Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Toledo: "Esta es la legislatura de la vivienda en Castellón". El edil ha puesto en valor todas las actuaciones desarrolladas en los últimos 12 meses

El Gobierno muestra en el Pleno el saneamiento en la gestión económica tras reducir en un 91% los Reconocimientos Extrajudiciales de Crédito

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 11-07-2024

Toledo ha expuesto las actuaciones que están en marcha desde el inicio de la legislatura

Toledo ha expuesto las actuaciones que están en marcha desde el inicio de la legislatura

[Galería de Imagenes]

El Ayuntamiento de Castellón ha celebrado la sesión plenaria ordinaria correspondiente al mes de agosto, en la que ha salido a debate la gestión municipal en materia de vivienda.

Por su parte el concejal delegado del área en el gobierno Sergio Toledo, ha explicado que "en apenas un año hemos comenzado a desarrollar el 80% de los sectores residenciales de la ciudad" y ha subrayado que "esta es la legislatura de la vivienda en Castellón" .

Toledo ha expuesto las actuaciones que están en marcha desde el inicio de la legislatura, hace ahora un año y ha afirmando que "en estos 12 meses se han comprado 12 viviendas sociales que el anterior gobierno dejó empantanadas. De hecho actualmente estamos negociando la compra de nuevas viviendas sociales que se harán realidad los próximos meses".

Toledo ha añadido que "también hemos cedido dos solares para la implantación del plan Vive en Castellón que permitirá construir 120 viviendas de protección pública para facilitar el acceso a la vivienda a los jóvenes" y ha recordado a los socialistas que "en su mandato no se hizo ni una vivienda de protección pública".

Finalmente el edil también ha recordado que "este primer año hemos iniciado la redacción del proyecto del Plan de Barrios, con un importe de 17 millones de euros y asumido todo el coste de la acción mejorando 5 grupos residenciales, lo que supone un total de 600 viviendas en la ciudad que verán mejorada su accesibilidad y eficiencia energética, al igual que hemos adjudicado y en breve comenzarán las obras en el edificio municipal de la calle Huesca".

"Por último, hemos puesto en marcha las bases para subvencionar la rehabilitación de fachadas de viviendas de la ciudad y comercios, con un presupuesto de 100.000 euros, una partida que se incrementará según la demanda" concluye.

Saneamiento de las cuentas municipales

La sesión plenaria ordinaria también ha contemplado asuntos en materia económica.

El edil delegado del área de Economía y Hacienda en el Ayuntamiento, Juan Carlos Redondo ha puesto sobre la palestra la gestión económica que se está desarrollando por parte del gobierno municipal donde el saneamiento de las cuentas "es la principal premisa", ha señalado el edil y añade "hemos reducido un 91% los Reconocimientos Extrajudiciales de Crédito, una muestra de la planificación y la gestión eficiente de los recursos".

Redondo ha destacado que "han sido licitados la mayor parte de contratos, los más recientes; el contrato del Teatro del Raval, Bicicas y mantenimiento de colegios" a lo que ha indicado que "lo único que queda pendiente y que estamos tramitando junto con Generalitat valenciana es la licitación de los contratos de transporte de viajeros como son el bus del área metropolitana, el bus interurbano y el Tram".

Participación Ciudadana

Finalmente el Pleno también ha tratado asuntos relacionados con la Participación Ciudadana, como es la aprobación de la Integración de la Asociación de Vecinos Entrador el Olivaret Patos en el Consejo Municipal de Distrito del Grao de Castellón.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Ayuntamiento CS

Fecha: 23-07-2024
Carrasco: "El SOM Festival es ejemplo de una cultura abierta a todos, de calidad y que se convierte también en un dinamizador turístico para Castellón"
La alcaldesa destaca "la colaboración público-privada que permite que nuestra ciudad vuelva a estar en las giras de grandes artistas, con el apoyo también de instituciones como la Autoridad Portuaria y del Real Club Náutico"

Fecha: 21-07-2024
El Ayuntamiento de la ciudad trabaja para ampliar los servicios que cubran las demandas de las personas dependientes avanzando hacia el 'Castellón de Todos'
Carrasco ha elogiado la fantástica labor de los profesionales con las personas dependientes y sus familiares, y ha manifestado su firme compromiso con las entidades del Tercer Sector a quienes seguirá apoyando.

Fecha: 20-07-2024
Carrasco hace balance y adelanta ya el verano de 2025 en las playas de Castellón de la mano de las empresas de Adepla
La alcaldesa preside la reunión de trabajo donde se ha hecho balance del Festival del Viento y de las buenas cifras de ocupación hotelera

Fecha: 19-07-2024
Carrasco: "Ayuntamiento y XarxaTec trabajarán de manera conjunta para atraer inversiones, empleo y la llegada de empresas tecnológicas a Castellón"
La alcaldesa destaca "el impulso al talento y la creación de empleo que supondría consolidar un 'hub' de empresas tecnológicas en nuestra ciudad"

Fecha: 19-07-2024
El gobierno municipal repartirá 30.000 vasos reutilizables para hacer más sostenibles las fiestas de verano de los barrios de Castellón
Ambas concejalías evidencian su apuesta por la sostenibilidad llegando a una treintena de barrios.

Todas las noticias de la sección [+]