Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Solo Tenemos un Problema

Autor: Miguel Barrachina, Diputado nacional por Castellón

Todo nuestro problema hoy es uno, el exceso de deuda pública, y la solución también una, la prohibición por ley, o constitucionalmente, a nuestras administraciones del recurso al endeudamiento.

Puede parecer una broma pero no lo es, tanto la prima de riesgo, como el posible rescate español, hacen tan solo referencia a la deuda pública del gobierno socialista.

Por tanto tenemos un solo problema, aunque llegue a ser de 870.000 millones de euros, y se resuelve como ya hizo el gobierno de Aznar en 2001, de una única manera, con la prohibición por ley, o en la Constitución como Alemania, del endeudamiento público injustificado.

El porqué el gobierno de Rubalcaba y Zapatero derogó parcialmente aquella norma limitadora en 2006, y como consecuencia hoy estamos al borde del precipicio económico, es algo que el candidato Alfredo deberá responder.

El problema de la deuda no es solo español, es una tentación común a todo mal político, de derechas o de izquierdas, dejar las facturas para las generaciones venideras, pero es cierto, que las soluciones siempre vienen del mismo lado. El rigor presupuestario y el ajuste de las finanzas públicas para devolver el protagonismo a la empresa privada en España solo se ha llevado a cabo con un gobierno liberal como lo fue el que vicepresidió Mariano Rajoy.

Tanto es así que la prima de riesgo, que es un medidor de la fiabilidad del país, en el que las tonterías la hacen subir, y el equilibrio presupuestario la hace bajar, que alcanzó el martes los 404 puntos y en marzo de 2004, cuando dejamos el gobierno, estaba en 0 puntos.

Y cuando se habla de “rescate” tan solo se esta diciendo que el gobierno socialista no es capaz de devolver todos los prestamos que ha pedido y la Unión Europea debe acudir a su “rescate”, es decir a pagar por él.

 

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás