Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Toledo: "Este gobierno va a poner todo de su parte para disponer de los terrenos necesarios para que la obra pueda empezar en 2025"

"El presupuesto municipal de 2024 contempla el importe de 4,5 millones de euros para las expropiaciones necesarias de los terrenos por donde pasa la ronda Oeste"

Gabinete de prensa del GMP Ayuntamiento de CS | 21-05-2024

Toledo: "Después de más de 30 años, por fin vamos a ver culminados los 14 kilómetros de la ronda Oeste gracias al trabajo conjunto del gobierno municipal y autonómico"

Toledo: "Después de más de 30 años, por fin vamos a ver culminados los 14 kilómetros de la ronda Oeste gracias al trabajo conjunto del gobierno municipal y autonómico"

[Galería de Imagenes]

"La aprobación por parte del Consell del convenio de la ronda Oeste entre la Generalitat y el Ayuntamiento de Castellón supone un antes y un después en la finalización de las obras de circunvalación alrededor de Castellón. Una infraestructura muy necesaria para los castellonenses que, tras 30 años desde que se puso la primera piedra y la dejadez de los gobiernos socialistas, por fin va a poder ver finalizados los 14 kilómetros". Así ha valorado el concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Sergio Toledo, el anuncio de la Generalitat tras dar luz verde para completar la ronda de Castellón.

En este sentido, ha destacado que "este gobierno municipal cumple con los vecinos, pues nos comprometimos a impulsar esta legislatura la culminación de la ronda y va a ser una realidad más pronto que tarde". "Este gobierno va a poner todo de su parte para disponer de los terrenos necesarios para que la obra pueda empezar en 2025", afirma.

De hecho, Sergio Toledo recuerda que "el presupuesto municipal de 2024 contempla el importe de 4,5 millones de euros para las expropiaciones de los terrenos por donde pasa la ronda Oeste. Unas expropiaciones que vamos a asumir íntegramente".

Otro de los puntos que ha resaltado Toledo es que "en nuestro plan de inversiones para la futura Ronda contemplamos la creación de las zonas verdes de las rotondas, medianas y laterales con cerca de 3 millones de euros". Cabe destacar que este proyecto permitirá no solo mejorar la movilidad de la capital de la Plana sino también la sostenibilidad de la ciudad.

El edil señala que "ese ha sido el primer paso para desbloquear la circunvalación que, por fin, vamos a ver después de más de 30 años y que no hizo el PSPV en ocho años de mandato".

Asimismo, el edil ha puesto en valor la sensibilidad del president Carlos Mazón y de la consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, la castellonense Salomé Pradas, para desbloquear la ejecución del último tramo de la Ronda, "fruto del trabajo conjunto entre ambas administraciones".

"Desde que llegamos al gobierno nos pusimos a trabajar en las principales demandas de la ciudad como es la finalización de la ronda Oeste, una inversión de gran calado para Castellón. Estos meses se han producido numerosas reuniones con el secretario autonómico y la directora general con el fin de avanzar de la mano en una obra prioritaria, una infraestructura estratégica para el desarrollo de Castellón y que pondrá en servicio todo el anillo de circunvalación del núcleo urbano", expone.

Además, no solo hay una partida consignada en el capítulo 6 de inversiones del presupuesto municipal para las expropiaciones, sino que "esta obra está reflejada en los presupuestos de la Generalitat Valenciana con un Plan Plurianual de Inversión en la Ronda, en la que se contempla para 2024 una partida económica de 175.000 euros para comenzar la licitación de las obras, 12 millones de euros en 2025, 12 millones más en 2026 y 4 millones en 2027, con la previsión de que las obras puedan empezar en 2025", asegura.

Se trata de un convenio que asciende a 46.486.349 euros, de los que 37.320.000 euros los aportará la Generalitat y 9.166.349 euros serán por cuenta del Ayuntamiento de Castellón.

Toledo añade que "desde que se puso la primera piedra en el año 1991 es ahora cuando hay un presupuesto. Cumplimos con nuestra palabra y lo demostramos con hechos", concluye.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Ayuntamiento CS

Fecha: 12-06-2024
La Junta de Gobierno aprueba el expediente de modificación de crédito para destinar 2 millones en ayudas directas para los comercios
Se podrán beneficiar los comercios que acrediten lucro cesante por las obras de la Zona de Bajas Emisiones. Se trata de la mayor cuantía en ayudas directas que destina el Ayuntamiento de Castellón a los comercios de la ciudad

Fecha: 12-06-2024
La renovación de la flota de vehículos refuerza el transporte adaptado de COCEMFE en Castellón
El Ayuntamiento de Castellón y la Federación Provincial de Personas con Discapacidad Física y Orgánica presentan en la plaza Mayor seis nuevos vehículos que prestan ya servicio a más de un centenar de usuarios en la capital de la Plana

Fecha: 11-06-2024
Carrasco reúne al tejido empresarial castellonense para sumarse a la formación a la carta como herramienta de inserción laboral
En este encuentro han participado también una treintena de representantes de sectores como la industria cerámica, el turismo o el comercio de la ciudad de Castellón

Fecha: 10-06-2024
Sales: "Desde el Ayuntamiento no vamos a recurrir la sentencia sobre la cruz del Ribalta ya que la sentencia nos da la razón"
El portavoz de gobierno asegura que la resolución judicial "pone de manifiesto el abuso de poder y la arbitrariedad en las decisiones del anterior gobierno municipal"

Fecha: 07-06-2024
Valoración del portavoz del gobierno, Vicent Sales, sobre la sentencia que hace referencia a la retirada de la cruz del Ribalta
La Justicia ha declarado nula la retirada de la cruz del Ribalta como siempre hemos mantenido y mantuvimos desde el Partido Popular.

Todas las noticias de la sección [+]