Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Selma: “La celebración en honor a San Cristobal recupera este año la tradicional bendición de vehículos y el reparto de cintas”

"Apostamos por las tradiciones, siempre de la mano de las asociaciones y colectivos, como en este caso la Gestora de Gaiatas, implicados en dar continuidad a la celebración de nuestros orígenes y en difundir nuestras señas de identidad”

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 05-07-2023

Noelia Selma

Noelia Selma

[Galería de Imagenes]

El Ayuntamiento de Castellón anuncia una celebración de la festividad en honor a San Cristobal marcada por la vuelta a los orígenes. Este año, como novedad se recupera la bendición de vehículos y el reparto de cintas conmemorativas.

“San Cristobal es uno de los patrones de la ciudad y vamos a darle a esta festividad la importancia que se merece. Nuestra apuesta por las tradiciones va a ser una constante a lo largo del calendario festivo, siempre de la mano de las asociaciones y colectivos, como en este caso la Gestora de Gaiatas, implicados en dar continuidad a la celebración de nuestros orígenes y en difundir nuestras señas de identidad”, señala la concejala de Fiestas, Noelia Selma.

De esta manera, la concejalía de Fiestas y la Gestora de Gaiatas, que se ha volcado en la organización, han preparado una programación que arranca el 7 de julio con un concierto a las 20:00 horas de la Banda Municipal en la plaza Mayor. El sábado 8 de julio, día del patrón, tendrá lugar a las 12:00 horas la Eucaristía en la Concatedral de Santa María, el tradicional volteo de campanas y a continuación la bendición de vehículos con el tradicional  reparto de la cinta conmemorativa.

Son actos que tendrán como epicentro la plaza Mayor y las calles del corazón de la ciudad con ánimo de hacer partícipes a los castellonenses de una fecha tan señalada.
La edila de fiestas ha agradecido a la Gestora de Gaiatas, que tiene una especial vinculación con la festividad de San Cristobal, su buena predisposición y absoluta colaboración con el Ayuntamiento para ofrecer la mejor programación a los castellonenses y que puedan sentirse partícipes del homenaje al patrón de la ciudad.

Este año la programación en honor a San Cristobal contará con homenaje de las Reinas de las Fiestas a las comisiones de sector que no se realizó en las pasadas Fiestas de la Magdalena. Será el momento en el que Selene Tarín y Alejandra Sáez dirijan sus discursos a las comisiones de sector.

A partir de las 20:30 horas del sábado 8 de julio el Palau de la Festa acogerá la entrega de premios de la Gestora de Gaiatas referentes a las presentaciones de Gaiata y premios de fotografía.

No faltará el ‘sopar de pa i porta’ que reunirá a diferentes entidades del 'món de la festa'. Está invitada la Federació de Colles y toda la ciudadanía que quiera sumarse a la celebración.

Como es tradicional, tras la cena se ofrecerá un espectáculo con coreografías a cargo de las madrinas, presidentes y cortes de honor de cada sector. Las máximas representantes de las fiestas 2023 también participarán en el mismo.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Ayuntamiento CS

Fecha: 21-09-2023
El Gobierno que lidera Begoña Carrasco cumple y aprueba el proyecto rediseñado de la Zona de Bajas Emisiones para la capital con el aval de los vecinos
Las nuevas plazas de aparcamiento que se gana para los vecinos serán zona verde, y estarán reservadas para los residentes de las calles remodeladas.

Fecha: 20-09-2023
El Grupo Municipal Popular de Castellón presenta una declaración institucional contra la tramitación de la Ley de Aministía por parte de Pedro Sánchez
• El documento pide “animar a los dos partidos mayoritarios a buscar acuerdos de Estado que eviten que la sociedad española se vea sometida a las condiciones ilegales de partidos independentistas”

Fecha: 19-09-2023
El Ayuntamiento de Castellón invierte más de 3 millones en la mejora del Protocolo antiinundaciones
Hoy se ha presentado el amplio dispositivo de actuaciones para la campaña 2023-2024 con la que la ciudad se prepara ante la alerta de lluvias torrenciales, gota fría y DANAS

Fecha: 18-09-2023
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castellón pone en marcha la tramitación de los fondos europeos para los próximos cuatro años
“Las reformas del Mercado Central y del Castalia así como la renaturalización y el embellecimiento de los accesos a la capital optarán a la nueva convocatoria”, anuncia Carrasco

Fecha: 17-09-2023
El proyecto de Modernización sostenible y accesible de los comercios y mercados de Castellón avanza con la coordinación de departamentos
Carrasco destaca que “se trata un plan que integra a las áreas de Comercio, Modernización y Patrimonio y Contratación, por lo que es fundamental trabajar acompasados para gestionar esta inversión de los fondos Next GenerationUE”

Todas las noticias de la sección [+]