string(3) "web"
.jpg)
Selma insiste en que "la canción 'Castelló està llesta' no quiere sustituir ningún himno o a ninguna de las canciones magdaleneras que todos conocemos.
La concejala de Fiestas, Noelia Selma, ha respondido a la críticas del grupo del PSOE con respecto a la canción "Castelló està llesta" de Tacho.
Selma ha indicado que "el PSOE vuelve a mentir cuando dice que la canción se retiró de las redes sociales por plagio. El tema fue retirado de las diferentes plataformas en el momento en que fuimos conocedores del malestar del compositor de 'Magdalena Festa Plena' por la utilización de un fragmento de la letra de este tema en la canción de Tacho".
La edila ha explicado que "en una reunión mantenida con el compositor de 'Magdalena Festa Plena', el autor dejó claro que no quería la utilización ni de la letra o música de este conocido tema, ni siquiera con el pago de los preceptivos derechos de autor, y que quería una desvinculación total de su canción de 'Castelló està llesta".
La concejala ha explicado que "desde ese momento nos pusimos en contacto con Tacho y con su productor para adaptar 'Castelló està llesta', retirando las partes con las que no está de acuerdo el compositor de 'Magdalena Festa Plena', y cumpliendo con su voluntad de que no aparezca en la canción de Tacho".
"Desde el Ayuntamiento respetamos al máximo, como no puede ser, la decisión del autor de 'Magdalena Festa Plena', al mismo tiempo que hemos trabajado en una solución para que siga habiendo esa canción de Magdalena que había sido compuesta por Tacho".
Noelia Selma ha querido recalcar una vez más que "la canción 'Castelló està llesta' no quiere sustituir a ningún himno o a ninguna de las canciones magdaleneras que todos conocemos. Era y es, simplemente, una canción para que se pueda disfrutar en la calle, en estas fiestas de la Magdalena y por eso nos pusimos en contacto con Tacho, un artista reconocido y que ya había colaborado con otras fiestas como las Fallas de València o las Hogueras de Alicante, donde también se compusieron unas canciones que mezclaban ritmos actuales con canciones tradicionales".
La concejala ha insistido finalmente en "el total respeto que tenemos desde el equipo de gobierno tenemos siempre por nuestras señas de identidad, por nuestras Fiestas de la Magdalena, y también por personas como el autor del 'Magdalena Festa Plena' y por lo que significan nuestros símbolos festivos, en este caso musicales".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 30-04-2026
El Pleno de Castellón aprueba una modificación de crédito de casi 11 millones para reforzar servicios públicos, movilidad, cultura, educación y comercio
Carrasco: “Castellón vive la legislatura de la vivienda: 3.800 nuevas, Plan VIVE, 1,5 millones en vivienda social y ayudas al alquiler frente a la ley nacional”
Fecha: 30-04-2026
Arranca el reparto del "Kit del Miniastrónomo" entre escolares en el Plantario de Castellón
Se trata de una iniciativa que se enmarca en la programación especial con motivo del eclipse solar total del 12 de agosto.
Fecha: 30-04-2026
El Ayuntamiento de Castellón repone 5 mesas tipo pícnic de material reciclado en los grupos Roser y Roquetes
La actuación permite renovar mobiliario deteriorado en ambos barrios con elementos resistentes, sostenibles y sin necesidad de mantenimiento
Fecha: 29-04-2026
Carrasco activa la construcción de Censal Parc que iniciará sus obras antes de finalizar 2026 con una inversión de más de 6,6 millones de euros
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, presenta los detalles de la primera fase del que será el mayor bosque urbano de la ciudad de Castellón, que contará con una superfície de 38.348 m².
Fecha: 28-04-2026
Carrasco acelera la tramitación de la licencia que dará inicio a las obras del nuevo Hospital General de Castellón
la alcaldesa preside una comisión para agilizar la licencia del nuevo centro hospitalario de Castellón
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.