Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Todo muy bien, sí. Pero...

Autor: Mario García Bascones, concejal y presidente del PP de Nules

Siempre me resultará satisfactorio que los vecinos de mi pueblo recuperen espacios públicos, que se dé una nueva vida a edificios históricos como ha pasado con la antigua Cámara Agraria. Más allá de los colores políticos, quien no se alegre de los avances de su pueblo, se hace un flaco favor a sí mismo y a su causa.

Lo que ha sucedido ahora es tan relevante para Nules como lo fue la rehabilitación de la antigua cárcel y los juzgados, la reconstrucción del Estadio Noulas, la reforma integral de la Terraza de l'Estany, la recuperación del edificio que hoy en día es la Unidad Respiro para personas con Alzhéimer, la remodelación de la plaza Mayor o la ampliación del polideportivo, por citar solo algunos ejemplos de proyectos ejecutados en las dos legislaturas anteriores.

Sin duda, que la Cámara Agraria vuelva a ser de utilidad para Nules es bueno, pero... Con el pentapartito de Nules, por desgracia, siempre hay un pero, que no tiene que ver con la esencia del proyecto, sino con su manera de hacerlo posible, que arroja algunos interrogantes bastante preocupantes.

El primero es preguntarse cómo puede vanagloriarse un alcalde de no haber sido capaz de conseguir la implicación de ninguna administración superior para acometer una inversión que ha superado los 500.000 euros. En el acto de inauguración que se organizó (uno de esos que antes tanto criticaron), presumía de que el Ayuntamiento había asumido el coste íntegramente como si eso fuera bueno. No lo es. Solo supone una prueba más de su incapacidad para defender los intereses de Nules más allá de su despacho.

El segundo interrogante que genera inquietud es cómo pagará esa inversión, porque de momento, ha estrenado la reforma, por todo lo alto, pero no la ha pagado. Ni siquiera sabemos lo que costará con exactitud, porque su transparencia en cuanto a los gastos deja mucho que desear.

Insisto, la Cámara Agraria merecía tener una nueva vida para los vecinos, pero los grandes proyectos necesitan buenos gestores y no tengo muy claro que este sea el caso. Ya veremos como acaba la única obra importante que han sido capaces de impulsar en tres años.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás