string(3) "web" Se inician las obras del ambulatorio de la población de Moncofa | ppcastellon.es
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Se inician las obras del ambulatorio de la población de Moncofa

El alcalde y la concejala se han reunido con el gerente del Hospital de la Plana de cara al inicio de las obras en el centro de salud

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 20-10-2021

Mari Carmen Ferri: “Seguimos esperando respuesta pese a que hacen falta un pediatra, otro médico y servicio las 24 horas”

Mari Carmen Ferri: “Seguimos esperando respuesta pese a que hacen falta un pediatra, otro médico y servicio las 24 horas”

[Galería de Imagenes]

El gerente del Hospital de la Plana, Miquel Rovira, acompañado por la directora de Atención Primaria, Pilar Mallea y del ingeniero David Aguiriano, han visitado Moncofa donde se han reunido con el alcalde de la localidad, Wences Alós Valls, y la concejala de Sanidad, Mari Carmen Ferri.

Y es que este viernes está previsto el replanteo de la obra de ampliación del ambulatorio, lo que significa el inicio de las obras, obras que deberían estar concluidas en enero de 2023. La concejala de Sanidad, Mari Carmen Ferri, ha asegurado que “lamentamos el retraso que llevamos en el inicio de las obras, retraso derivado de la negativa de la Generalitat a recibir la cesión de la parcela, a pesar de que ya la tenía disponible desde 1994 y que debido a estas reticencias hubo que repetir todos los trámites y volver a aprobarlo en Pleno”.

Esta obra contempla trabajos de reforma en el área de extracciones y tratamientos, en pediatría, en cinco consultas de medicina de familia, en el área de atención a la mujer y en trabajo social.

Para el alcalde de la localidad, Wences Alós Valls, asegura “que es un gran motivo de satisfacción para nosotros y todo el pueblo de Moncofa que lleguen por fin las obras de ampliación del ambulatorio, pero si estas no se traducen en una ampliación de servicios nos quedamos a medio camino”.

Moncofa reivindica una ampliación de superficie acompañada de una ampliación de servicios y por eso aprovechando la visita del gerente del Hospital de la Plana, el Ayuntamiento de Moncofa ha reiterado la necesidad de mantener una reunión al más alto nivel con la Conselleria de Sanidad para plantear la ampliación de los servicios sanitarios que ofrece en el centro de salud del pueblo. Ahora que está prevista la ampliación del ambulatorio, tanto el alcalde como la concejala de Sanidad llevan solicitando desde antes de verano una reunión con la consellera para adecuar las prestaciones que reciben los vecinos a la realidad del municipio, que ha aumentado notablemente su censo durante los últimos años, aunque a día de hoy todavía no han dado ninguna fecha. El objetivo es lograr la ampliación de los servicios que se prestan en el ambulatorio, así como que sea durante 24 horas.

Mari Carmen Ferri, concejala de Sanidad de Moncofa, ha explicado que “entre las necesidades se encuentran la de contar con un especialista en pediatría a tiempo completo, así como un/a médico más, porque es una necesidad de los vecinos de la localidad al haber crecido mucho la población los últimos años. Los pueblos de nuestro entorno lo tienen y es lógico que el nuestro tenga este servicio tanto por el aumento de los vecinos censados, como de los residentes habituales que no están censados, así como los miles de visitantes que recibimos en Moncofa, especialmente en verano”.

El Ayuntamiento de Moncofa considera urgente la ampliación del horario de Pediatría, así como considera necesario un/a médico de familia más, porque la ratio médico-paciente supera con creces lo recomendado, así que debería haber cuatro médicos de familia en Moncofa en lugar de los tres actuales. Además, entiende que lo más importante es disponer de una atención continuada de 24 horas, cuando actualmente, de 9 de la noche a 8 de la mañana hay que ir a Urgencias de Nules porque en Moncofa no hay servicio médico.

Agradecimiento del Ayuntamiento a la familia Recatalá - Serra

Por otra parte, Mari Carmen Ferri ha resaltado que “el Ayuntamiento de Moncofa quiere agradecer a la familia Recatalá-Serra al dejar un solar colindante de la parcela donde se va a realizar la ampliación del centro de salud para que se coloquen los contenedores de la obra, así como los contenedores covid que tenemos en estos momentos en el ambulatorio. Esta familia cederá de forma gratuita esta parcela durante todo el tiempo que dure la obra y es algo que queremos agradecer especialmente porque, aunque la gravedad de la pandemia esté remitiendo, desde el centro de salud nos han manifestado la conveniencia de mantener estos contenedores”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 22-06-2026
La Jana se adhiere al plan de protección que activa Diputación con 5 cámaras de control en los accesos
El alcalde de La Jana, César Simó, celebra "iniciativas que suman y benefician a los vecinos". "La presidenta Marta Barrachina vuelve a demostrar que se puede gobernar para hacer grande el interior de la provincia", afirma el primer edil

Fecha: 22-06-2026
El PP de Vila-real pide al Gobierno de España aumentar el número de examinadores para evitar el colapso en los exámenes de conducir
El portavoz de los populares, Adrián Casabó, denuncia que esta situación resta oportunidades a muchos jóvenes de Vila-real

Fecha: 22-06-2026
Burriana endurece los controles en el empadronamiento para frenar inscripciones fraudulentas por falsificación de documentos
Los técnicos municipales remiten a la Policía Local y a la Guardia Civil los expedientes bajo sospecha tras detectarse un uso irregular de inmuebles vinculados a procesos de regularización.

Fecha: 22-06-2026
El PP aplaude que Diputación inyecte más de 120.000 euros en Navajas para mejorar la plaza de la Iglesia y la del Matadero
Nacho Navarro, portavoz del PP en Navajas, comparte con Héctor Folgado, vicesecretario general de Organización del PPCS, el músculo de una intervención “que va a permitir mejorar las condiciones de dos núcleos de vida de nuestra localidad”

Fecha: 21-06-2026
Fanzara se adhiere al proyecto de Diputación que permitirá instalar cámaras en sus accesos para proteger a la población
El proyecto que la presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina, ha diseñado para proteger el interior contempla para la localidad dos cámaras de control de tráfico y videovigilancia

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss