string(3) "web"

"Abrimos este documento a la participación, con transparencia y diálogo, para devolver a la Asamblea la voz y el voto en la elección de la nueva Junta de Fiestas", señala Selma.
Hoy ha tenido lugar la reunión del Consejo Rector del Patronato Municipal de Fiestas donde se ha presentado el borrador de anteproyecto de modificación de los Estatutos del Patronato, por parte de su presidenta la edil Noelia Selma.
"Ponemos este borrador a disposición de todos los miembros del Consejo Rector, para que, si lo desean, hagan aportaciones. Hoy damos un paso muy importante para cumplir con el compromiso electoral de modificar los estatutos para que sea la Asamblea la que elija libre y democráticamente a los miembros de la Junta de Fiestas. Y, de este modo, devolver la autonomía al 'món de la festa', tal y como siempre hemos defendido", declara la presidenta.
A partir de hoy se abre un plazo de 10 días hábiles para presentar propuestas o sugerencias y se avanza en la tramitación administrativa para la propuesta definitiva que será presentada, de nuevo, a los miembros del Consejo Rector y, después, se elevará al Pleno. Si los plazos administrativos lo permiten, el texto definitivo formaría parte del orden del día del Pleno de febrero.
La presidenta del Patronato de Fiestas ha subrayado en este sentido que "mientras el anterior gobierno del PSOE y Compromís llevó al Consejo Rector un texto cerrado, sin dar opción a presentar sugerencias cuando decidió modificar unos estatutos que habían estado vigentes durante muchos años, imponiendo su criterio único, nosotros apostamos por la participación y el diálogo. Es algo que nos diferencia"
"Abrimos a la participación este documento, con total transparencia y predisposición al diálogo. Avanzamos en el compromiso electoral de devolver a la Asamblea la voz y el voto para que elija democráticamente a los miembros de la nueva Junta de Fiestas. Este proceso no interferirá en el ciclo festero actual, pues tenemos a una Junta de Fiestas legitimada que sigue trabajando para hacer que la capital tenga las fiestas que se merece"señala Selma.
Selma también ha señalado que "estudiaremos todas las propuestas que nos hagan llegar y si se considera oportuno, se incluirán. El plazo que barajamos es poder llevar al Pleno de febrero los estatutos definitivos, que previamente habrán pasado por el Consejo Rector del Patronato de Fiestas. A partir de aquí se podria convocar, si los plazos administrativos lo permiten una Asamblea durante el verano que será la que elegirá a la nueva Junta de Fiestas que se pondría a trabajar de cara al nuevo ciclo festero".
Así pues, a partir de ahora se abre el plazo para la presentación de las propuestas hasta el jueves 30 de enero.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 13-10-2026
Carrasco: "Animo a la ciudadanía a sumarse a 'Un Paseo por la Vida' para seguir impulsando la investigación del cáncer de mama"
La alcaldesa ha recibido la camiseta de la XII marcha solidaria de la Fundación Le Cadó, que suma ya 4.400 personas inscritas y espera alcanzar las 5.000
Fecha: 13-10-2026
La Generalitat Valenciana comienza la última fase de las obras del TRAM de Castellón y reorganiza horarios para aumentar el servicio en las horas de más demanda
Mejora el paso de vehículos cada 10 minutos entre la UJI y el Grau, de lunes a viernes laborables, entre las 7.00 y las 20.00 horas y aumenta el número de los kilómetros recorridos
Fecha: 12-10-2026
Carrasco destaca el Día de la Fiesta Nacional como "una jornada que une a todos los españoles y a todos los castellonenses"
La Alcaldesa de Castellón asiste a los actos programados con motivo del 12 de octubre y la celebración de la festividad de la Virgen del Pilar,
Fecha: 11-10-2026
La ciudad de Castellón ha celebrado la segunda jornada de la Hispanidad con un encuentro de culturas y un desfile de nueve países
La plaza Isabel Clara Simó ha acogido el pregón de Salomé Guzmán Martí, el acto institucional y una muestra gastronómica y de artesanía bajo el lema "Todo lo que nos une"
Fecha: 10-10-2026
La Plaza Mayor acogerá los actos institucionales de la Fiesta Nacional y de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil
La ciudad de Castellón celebrará el 12 de octubre con actos institucionales y un desfile militar entre María Agustina y la plaza la Paz.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.