string(3) "web" Se adjudican las obras de ampliación del ambulatorio de Moncofa | ppcastellon.es
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Se adjudican las obras de ampliación del ambulatorio de Moncofa

Wences Alós: “celebramos que, por fin, lleguen unas obras tan demandadas por los vecinos”.

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 07-09-2021

Mari Carmen Ferri: “la ampliación de las instalaciones tiene que venir acompañada de una atención 24 h y de más servicios”

Mari Carmen Ferri: “la ampliación de las instalaciones tiene que venir acompañada de una atención 24 h y de más servicios”

[Galería de Imagenes]

La Conselleria de Sanidad ha adjudicado, por fin, las obras de ampliación del ambulatorio de Moncofa. Esta obra contempla trabajos de reforma en el área de extracciones y tratamientos, en pediatría, en cinco consultas de medicina de familia, en el área de atención a la mujer y en trabajo social.

La empresa adjudicataria de la obra ha sido URBASUR ACTIVIADES DE CONSTRUCCION Y SERVICIOS, SL.. por un importe de 1.139.103,29 EUR , siendo la única oferta presentada.

El Alcalde de la localidad, Wences Alós Valls, se congratula de que “por fin se haya adjudicado la obra, después de los problemas que hubo por parte de Conselleria para aceptar la cesión del terreno. Problemas que ya han quedado atrás y nos quedamos con la parte positiva que las obras empezarán en breve”.

Por otra parte el Ayuntamiento de Moncofa considera que es ineludible mantener una reunión con la consellera de Sanitad para tratar la ampliación de los servicios que presta en el ambulatorio de Moncofa. Desde la concejalía de concejala de Sanidad se ha solicitado repetidamente mantener una reunión con la mismísima Consellera de Sanidad para tratar este asunto sin obtener ningún tipo de respuesta.

Ampliar pediatría, un médico de familia y atención 24 horas

Mari Carmen Ferri asegura “en estos momentos ya empieza a ser urgente una ampliación del horario de Pediatría, así como consideramos necesario un médico de familia más, porque la ratio médico-paciente supera con creces lo recomendado, así que debería haber cuatro médicos de familia en Moncofa en lugar de los tres actuales. Además, entendemos que lo más importante es disponer de una atención continuada de 24 horas, cuando actualmente, de 9 de la noche a 8 de la mañana tenemos que ir a Urgencias de Nules porque en Moncofa no hay servicio médico. Después de ver cómo ha crecido la población los últimos años, que aumenta mucho más con los visitantes en los meses de verano, es ya una necesidad acuciante”.

Como ya ha insistido varias veces Mari Carmen Ferri, concejala de Sanidad, “la ampliación de los servicios que ofrece la Conselleria en el pueblo es algo que hace tiempo venimos reclamando pero que, ahora, debería ser factible una vez que la Generalitat ha adjudicado ya las obras de ampliación del ambulatorio”.

Wences Alós Valls se muestra satisfecho porque la Generalitat adjudique ya las obras. Lamentamos que haya habido tanto retraso, en ningún caso por culpa del Ayuntamiento, y esperamos que sea ya una cuestión del pasado y que, ahora, la Generalitat cumpla los plazos que ha previsto para que los vecinos puedan tener unos servicios de calidad en unas instalaciones adecuadas.”.

Publicado en el perfil del contratante de la Generalitat

La Generalitat Valenciana ha publicado en su perfil del contratante la adjudicación de las obras por 1,1 millones de euros y ha estimado un periodo de ejecución de 15 meses. De esta forma, si cumple los plazos fijados, el ambulatorio podría estar abierto a finales de 2022.

Tal y como ha confirmado la propia Conselleria de Salud, la ampliación del nuevo centro de salud se desarrollará, por un lado, en la zona de la parcela donde se ubica el actual centro de salud, como en la parcela adyacente al mismo, cedida por el Ayuntamiento de Moncofa para este fin, por tanto, la parcela resultante donde se ubicará el actual centro de salud y la ampliación del mismo será de 1.233 metros cuadrados.

Las obras supondrán una intervención de renovación en el actual centro de salud que afecta a una superficie de 263,14 metros cuadrados, mientras que la ampliación de la nueva planta supondrá un incremento de la superficie de 577,66 metros cuadrados.
Según informa la Conselleria de Salud, el plan funcional que se desarrollará para esta ampliación consiste en un área de extracción y tratamiento, con una sala para extracciones y tratamientos; Área de Pediatría, con dos consultas; Área de Medicina familiar, con cinco consultas; Área de Atención a la Mujer, con una consulta de comadrona y una sala de educación de maternidad, así como área de Trabajo Social, con una oficina.

El Ayuntamiento cedió el solar, por segunda vez, hace un año

Hay que recordar que hace cuatro meses, el Ayuntamiento de Moncofa volvió a insistir a la Generalitat para que acometiese ya las obras para ampliar el ambulatorio. Y lo hizo la concejal Mari Carmen Ferri porque se trata de un proyecto que lleva pendiente desde mediados de los años 90 y que se ha ido retrasando por diferentes motivos. Pero ya en el Pleno de mayo de 2020 se volvió a aprobar la cesión, por segunda vez, de la parcela del Ayuntamiento donde se tiene que acometer la ampliación de las instalaciones y que, a su vez, permita también ampliar los servicios sanitarios que reciben los vecinos del pueblo.

Hay que recordar que el equipo de Gobierno de Moncofa volvió a reclamar en enero a la Generalitat que acometa de una vez la construcción del nuevo ambulatorio después de muchos años de demoras ante el perjuicio que está causando a los vecinos del municipio. Esta necesidad se hace más acuciante aún en este momento de crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus y cuando la Conselleria de Sanidad ha decidido cerrar el centro de salud auxiliar desde comienzos de año y durante todos los fines de semana.

Y es que el Ayuntamiento de Moncofa ha tenido que aprobar sendos acuerdos plenarios para la cesión a la Generalitat del solar para el ambulatorio, el primero de diciembre de 1994 y el segundo de mayo de 2020). El Pleno municipal tuvo que repetir esta cesión ante la inacción de la Generalitat Valenciana, que ni aceptaba la cesión anterior, porque consideraba que había que modificar las condiciones después de tantos años sin acometer las obras, ni renunciaba a dicha cesión para que se pudiese ceder de nuevo en las nuevas condiciones que reclamaba ahora.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 22-06-2026
La Jana se adhiere al plan de protección que activa Diputación con 5 cámaras de control en los accesos
El alcalde de La Jana, César Simó, celebra "iniciativas que suman y benefician a los vecinos". "La presidenta Marta Barrachina vuelve a demostrar que se puede gobernar para hacer grande el interior de la provincia", afirma el primer edil

Fecha: 22-06-2026
El PP de Vila-real pide al Gobierno de España aumentar el número de examinadores para evitar el colapso en los exámenes de conducir
El portavoz de los populares, Adrián Casabó, denuncia que esta situación resta oportunidades a muchos jóvenes de Vila-real

Fecha: 22-06-2026
Burriana endurece los controles en el empadronamiento para frenar inscripciones fraudulentas por falsificación de documentos
Los técnicos municipales remiten a la Policía Local y a la Guardia Civil los expedientes bajo sospecha tras detectarse un uso irregular de inmuebles vinculados a procesos de regularización.

Fecha: 22-06-2026
El PP aplaude que Diputación inyecte más de 120.000 euros en Navajas para mejorar la plaza de la Iglesia y la del Matadero
Nacho Navarro, portavoz del PP en Navajas, comparte con Héctor Folgado, vicesecretario general de Organización del PPCS, el músculo de una intervención “que va a permitir mejorar las condiciones de dos núcleos de vida de nuestra localidad”

Fecha: 21-06-2026
Fanzara se adhiere al proyecto de Diputación que permitirá instalar cámaras en sus accesos para proteger a la población
El proyecto que la presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina, ha diseñado para proteger el interior contempla para la localidad dos cámaras de control de tráfico y videovigilancia

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss