Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Sí se trabaja en las costas de Castellón

Autor: Vicente Martínez Mus, alcalde de Chilches

Son dos estilos, dos formas de trabajar. Una la del gobierno socialista anterior y otra la del gobierno popular de ahora. En todo, también en Costas. Venimos de una política de promesas y “power points”.

La legislatura anterior acabó con un estudio, el llamado Plan de Cantabria que era sólo y únicamente eso, un estudio. Se tardó casi toda la legislatura en averiguar que en la zona sur de Castellón hacían falta escolleras y terminó ésta sin un euro en proyectos ni en obras, pero, eso sí, se utilizó la habilidad mediática para hacer ver que se había hecho algo. Nada, sólo el estudio. Y mientras, derribos de viviendas y restricciones al uso de las playas.

Cambió el gobierno en Diciembre de 2.011 y cambiaron las formas de hacer las cosas. Proyectos dormidos como la regeneración medioambiental y lucha contra la erosión en la playa de Benafeli de Almassora, la reposición del tránsito peatonal en la desembocadura del río Chinchilla en Oropesa, la protección de la zona húmeda del Prat Cabanes-Torreblanca de la intrusión marina, la adecuación de accesos a la costa Norte de Benicarló redundando en un refuerzo de su acantilado y muchos etc.

Empezaron a ser realidad y se trabajó desde el primer momento en dedicar recursos y esfuerzos que permitieran soluciones duraderas. En mi pueblo, en época de recesión, se ha trabajado más que nunca en el mantenimiento de playas, fruto de una gran gestión de coordinación con las labores de dragado del Puerto de Burriana y de la que se beneficiaron los seis municipios más septentrionales de la provincia, desde Almenara a Burriana, pasando por La Llosa, Xilxes, Moncofa y Nules.

Aún nos quedan muchas reivindicaciones, por supuesto, que mantendremos rotunda y constantemente pero que nadie se lleve a error: También en costas, al menos en las de Castellón, se ha trabajado más en los dos últimos años que en los ocho anteriores.

Tal vez, como siempre, las políticas de los gobiernos populares sean menos efectistas pero sin duda, son más efectivas, y a los hechos me remito.

 

 

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás