Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Sin un minuto que perder

Autor: Miguel Ángel Mulet Taló, Segundo Teniente de Alcalde del Ayto. de Castellón y concejal de Urbanísmo

Castellón, con su Alcalde, Alfonso Bataller, a la cabeza, lidera de la reivindicación de la ejecución y puesta en marcha del Corredor Mediterráneo. Es así, desde hace varios años, por diferentes razones de peso.

La primera de ellas, la más evidente, es la de acabar con el aislamiento histórico, con el cuello de botella que se forma entre de Castellón y Tarragona en lo que se refiere a las comunicaciones por ferrocarril. Y por otro lado, y como consecuencia de la anterior, la falta de infraestructuras estratégicas como ésta resta competitividad a nuestra tierra, justo ahora, cuando más necesitamos de un revulsivo económico y nuevas oportunidades de riqueza para superar la crisis.

El Alcalde, Alfonso Bataller, quiere continuar con el pulso firme de esa reivindicación, de la exigencia de que el Corredor sea una realidad, cuanto antes mejor, en la ciudad de Castellón. Los dos últimos ejemplos los hemos visto esta mismas semana, donde en  sólo tres días, el primer edil ha acudido a dos cumbres sobre este tema en Valencia y en Tarragona, junto a confederaciones de empresarios y responsables políticos de ambas comunidades. Bataller ha llevado hasta estos foros la voz de la sociedad castellonense.

En especial, esta reivindicación es clave para un sector estratégico en nuestra ciudad y para la provincia de Castellón, como es el de la cerámica. El Corredor supone una vía de salida preferente para los productos de nuestra industria más importante y también un canal de abastecimiento potente para plataformas logísticas y polígonos industriales. Esta infraestructura nos permitirá tener una mejor conexión, llevar nuestros productos con más rapidez, con un  menor coste económico y medioambiental. En definitiva, el Corredor Mediterráneo nos permitirá ser más competitivos.

Para el Ayuntamiento de Castellón, liderado por Alfonso Bataller, el Corredor Mediterráneo al igual que la llegada a la ciudad de la Alta Velocidad, es una infraestructura irrenunciable para nuestra ciudad. Lo es porque supone una oportunidad única e histórica para nuestro desarrollo y progreso, una obra que aportará riqueza, empleo y nuevas oportunidades para nuestras empresas y la sociedad castellonense en general.

Desde hace años, como hemos dicho, la ciudad de Castellón viene liderando esta reivindicación y lo ha hecho ante todas las instancias que ha sido necesario. Castellón ha organizado y acogido reuniones y cumbres al más alto nivel con alcaldes de las capitales por las que debe discurrir este Corredor. Unas demandas que también han llegado hasta la mismísima Unión Europea.

Defender es el Corredor, es defender los intereses de nuestra ciudad, de nuestros vecinos y vecinas. Es, sin duda, apostar por un futuro mejor. Estamos atravesando por momentos complicados y la puesta en marcha esta infraestructura permitiría acelerar la recuperación, generando más actividad y nuevos puestos de trabajo.

Por tanto, no podemos perder ni un minuto, no podemos perder ni una oportunidad más para seguir reclamando la consecución de un proyecto por el que llevamos peleando ya muchos años. Un Corredor Mediterráneo que, en estos momentos, y gracias a la reivindicación de toda la ciudad y de Alfonso Bataller en diferentes foros, está más cerca que nunca de ser realidad.

 

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás