string(3) "web" Todos somos Regina Violant | ppcastellon.es
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Todos somos Regina Violant

Autor: Luís Martínez Fuentes, Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Almassora

Cada día que un niño de Almassora acude al colegio Regina Violant es un día más que se suma a la interminable espera para la licitación del centro educativo. Decidimos como ayuntamiento atajar esta situación y agilizar, en la medida de nuestras posibilidades, la ejecución de una infraestructura que debería estar construida hace años.

Los continuos retrasos y aplazamientos nos hicieron tomar en 2013 las riendas del futuro centro educativo. Han pasado dos años y seguimos esperando. Eso sí, ahora con un proyecto básico y de ejecución en manos de la Conselleria de Educación. La administración que nos ha requerido continuas modificaciones y matizaciones que nos siguen manteniendo en una tensa espera.

Queremos el colegio Regina Violant. Queremos la aprobación técnica del proyecto. Y solo cabe una vía: seguir los dictados del departamento técnico de Educación. Hacerlo con diligencia, porque cada día que pasa, es un día perdido.

Y las tensiones, los enfados, la desesperación... sencillamente nos la tragamos. Porque como equipo de gobierno, como responsables municipales, sabemos que no queda otra.

Lamentablemente. Hemos puesto todo lo que está en nuestra mano, hemos facilitado y urbanizado el solar, puesto en contacto a los departamentos técnicos, tramitado las licencias de obras y actividad, ofrecido la máxima colaboración.

Ahora es el momento de supervisar y aprobar. Y esperamos que sea inminente. Porque sencillamente nuestros pequeños merecen un colegio. Un espacio educativo definitivo.

Salir de la temporalidad de las aulas. Y así se lo hemos reclamado a través de nuestro alcalde a todas las instancias autonómicas, desde el secretario autonómico, a la consellera y al propio presidente del Consell.

Porque todos somos colegio Regina Violant. Somos los padres, los niños, los docentes. Por ello, el Secretario Autonómico de Educación, que nos consta está siguiendo intensamente este tema, esperamos que confirme la próxima semana la aprobación definitiva del proyecto. Porque en febrero nuestro centro debe estar en trámites de licitación. Así lo esperamos. Con 9 años en aulas prefabricadas, basta.

 

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás