junto al Grupo Perpetuo Socorro y el límite con Almassora, que es otro de los puntos donde se detectó la necesidad de realizar estas labores de limpieza".
La semana que viene se realizarán trabajos tanto en la zona del Riu Sec como también en el Barranco del Sol, de manera simultánea. Y una vez finalizados los trabajos en el Barranco del Sol se actuará en la zona del Barranquet".
En total, el plazo previsto para la finalización de los trabajos de limpieza en los diferentes cauces será de unos 20 días, de manera ininterrumpida, trabajándose de lunes a domingo.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 25-11-2025
La ciudad de Castellón apuesta por la prevención, la educación y la coordinación entre instituciones para luchar contra violencia de género
Begoña Carrasco ha presidido los actos del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres y ha participado en la lectura de la Declaración Institucional impulsada por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias.
Fecha: 25-11-2025
Castellón impulsa su consolidación como ciudad de congresos tras acoger más de 30 eventos y 5.000 congresistas en 2025.
Un foro anual para analizar la evolución del turismo en Castellón, compartir experiencias y fijar líneas de trabajo que refuercen la estrategia turística de la ciudad.
Fecha: 24-11-2025
la ciudad de Castellón impulsa una innovadora plataforma digital de análisis y control del ciclo urbano del agua
La iniciativa del consistorio y Facsa, impulsada por el PERTE de Digitalización del Agua, avanza con una inversión de casi 6 millones y estará lista en el primer semestre de 2026.
Fecha: 23-11-2025
Éxito en la jornada de reforestación del paraje de la Magdalena impulsada por la concejalía de Medio Ambiente con 100 árboles nuevos
Se han plantado 50 pinos y 50 carrascas en una jornada novedosa que ha congregado a un centenar de personas vinculadas al 'món de la festa'
Fecha: 23-11-2025
La ciudad de Castellón sigue mejorando las infraestructuras educativas de la ciudad y destina 102.497,86 € en reformas del CEIP Guitarrista Tárrega
Toledo y España han visitado las instalaciones del CEIP Guitarrista Tárrega para ver in situ cómo han quedado las zonas que han sido reformadas. Concretamente se trata de la totalidad del pabellón de Infantil, incluyendo un aula de dos años
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.