Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Tírig reclama ayudas públicas a la Diputación lenta de Castellón para costear la reforma de la piscina municipal

El alcalde de la localidad, Juanjo Carreres, explica a la presidenta del PPCS, Marta Barrachina, las dificultades que un municipio con recursos limitados sufre para poder mantener en perfecto estado sus instalaciones

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 28-08-2021

Carreres considera que “sería una buena acción si desde la Diputación se habilitara una línea específica de ayudas para instalaciones deportivas. Sería de gran ayuda”

Carreres considera que “sería una buena acción si desde la Diputación se habilitara una línea específica de ayudas para instalaciones deportivas. Sería de gran ayuda”

[Galería de Imagenes]

Las piscinas municipales son para muchos pueblos de interior un recurso deportivo y de ocio básico. Es el caso de Tírig, en la comarca del Alt Maestrat, que tiene en su piscina un espacio de esparcimiento y un reclamo turístico de primer orden “al que no deseamos renunciar”.

Sin embargo, su puesta a punto, su conservación y periódicas adecuaciones obliga a realizar un desembolso económico que, por parte de un ayuntamiento como el de Tírig, con recursos económicos limitados, supone “un sobreesfuerzo que intentamos asumir pero que sería más llevadero si contara con ayudas de instituciones como la Diputación”, tal y como explica el primer edil, Juanjo Carreres.

Esta iniciativa es precisamente la que la presidenta del PPCS, Marta Barrachina, ha reclamado esta semana en la Diputación Provincial con el objetivo de crear una línea específica de subvenciones que, dotada con un millón de euros y dirigida a municipios con menos de 5.000 habitantes, permitiera atender las necesidades de pueblos cuyas limitaciones económicas impiden atender la puesta a punto de instalaciones deportivas de forma adecuada.

Precisamente, en el caso de Tírig, el alcalde tiene previsto realizar una reforma del vaso de la instalación de forma inminente. “Cada año realizamos inversiones en este sentido y el objetivo es seguir haciéndolas para que nuestros vecinos, turistas y visitantes disfruten de la instalación en condiciones óptimas”. Sin embargo, “sería mucho más fácil y asumible para nuestros recursos si se contara con este apoyo de la Diputación”, ha considerado Carreres.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 23-09-2021
El PP de Almenara reclama agilidad en las obras de los espigones tras tres años de retraso
En 2017 la alcaldesa lideraba protestas por la ejecución de unas obras que el Gobierno de Pedro Sánchez ha tardado en adjudicar más de tres años

Fecha: 23-09-2021
El PP de Nules propone retirar el mobiliario estival para evitar daños por los temporales
La iniciativa reclama prevenir antes que tener que pagar por una inadecuada gestión. "Hay muchos recursos que sería una lástima que resultaran dañados"

Fecha: 22-09-2021
El PP reclama fondos para atraer inversores y crear empleo en el polígono de Cabanes
El parque industrial presenta un estado de abandono notable que provoca la fuga de empresas y negocios

Fecha: 20-09-2021
El PP de l'Alcora reclama soluciones a las viviendas ocupadas de la calle País Valencià
El portavoz del PP, Vicente Mateo, pide al alcalde que resuelva la problemática y atienda a los vecinos. "No podemos actuar como si nada pasara y hacer del inmueble un gueto"

Fecha: 16-09-2021
El PP de l’Alcora pide informes ante unas obras del carril bici en la CV-16 que suponen un peligro para los ciclistas
El portavoz del Partido Popular se hace eco de las quejas que ha recibido de vecinos y usuarios por el resultado de una plataforma que estrecha los carriles de los vehículos en una vía de alta densidad de camiones.

Todas las noticias de la sección [+]