Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Toledo: "El presupuesto municipal de 2024 contempla el importe para las expropiaciones del 100% de los terrenos por donde pasa la ronda Oeste"

“Los socialistas deben de entender que no es lo mismo presupuestar que ejecutar. Ellos se conformaban con las promesas y maquetas a unos días de las elecciones"

Gabinete de prensa del GMP Ayuntamiento de CS | 21-11-2023

Toledo: “Las del gobierno de Mazón son unas cuentas realistas, en las que no se hacen promesas que no se vayan a cumplir, al contrario de lo que ha venido pasando con el PSOE”

Toledo: “Las del gobierno de Mazón son unas cuentas realistas, en las que no se hacen promesas que no se vayan a cumplir, al contrario de lo que ha venido pasando con el PSOE”

[Galería de Imagenes]

El secretario general del PP de Castellón y diputado autonómico, Salvador Aguilella, ha respondido a las afirmaciones lanzadas desde el partido socialista contra los presupuestos de la Generalitat Valenciana y su impacto en Castellón. “El PSOE no está legitimado para criticar los presupuestos realistas del Consell tras haber sido el responsible de ocho años de ninguneo total y absoluto a Castellón.

“Los socialistas deben de entender que no es lo mismo presupuestar que ejecutar. Ellos se conformaban con las promesas y maquetas a unos días de las elecciones y nosotros apostamos por desbloquear y ejecutar los proyectos clave para la capital y la provincia”, ha señalado Aguilella.

“Las del gobierno de Mazón son unas cuentas realistas en las que no se hacen promesas que no se vayan a cumplir, al contrario de lo que ha venido pasando con el PSOE”, ha ratificado. Al respecto, ha recordado que en las previsiones económicas autonómicas del 2024 se incluyen “el nuevo Hospital General de Castellón, la reactivación de la Ronda Oeste, la llegada del TRAM hasta las playas y la apuesta por la educación”. Respecto al primero, ha argumentado que “lejos de las maquetas y las presentaciones a 15 semanas de las elecciones, el nuevo ejecutivo autonómico ya está en marcha para dar los primeros pasos de lo que, esperamos en un corto plazo de tiempo, será un centro referente, que es lo que se merecen los castellonenses”.

“Pero la apuesta por la salud pública no se queda aquí y se incluyen 4,2 millones de euros para la esperada reforma del Servicio de Urgencias del mismo centro sanitario”, ha indicado.

En el capítulo de Infraestructuras, “se ha materializado la voluntad de la consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, de tener en cuenta las principales demandas de la ciudad”. En concreto, “se desbloquea el proyecto de la Ronda Oeste con 75.000 euros para los primeros trámites a los que, en el 2025, se sumarán 12 millones de euros, la misma cantidad en el 2026 y 4,5 millones de euros en el 2027. Sumando las cuatro anualidades, el montante total asciende a 28,575 millones de euros”.

“La apuesta por la movilidad sostenible se evidencia, además, con la inclusión de la ampliación de la línea 1 del TRAM, con 90.000 euros para el próximo ejercicio, a los que se sumarán 110.000 en el 2025”. “Y también tiene cabida la L2, con la reserva de 125.000 euros para el estudio informativo del bulevar de la Plana y el proyecto de construcción de la primera fase, a los que se añadirán 200.000 en el 2025”, ha valorado. “Una voluntad que también reflejan los 200.000 euros para el itinerario ciclopeatonal Camí Caminàs”, ha resaltado. Y ha añadido los 50.000 euros para el estudio de Planeamiento de Extensión del Parque Litoral.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Ayuntamiento CS

Fecha: 01-03-2024
El Ayuntamiento de Castellón activa la construcción de 26 nuevas viviendas de protección pública
La Junta de Gobierno Local aprueba la licencia después de casi seis años sin obras de este tipo en la ciudad

Fecha: 01-03-2024
El Patronato de Fiestas tramita el pago para que los colectivos festeros puedan disponer desde ya de las ayudas aprobadas en el Consejo Rector
Selma destaca que "por primera vez en muchos años hemos asegurado antes de Magdalena el pago de las subvenciones para que puedan tenerlo cuanto antes, gracias a haber aprobado el presupuesto de 2024 en tiempo y forma"

Fecha: 29-02-2024
Castellón será pionera a nivel nacional en la puesta en marcha de un plan anti sequía para un uso más eficiente y sostenible del agua
El pleno municipal aprueba este documento que activará medidas de ahorro, sensibilización ciudadana y modelos de gestión más eficientes con los recursos hídricos

Fecha: 28-02-2024
Carrasco: "Con el Premio Nacional de Cerámica 'Ciutat de Castelló' tenemos el mejor ejemplo de esta unión entre arte y cerámica"
El Ayuntamiento incrementa su colaboración con la Asociación Española de Técnicos Cerámicos hasta los 7.000 euros

Fecha: 27-02-2024
La Magdalena contará con bandas llegadas de cuatro continentes y con más de 300 participantes en su "XXXIII Festival Internacional de Música de Festa"
Carrasco destaca "la apuesta desde el Ayuntamiento de Castellón por la internacionalización de las fiestas y abrirlas al mundo"

Todas las noticias de la sección [+]