Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Toledo: “Lo que sí es para valorar llevar a la Fiscalía son los pufos e impagos que PSOE y Compromís han dejado en los Patronatos de Fiestas y Deportes”

“Están obcecados en crear polémicas donde no las hay. El gobierno municipal ha cumplido escrupulosamente la legalidad con la entrega de llaves de pisos"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 12-12-2023

Toldo: “PSOE y Compromís no aceptan que en 6 meses este gobierno haya hecho más por las personas vulnerables que ellos en los 8 años"

Toldo: “PSOE y Compromís no aceptan que en 6 meses este gobierno haya hecho más por las personas vulnerables que ellos en los 8 años"

[Galería de Imagenes]

El concejal de vivienda, Sergio Toledo, ha reaccionado a los ataques infundados de PSOE y Compromís, respecto a la entrega de llaves a familias beneficiarias de pisos sociales. “PSOE y Compromís no aceptan que en 6 meses este gobierno haya hecho más por las personas vulnerables que ellos en los 8 años que estuvieron gobernando la ciudad. Lo que sí es para valorar llevar a la Fiscalía son los pufos e impagos que PSOE y Compromís han dejado en los Patronatos de Fiestas y Deportes”, ha manifestado.

“Mientras hacen oposición de la crítica por la crítica olvidan que el que fue concejal de Bienestar Social, José Luis López, el 19 de agosto de 2016 publico en la página del Ayuntamiento una noticia acompañada de una foto donde anunciaba haber entregado él mismo las llaves a  dos familias, apareciendo en la foto incluso con menores con la cara pixelada, tal y como se puede consultar en la hemeroteca de la página web municipal. Es inconcebible que el PSOE y Compromís critiquen un avance social como es la asignación de vivienda a familias demandantes, habiendo como hay más de 200 familias en lista de espera”, asegura.


“Mientras hacen oposición de la crítica por la crítica, con acusaciones infundadas al gobierno, olvidan que el que fue concejal de Bienestar Social, José Luis López, el 19 de agosto de 2016 publico en la página del Ayuntamiento una noticia acompañada de una foto donde anunciaba haber entregado él mismo las llaves a  dos familias, apareciendo en la foto incluso con menores”

“El mismo artículo 5 al que se refiere el PSOE también prohíbe actos públicos para exaltar la entrega de becas, como por ejemplo las becas Talento, donde no dudaba la anterior alcaldesa socialista Amparo Marco en fotografiarse con sus beneficiaris. Quienes ahora critican recepciones de la alcaldesa consentidas por la ciudadanía, donde se ha preservado en todo momento el anonimato de estas personas, resulta que son los mismos que posaban con beneficiarios de ayudas sociales de este Ayuntamiento a cara descubierta”


“Están obcecados en crear polémicas donde no las hay. El gobierno municipal ha cumplido escrupulosamente la legalidad con la entrega de llaves de pisos sociales por parte de los funcionarios del área de vivienda y en privado, tal y como marca el artículo 5 de la ley autonómico al que hacen referencia”, añade.

Cabe recordar que el mismo artículo 5 al que se refiere el PSOE dice que «se prohíbe obligar a la ciudadanía  a la asistencia de actos públicos para ser beneficiaria de cualquier entrega de bien, parcial o totalmente financiado con dinero público o cualquier tipo de contrato, nombramiento, subvención o beca». En este sentido, Toledo recuerda que a la anterior alcaldesa socialista, Amparo Marco, “no tenía reparo alguno en fotografiarse con los beneficiarios de las becas Talento, tal y como aparece en las notas institucionales que todavía se pueden consultar en la web del Ayuntamiento con fecha 16/06/22. Quienes ahora critican recepciones de la alcaldesa consentidas por la ciudadanía, donde se ha preservado en todo momento el anonimato de estas personas, resulta son los mismos que posaban con beneficiarios de ayudas sociales de este Ayuntamiento a cara descubierta”. 

“Los ataques de la oposición a la gestión del gobierno de Begoña Carrasco solo responden a la rabia y a la envidia de ver cómo este gobierno prioriza a las personas y lo demuestra con hechos. En julio  se adquirieron 12 pisos para vivienda social, gracias a esa gestión que se hizo, este mes se han podido alojar 10 familias de la larga lista de demandantes de vivienda social que tiene el Ayuntamiento”, concluye.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Ayuntamiento CS

Fecha: 01-03-2024
El Ayuntamiento de Castellón activa la construcción de 26 nuevas viviendas de protección pública
La Junta de Gobierno Local aprueba la licencia después de casi seis años sin obras de este tipo en la ciudad

Fecha: 01-03-2024
El Patronato de Fiestas tramita el pago para que los colectivos festeros puedan disponer desde ya de las ayudas aprobadas en el Consejo Rector
Selma destaca que "por primera vez en muchos años hemos asegurado antes de Magdalena el pago de las subvenciones para que puedan tenerlo cuanto antes, gracias a haber aprobado el presupuesto de 2024 en tiempo y forma"

Fecha: 29-02-2024
Castellón será pionera a nivel nacional en la puesta en marcha de un plan anti sequía para un uso más eficiente y sostenible del agua
El pleno municipal aprueba este documento que activará medidas de ahorro, sensibilización ciudadana y modelos de gestión más eficientes con los recursos hídricos

Fecha: 28-02-2024
Carrasco: "Con el Premio Nacional de Cerámica 'Ciutat de Castelló' tenemos el mejor ejemplo de esta unión entre arte y cerámica"
El Ayuntamiento incrementa su colaboración con la Asociación Española de Técnicos Cerámicos hasta los 7.000 euros

Fecha: 27-02-2024
La Magdalena contará con bandas llegadas de cuatro continentes y con más de 300 participantes en su "XXXIII Festival Internacional de Música de Festa"
Carrasco destaca "la apuesta desde el Ayuntamiento de Castellón por la internacionalización de las fiestas y abrirlas al mundo"

Todas las noticias de la sección [+]