string(3) "web"
El concejal de Vivienda en el Ayuntamiento de Castellón, Sergio Toledo, ha aseverado que "el año 2025 va a ser el año de la vivienda en Castellón por mucho que le pese a un Partido Socialista empeñado en prolongar su modelo de parálisis en vivienda, que sufrimos durante ocho años los castellonenses". De esta manera ha contestado al edil socialista José Luís López, que ha cuestionado las políticas del gobierno en materia de vivienda.
Toledo ha recordado que "en solo año y medio de gestión, del gobierno de Begoña Carrasco hemos reducido las listas de espera de vivienda social a la mitad".
El edil de Vivienda se ha apoyado en cifras y ha dado cuenta de las actuaciones realizadas poniendo en valor la gestión municipal recordando que "hemos iniciado procesos de desocupación en 72 viviendas sociales ocupadas que nos dejó la izquierda, y hemos reducido los enganches ilegales a la luz y al agua de un 50% de los pisos sociales a un 11%".
"También hemos activado el mayor presupuesto de la historia del Ayuntamiento de Castellón en compra de vivienda social, que será en este 2025 de un millón y medio de euros. Una compra de vivienda social que ya activamos al inicio de esta legislatura con la compra de 12 viviendas sociales, que era el doble de las que compraron durante ocho años los gobiernos de izquierdas" asevera Toledo.
Asimismo añade que "también hemos cedido dos solares a la Generalitat para la construcción de vivienda de protección pública para jóvenes", recordando que "durante los ocho años de gobiernos socialistas no se construyó ni una sola vivienda de protección pública para jóvenes". Por último asegura que "ponemos en el mercado el desarrollo de Sensal con mil viviendas más para la ciudad, para conseguir abaratar el coste de la vivienda", por lo que ha concluido ratificando que "2025 va a ser el año de la vivienda en Castellón".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 21-06-2026
Carrasco: "La citricultura debe seguir siendo una actividad que define el alma de Castellón"
La alcaldesa de Castellón de la Plana recibe al presidente de Asociex, Jorge García, y destaca el sector citrícola y agrícola; la entidad entrega la “Virgen de la Naranja” como obsequio.
Fecha: 21-06-2026
Toledo: “Planteamos más suelo, inversión y menos impuestos para facilitar el acceso a la vivienda”
PP reclama reformar la Ley del Suelo, más inversión y menos impuestos, mientras el gobierno de Begoña Carrasco impulsa 3.800 viviendas y ayudas al alquiler joven.
Fecha: 20-06-2026
El Ayuntamiento de Castellón moviliza más de medio millón de euros para rehabilitar edificios residenciales
Estas subvenciones podrán cubrir hasta el 100% de las actuaciones, con cuantías máximas de 30.000 euros por edificio y 5.000 euros por vivienda en el caso de que haya riesgo inminente.
Fecha: 19-06-2026
El Ayuntamiento de Castellón refuerza la gestión, la limpieza y la vigilancia frente a los vertidos incontrolados
El dispositivo divide el término municipal en tres grandes rutas y coordina el trabajo de las brigadas municipales, la empresa concesionaria de limpieza y la contrata encargada de la recogida de residuos inertes
Fecha: 19-06-2026
El Ayuntamiento de Castellón impulsa el programa "Jóvenes y Salud Psicológica" en centros de ESO de la ciudad
Carrasco firma un convenio de 25.000 euros con FIDAP para impartir talleres prácticos a estudiantes, profesores y familias a partir del curso 2026/2027
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.