Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

TIC - TAC

Autor: Maria Nieves Martínez Tarazona, Vicesecretaría de Política Autonómica PP Castellón

No ha cumplido un año y el diseño ha dado un giro de trescientos sesenta grados. Este país parecía revolucionarse en mayo de 2014 cuando alguien, aparentemente nuevo, lideraba un partido cuyo eje principal era una figura egocéntrica. Nos hablaba de una renta básica universal en mayo y ya sin acabar el año, tic-tac, no era posible. Asimismo hablaba en mayo de impago de la deuda. En 2015, tic-tac, habla de no al impago y sí a re-negociar la misma. En mayo pasado hablaba de salida del euro, y tic-tac, en 2015 no. En mayo decía que salario máximo y en 2015, y más después de conocer los suyos y los de sus colaboradores, la boca se hace pequeña y  ya no se habla de eso, tic-tac… En mayo de 2014 hablaba de nacionalización de la banca, nacionalización de transportes, nacionalización de las telecomunicaciones, nacionalización del sector sanitario y farmacéutico, nacionalización del sector de la alimentación… eso en mayo de 2014, tic-tac, no en 2015. Así también en mayo de 2014 hablaba de prohibición de despidos en empresas con beneficios, tic-tac, en 2015 no, y más ahora que eso de ser empresarios en el fondo les va, y más si la empresa es de informar.

Hablaba hace menos de un año de jubilación a los sesenta años y, tic-tac, pasado unos meses ya no era posible eso. Hablaba de prohibir empresas de trabajo temporal en mayo de 2014 y ahora, tic-tac, ya no hablamos de eso.

Cuando se les preguntaba en mayo de 2014 su líder y tertuliano decía que no eran ni de izquierdas ni de derechas, ahora se definen como socialdemócratas, pero su espejo griego celebra su victoria con la hoz y el martillo, y los informes por los que se hacen empresarios van destinados a esas ideologías, de las cuales algo conocemos, y por eso digo que parecían algo nuevo, pero no lo son.

Tic-tac, tic-tac… el tiempo pasa y va destapando quién y quiénes son. El cambio en Grecia, aunque lejos de ser España, nos demostrará  qué hacen y sobre todo cómo lo hacen. El adelanto de las elecciones andaluzas destapan un desmantelado partido, pero también serán oportunidad de ver la respuesta de una parte del pueblo español. Pero, tic-tac, tic-tac… un año después hay quien sólo ha hecho que trabajar por este país y sus gentes, que para nada es Grecia. Ha habido un Gobierno que ha ofrecido a España un cambio real. El cambio en España ya se está produciendo. Éramos el país que más empleo destruía en Europa y ahora somos el que más lo crea. Es verdad que todavía queda mucho por hacer, pero no olvidemos que se ha dado la vuelta a la situación, cuestión de tiempo. Tic-tac, tic-tac…

 

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás