Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Toledo: "La falta de limpieza en solares por dejadez del gobierno de Amparo Marco supone un riesgo para la seguridad y la salud"

Denuncia que la izquierda municipal siga sin tomar conciencia del gran problema, generalizado en todos los distritos y que supone el tener que soportar la presencia ratas, cucarachas y otros animales que nadie desearía junto a su casa.

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 18-09-2021

Toledo recuerda que "el Ayuntamiento puede y debe llevar a cabo la limpieza de parcelas de manera subsidiaria si no lo hace el propietario."

Toledo recuerda que "el Ayuntamiento puede y debe llevar a cabo la limpieza de parcelas de manera subsidiaria si no lo hace el propietario."

[Galería de Imagenes]

El portavoz adjunto del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón Sergio Toledo, denuncia que el gobierno de Amparo Marco siga sin tomar conciencia del gran problema, que es generalizado en todos los distritos y que especialmente denuncian desde la asociación de vecinos del distrito Este, que suponen los solares de la ciudad sin limpiar. "La maleza y la basura se acumula es estos solares dando cobijo a ratas, cucarachas y otros animales que nadie desearía junto a su casa, como están hartos de denunciar las asociaciones vecinales", explica Toledo.

El portavoz Popular adjunto que se ha reunido con el presidente de la Asociación de vecinos del distrito Este, Raúl Arteche, ha comprobado de primera mano el estado de abandono en el que se encuentran parcelas y descampados de la zona de Sensal, donde precisamente a principios del mes de agosto tuvo lugar un gran incendio en uno de los solares junto a la calle Río Sena que obligó a desalojar todo un edificio, tal y como recuerda Arteche.

"El Ayuntamiento puede y debe llevar a cabo la limpieza de parcelas de manera subsidiaria, sin embargo, después de seis años no se ha avanzado nada. Una muestra es el incendio que hubo en agosto, donde las llamas en un solar abandonado obligaron a desalojar a todo un edificio en la zona de Sensal. La acumulación de basura y la cantidad de maleza son un auténtico polvorín y refugio de ratas"

"El gobierno de Amparo Marco sigue sin considerar este problema prioritario, porque en seis años no se ha avanzado nada. Su dejadez de funciones en materia de limpieza de solares lleva a la desesperación vecinal. Los vecinos están hartos de pedir que el gobierno municipal de PSOE, Compromís y Podemos actúe ante lo que se ha convertido en un problema que comporta riesgos para la seguridad personal, como se pudo comprobar durante el incendio del pasado agosto, y riesgos para la salud por la insalubridad de las parcelas", insiste Toledo.

Toledo se muestra contundente al afirmar que "el Ayuntamiento puede y debe llevar a cabo la limpieza de parcelas de manera subsidiaria si no lo hace el propietario. La acumulación de basura y la cantidad de maleza son un auténtico polvorín y refugio de ratas. Esta situación de abandono también la sufren en la Marjalería, donde en verano viven alrededor de 15.000 familias y la federación vecinal Coasveca ha constatado y registrado la existencia de más de 50 solares abandonados en 15 barrios de la ciudad, ofreciendo una imagen impropia de una capital como es Castellón".

En este sentido el concejal del PP insta al gobierno de Amparo Marco a "no seguir mirando hacia otro lado y a actuar para resolver los problemas de los vecinos, que para eso pagan impuestos, por cierto de los más elevados, con un IBI que es el segundo más caro de toda España solo por detrñas de Madrid con 402 euros de media. Los vecinos necesita que el   Ayuntamiento, esté en las soluciones y no en prolongar los problemas en el tiempo. Urge limpiar estas parcelas".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 17-12-2019
Carrasco: "Amparo Marco todavía está a tiempo de rectificar y no perpetrar el 'Golpe de Estado a las Fiestas'"
Recuerda a la alcaldesa Amparo Marco que todavía tiene la posibilidad de atender a las voces mayoritarias que reclaman el cumplimiento de los Estatutos vigentes del Patronato de Fiestas

Fecha: 12-01-2018
Carrasco: “Es imprescindible una apuesta firme por la política industrial que genere empleo de calidad”
“El Ayuntamiento, más allá de su proyecto Jornals de Vila que crea empleo temporal, debe apostar por las empresas que son las que generan empleo duradero”

Fecha: 08-01-2018
El PP abre su Oficina de Atención Ciudadana a las consultas vecinales sobre el PGOU
Carrasco: “A partir del lunes ponemos a disposición de los vecinos expertos urbanistas para aclarar dudas en los 45 días que dura la exposición pública”

Fecha: 01-02-2017
Macián: “Compromís culmina un proceso revestido de democracia que en realidad siempre ha sido una designación a dedo”
“El nombramiento del nuevo gerente de Deportes, tras siete meses, viene a ratificar lo que ya se sabía desde hace un año, cobrando protagonismo las sospechas de enchufismo”

Fecha: 24-01-2017
Carrasco teme que “acabe la legislatura y sigamos sin PGOU”
“No vemos avances en la redacción del proyecto y la prueba de esta lentitud es que han pedido una prórroga, de 2 años más, de las normas urbanísticas transitorias”

Todas las noticias de la sección [+]