Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Toledo: "La falta de limpieza en solares por dejadez del gobierno de Amparo Marco supone un riesgo para la seguridad y la salud"

Denuncia que la izquierda municipal siga sin tomar conciencia del gran problema, generalizado en todos los distritos y que supone el tener que soportar la presencia ratas, cucarachas y otros animales que nadie desearía junto a su casa.

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 18-09-2021

Toledo recuerda que "el Ayuntamiento puede y debe llevar a cabo la limpieza de parcelas de manera subsidiaria si no lo hace el propietario."

Toledo recuerda que "el Ayuntamiento puede y debe llevar a cabo la limpieza de parcelas de manera subsidiaria si no lo hace el propietario."

[Galería de Imagenes]

El portavoz adjunto del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón Sergio Toledo, denuncia que el gobierno de Amparo Marco siga sin tomar conciencia del gran problema, que es generalizado en todos los distritos y que especialmente denuncian desde la asociación de vecinos del distrito Este, que suponen los solares de la ciudad sin limpiar. "La maleza y la basura se acumula es estos solares dando cobijo a ratas, cucarachas y otros animales que nadie desearía junto a su casa, como están hartos de denunciar las asociaciones vecinales", explica Toledo.

El portavoz Popular adjunto que se ha reunido con el presidente de la Asociación de vecinos del distrito Este, Raúl Arteche, ha comprobado de primera mano el estado de abandono en el que se encuentran parcelas y descampados de la zona de Sensal, donde precisamente a principios del mes de agosto tuvo lugar un gran incendio en uno de los solares junto a la calle Río Sena que obligó a desalojar todo un edificio, tal y como recuerda Arteche.

"El Ayuntamiento puede y debe llevar a cabo la limpieza de parcelas de manera subsidiaria, sin embargo, después de seis años no se ha avanzado nada. Una muestra es el incendio que hubo en agosto, donde las llamas en un solar abandonado obligaron a desalojar a todo un edificio en la zona de Sensal. La acumulación de basura y la cantidad de maleza son un auténtico polvorín y refugio de ratas"

"El gobierno de Amparo Marco sigue sin considerar este problema prioritario, porque en seis años no se ha avanzado nada. Su dejadez de funciones en materia de limpieza de solares lleva a la desesperación vecinal. Los vecinos están hartos de pedir que el gobierno municipal de PSOE, Compromís y Podemos actúe ante lo que se ha convertido en un problema que comporta riesgos para la seguridad personal, como se pudo comprobar durante el incendio del pasado agosto, y riesgos para la salud por la insalubridad de las parcelas", insiste Toledo.

Toledo se muestra contundente al afirmar que "el Ayuntamiento puede y debe llevar a cabo la limpieza de parcelas de manera subsidiaria si no lo hace el propietario. La acumulación de basura y la cantidad de maleza son un auténtico polvorín y refugio de ratas. Esta situación de abandono también la sufren en la Marjalería, donde en verano viven alrededor de 15.000 familias y la federación vecinal Coasveca ha constatado y registrado la existencia de más de 50 solares abandonados en 15 barrios de la ciudad, ofreciendo una imagen impropia de una capital como es Castellón".

En este sentido el concejal del PP insta al gobierno de Amparo Marco a "no seguir mirando hacia otro lado y a actuar para resolver los problemas de los vecinos, que para eso pagan impuestos, por cierto de los más elevados, con un IBI que es el segundo más caro de toda España solo por detrñas de Madrid con 402 euros de media. Los vecinos necesita que el   Ayuntamiento, esté en las soluciones y no en prolongar los problemas en el tiempo. Urge limpiar estas parcelas".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 21-10-2021
Carrasco insta a Marco a reclamar a la Consellería una guardería nueva en el Grao "para atender las necesidades de conciliación de las familias"
"Son una veintena las familias que cada año se quedan fuera ante la necesidad de conciliar la vida laboral y familiar"

Fecha: 20-10-2021
Toledo: "Los socialistas están permitiendo que el CICU se vaya de nuestra ciudad mientras la alcaldesa Amparo Marco sigue callada"
Recuerda que hace 5 meses, la alcaldesa socialista Amparo Marco se comprometió en sede plenaria a pararle los Pies a Ximo Puig.

Fecha: 19-10-2021
Carrasco: "Los presupuestos de Sánchez vuelven a olvidar a Castellón en pandemia con una alcaldesa que es más socialista que alcaldesa"
"Si el olvido hacia nuestra provincia es evidente, con un 19% menos de inversión, todavía es más clamoroso en la capital, donde lo poco que se anuncia es lo que dejó encarrilado el PP, como el Archivo Histórico."

Fecha: 19-10-2021
Toledo: "No se pueden defender derechos fundamentales atacando otros que están en el mismo plano"
"Amparo Marco no sabe ni lo que ocurre en su propia casa. La polémica de los libros saca a la luz, otra vez, el enfrentamiento entre entre socios de gobierno"

Fecha: 18-10-2021
María España denuncia el abandono del gobierno de Amparo Marco a los vecinos del barrio Perpetuo Socorro
Confirma durante su visita al barrio el abandono al que tienen sometido el barrio, sin que ninguna de las promesas que les hicieron se haya cumplido.

Todas las noticias de la sección [+]