string(3) "web"
.jpg)
Toledo: “También exigimos la llegada de 52 nuevos trenes que estaban previstos desde 2017, así como la culminación de la inversión del Plan de Rodalias 2017- 2025, del que todavía falta más del 50%”
El Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón ha registrado una Declaración Institucional para el pleno ordinario del mes de febrero, que tendrá lugar el próximo jueves, con el objetivo de exigir al Gobierno de España mayor inversión ante el deterioro de la red ferroviaria en la provincia de Castellón.
Según los datos de la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria (AESF) y de la Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios (CIAF), entre 2018 y 2024 los descarrilamientos han crecido al menos un 175% y los accidentes ferroviarios un 142%.
El portavoz de los populares en el consistorio, Sergio Toledo, ha explicado que en la iniciativa plenaria “reclamamos al Gobierno de España la inversión de 1.436 millones de euros que estaba prevista en el 2017 y que se ha quedado sin ejecutar”.
“El accidente de Ademuz, en Córdoba, con 45 víctimas mortales ha vuelto a situar al Ministerio de Transportes en el centro de la polémica, permitiendo visibilizar las carencias en la red ferroviaria. Este deterioro sigue obligando a reducir la velocidad en determinados tramos, lo que provoca demoras y pérdida de confianza de los usuarios. Cada día, un centenar de incidentes tienen lugar en la red ferroviaria de toda la Comunidad Valenciana, muchos en la provincia de Castellón”, lamenta Toledo
“También exigimos la llegada de 52 nuevos trenes que estaban previstos desde 2017, así como la culminación de la inversión del Plan de Rodalias 2017 - 2025, del que todavía falta por concluir más del 50%”, señala.
Cabe recordar que el accidente de Ademuz, en Córdoba, con un resultado de 45 víctimas mortales, “ha vuelto a situar al Ministerio de Transportes en el centro de la polémica, permitiendo visibilizar las carencias en la red ferroviaria”, insiste.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 16-04-2026
Aguilella (PPCS) exige una financiación justa para la provincia frente al "fraude" que el PSOE pacta con el separatismo
El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, defiende “lo justo” frente a un Gobierno de España “que nos discrimina y engaña”
Fecha: 15-04-2026
El PSOE redobla su castigo fiscal a los autónomos frente a un PPCS que exige menos impuestos, menos burocracia y más derechos sociales
El incremento de las cuotas a la Seguridad Social que el PSOE impone perjudica a cerca de 10.000 autónomos de la provincia de Castellón, a uno de cada cuatro trabajadores por cuenta ajena dados de alta en la provincia
Fecha: 12-04-2026
El PP de la provincia de Castellón comparte tradición, cultura y unión en las fiestas que La Llosa celebra en honor a San Vicente
Salvador Aguilella, junto a María Ángeles Pallarés y Vicente Martínez Mus, participan en unos festejos que “son ejemplo de todo lo bueno de un municipio que crece con un proyecto que siembra oportunidades”
Fecha: 10-04-2026
El PPCS defiende el "escudo social" que el Consell garantiza a los castellonenses para frenar el "infierno fiscal" de Sánchez
El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, comparte “los beneficios que el Consell de Juanfran Pérez Llorca garantiza en la renta con rebajas eficaces” y que sitúan a la Comunitat Valenciana como la líder en número de deducciones de España
Fecha: 31-03-2026
El PSOE impone deslindes que afectan a Alcalà y Benicàssim y el PPCS exige “más inversión para frenar la regresión”
El secretario ejecutivo del PPCS, Wences Alós, advierte que “sin espigones que frenen la erosión, sin inversión para reparar los daños provocados por temporales y sin protección para los poblados marítimos, los castellonenses cada día perdemos más”
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.