string(3) "web"
Toldo: “PSOE y Compromís no aceptan que en 6 meses este gobierno haya hecho más por las personas vulnerables que ellos en los 8 años"
El concejal de vivienda, Sergio Toledo, ha reaccionado a los ataques infundados de PSOE y Compromís, respecto a la entrega de llaves a familias beneficiarias de pisos sociales. “PSOE y Compromís no aceptan que en 6 meses este gobierno haya hecho más por las personas vulnerables que ellos en los 8 años que estuvieron gobernando la ciudad. Lo que sí es para valorar llevar a la Fiscalía son los pufos e impagos que PSOE y Compromís han dejado en los Patronatos de Fiestas y Deportes”, ha manifestado.
“Mientras hacen oposición de la crítica por la crítica olvidan que el que fue concejal de Bienestar Social, José Luis López, el 19 de agosto de 2016 publico en la página del Ayuntamiento una noticia acompañada de una foto donde anunciaba haber entregado él mismo las llaves a dos familias, apareciendo en la foto incluso con menores con la cara pixelada, tal y como se puede consultar en la hemeroteca de la página web municipal. Es inconcebible que el PSOE y Compromís critiquen un avance social como es la asignación de vivienda a familias demandantes, habiendo como hay más de 200 familias en lista de espera”, asegura.
“Mientras hacen oposición de la crítica por la crítica, con acusaciones infundadas al gobierno, olvidan que el que fue concejal de Bienestar Social, José Luis López, el 19 de agosto de 2016 publico en la página del Ayuntamiento una noticia acompañada de una foto donde anunciaba haber entregado él mismo las llaves a dos familias, apareciendo en la foto incluso con menores”
“El mismo artículo 5 al que se refiere el PSOE también prohíbe actos públicos para exaltar la entrega de becas, como por ejemplo las becas Talento, donde no dudaba la anterior alcaldesa socialista Amparo Marco en fotografiarse con sus beneficiaris. Quienes ahora critican recepciones de la alcaldesa consentidas por la ciudadanía, donde se ha preservado en todo momento el anonimato de estas personas, resulta que son los mismos que posaban con beneficiarios de ayudas sociales de este Ayuntamiento a cara descubierta”
“Están obcecados en crear polémicas donde no las hay. El gobierno municipal ha cumplido escrupulosamente la legalidad con la entrega de llaves de pisos sociales por parte de los funcionarios del área de vivienda y en privado, tal y como marca el artículo 5 de la ley autonómico al que hacen referencia”, añade.
Cabe recordar que el mismo artículo 5 al que se refiere el PSOE dice que «se prohíbe obligar a la ciudadanía a la asistencia de actos públicos para ser beneficiaria de cualquier entrega de bien, parcial o totalmente financiado con dinero público o cualquier tipo de contrato, nombramiento, subvención o beca». En este sentido, Toledo recuerda que a la anterior alcaldesa socialista, Amparo Marco, “no tenía reparo alguno en fotografiarse con los beneficiarios de las becas Talento, tal y como aparece en las notas institucionales que todavía se pueden consultar en la web del Ayuntamiento con fecha 16/06/22. Quienes ahora critican recepciones de la alcaldesa consentidas por la ciudadanía, donde se ha preservado en todo momento el anonimato de estas personas, resulta son los mismos que posaban con beneficiarios de ayudas sociales de este Ayuntamiento a cara descubierta”.
“Los ataques de la oposición a la gestión del gobierno de Begoña Carrasco solo responden a la rabia y a la envidia de ver cómo este gobierno prioriza a las personas y lo demuestra con hechos. En julio se adquirieron 12 pisos para vivienda social, gracias a esa gestión que se hizo, este mes se han podido alojar 10 familias de la larga lista de demandantes de vivienda social que tiene el Ayuntamiento”, concluye.
Opiniones | ![]() |
No existen opiniones para este elemento. |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 30-06-2025
El Centro Municipal de Formación Tetuán XIV refuerza su liderazgo en inserción laboral con nuevos programas de empleo en 2025
Redondo anuncia que "este año Castellón contará de nuevo con hasta cuatro talleres de empleo de los que se beneficiarán hasta 144 personas en situación de desempleo, impartiéndose el Taller de Empleo XVI, la Escuela Taller I y Acción Inserta I.
Fecha: 30-06-2025
"Cine de Barrio" llega a los grupos Venta Nova, Racó del Mercader, Reyes, Las Galeras y Rafalafena para acercar la cultura y dinamizar la oferta este verano
La campaña se llevará a cabo del 3 de julio al 8 de agosto. En total, 6 semanas en las que el cine será el protagonista y se encargará de reunir a familias enteras este verano.
Fecha: 29-06-2025
El Grao de Castellón ha celebrado el día grande a su patrón, Sant Pere con la ofrenda floral y la tradicional procesión marítima.
Carrasco: "Con la procesión marítima, el Grao ha rendido hoy homenaje a sus raíces marineras, al legado de sus ancestros pescadores y a una tradición que sigue viva en nuestra cultura, gastronomía y forma de ser."
Fecha: 29-06-2025
La alcaldesa firmará un convenio con la Asociación de Celíacos de la Comunidad Valenciana para promover la inclusión del colectivo en comedores escolares, eventos y espacios gastronómicos
El convenio impulsará la inclusión de los celiacos en comedores escolares, eventos y rutas gastronómicas
Fecha: 28-06-2025
Carrasco destaca el V encierro de toros cerriles del Grao como el mejor arranque de los festejos taurinos de las fiestas de Sant Pere
Carrasco ha ensalzado el encierro como "uno de los eventos más multitudinarios ya que supone un atractivo para la afición taurina de toda la provincia, convirtiéndolo en todo un referente"
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.