string(3) "web"
.jpg)
"Somos un pueblo pequeño y con recursos limitados. La dana que vivimos entre el 28 de octubre y el 6 de noviembre generó daños que sin el apoyo de los que más tienen no podríamos resolver", asegura el primer edil de la localidad del Alto Mijares
Los vecinos de Toga que el pasado octubre sufrieron el paso de la devastadora dana pueden desde hoy optar a los 200.000 euros que el Consell ha concedido a la población para sufragar los gastos extraordinarios provocados por la riada. "Es una excelente noticia que el esfuerzo que hemos hecho para poder reparar los daños causados sea financiado por la Generalitat Valenciana con esta línea extraordinaria y reforzado por la acción de la Diputación de Castellón que ha destinado a nuestra localidad 9.708,35 euros".
Elías Barberán, alcalde de Toga, ha hecho estas valoraciones con motivo de la visita del conseller de Medio Ambiente, Vicente Martínez Mus, a la localidad, que ha estado arropado por la delegada del Consell, Susana Fabregat, y el portavoz adjunto del Partido Popular en Les Corts, Salvador Aguilella, a quienes el primer edil ha mostrado la virulencia del paso de la dana por la localidad.
"El paso por el río resultó afectado y los desperfectos serán costeados por estas ayudas extraordinarias". "Esperamos que el Gobierno de España también nos ayude, porque también se han convocado ayudas con motivo de la catástrofe a las que como damnificados deberíamos tener derecho a disfrutar. Se trata de atender una emergencia que nos afectó a muchos municipios de la comarca del Alto Mijares y del resto de la provincia".
Concretamente, son 14 las poblaciones del Alto Mijares afectadas y 68 el conjunto de los municipios damnificados en la provincia de Castellón que la Generalitat Valenciana y la Diputación de Castellón han ayudado a través de estos fondos.
Reparar la depuradora
Cabe señalar que la Diputación de Castellón, presidida por Marta Barrachina, actuó también tras el temporal en la planta de depuración de aguas del municipio del Alto Mijares a través de una suma extraordinaria de 609.000 euros de inversión dedicada a solucionar problemas en 14 poblaciones de la provincia. Entre ellas, la de la estación de Toga.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 16-05-2026
El Ayuntamiento de Torreblanca licita las obras de mejora y asfaltado de cerca de 3,5 kilómetros de caminos rurales
El Ayuntamiento destinará 230.000 euros a la adecuación de cinco vías del término municipal. El plazo para presentar ofertas finaliza el próximo 4 de junio
Fecha: 16-05-2026
PSOE y Compromís rechazan apoyar la iniciativa del PP en Les Corts para restituir las obras de la N-232 en Morella y ejecutar la A-7 de Vilanova a La Jana
“PSOE y Compromís se han convertido en los peores enemigos de nuestra tierra”, señala el vicesecretario general de Estrategia Política y Comisiones de Estudio, Jesús Lecha
Fecha: 16-05-2026
El Ayuntamiento de Burriana licita la redacción de los proyectos para la reforma integral del Polideportivo de San Blay
El consistorio de la capital de la Plana Baixa licita la redacción de proyectos y dirección de obra por un importe de 84.700 euros.
Fecha: 15-05-2026
El PP celebra que el Consell refuerce con más de 112.000 euros el músculo emprendedor de Nules
El portavoz del PP en Nules, Miguel Ángel Martínez Montés, reconoce que el valor de las administraciones supramunicipales es el de ayudar "a desarrollar todo el potencial que tenemos"
Fecha: 15-05-2026
Pedro Sánchez debe 390.000 euros a Sant Mateu que el PP exige que se paguen de inmediato
La infrafinanciación “nos hace daño a todos”, lamenta el portavoz del PP en Sant Mateu, Vicente Pascual. “Queremos que nos pague lo que nos debe. No es dinero del PSOE, es del pueblo”
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.