string(3) "web"

Iván Sánchez Cifre: "Esta restauración es fruto de la apuesta de la Diputación de Castellón por los municipios de la provincia"
La localidad de Sant Jordi celebrará la fiesta del patrón por todo lo alto. El municipio ha anunciado que el próximo 23 de abril, día de Sant Jordi, se recuperarán dos piezas, les Sargues de Quaresma que tienen un incalculable valor patrimonial y que, gracias a la labor de la Diputación de Castellón, se han podido restaurar.
El alcalde de Sant Jordi, Iván Sánchez Cifre, ha agradecido "el compromiso de la Diputación de Castellón" y de la presidenta, Marta Barrachina, al apostar por la localidad y su patrimonio en un claro ejemplo de colaboración de las administraciones.
El Servicio de Restauración de la institución provincial ha acometido la recuperación de estas dos piezas religiosas pertenecientes al monumento de Jueves Santo en las que se representan dos momentos de la pasión de Cristo: el Vía Crucis y La Oración del huerto.
Las dos sargas pintadas por el morellano Juan Francisco Cruella recuperan todo su esplendor como dos auténticas joyas patrimoniales pertenecen a la Iglesia de San Jaume y los trabajos "devuelven el esplendor que merece este conjunto con tanto valor patrimonial y emocional para Sant Jordi", explica el alcalde.
En este sentido, el 23 de abril se celebrará una eucaristía y, después, se presentarán las dos piezas de la Cuaresma de Sant Jordi con la participación del obispo de la diócesis de Tortosa, Sergi Gordo.
Semana Cultural
En otro orden de cosas, Sant Jordi está ultimando la que será una completa programación para celebrar la Semana Cultural que se realizará desde el 12 al 25 de abril, con el día de Sant Jordi, 23 de abril, en el centro de la programación de esta semana.
Tal y como ha explicado el alcalde, Iván Sánchez Cifre, se trata de "actividades centradas en el deporte y las actividades al aire libre en torno al día de Sant Jordi" y que cuentan con un especial protagonismo para los más pequeños del municipio.
En este sentido, del 12 al 20 de abril se podrá disfrutar de un Open de pádel en las pistas municipales Ikon Pitch&putt. Se trata de un torneo para celebrar estas fiestas patronales y que tienen el deporte como elemento distintivo.
Por otro lado, el día 22 de abril, previa del día del patrón, en la ludoteca se ha previsto la celebración de la actividad Festa i fusta. El miércoles 23 de abril, jornada central, habrá castillos hinchables para los más pequeños del municipio, así como la obra de teatro El fill del forner en el Centre Cívic de Sant Jordi. El jueves habrá un divertido pasacalles bajo el lema de Alicia en el país de las maravillas en el que pueden participar las familias de Sant Jordi y la semana culminará con la celebración de un tardeo, el viernes 25 en la plaza del Ayuntamiento, con la participación de Patxi Ojana.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 29-12-2025
La concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Castellón activa la mayor oferta en transporte público en Nochevieja
El autobús urbano N1 y el TRAM ofrecerán servicio nocturno ininterrumpido con frecuencias de 30 minutos y conexión con los horarios de la mañana
Fecha: 29-12-2025
El PP celebra que Vilafamés tumbe el puerta a puerta impuesto por PSOE y Compromís y exige diálogo y escucha tras “cinco meses perdidos”
PSOE, Compromís y PP suspenden el acuerdo que el pacto de gobierno aprobó en solitario el 30 de julio. “Entonces les pedimos que escucharan a la localidad y dejaran el punto sobre la mesa. Hoy lo hacen tras perder cinco meses"
Fecha: 29-12-2025
Jérica cierra 2025 con la rehabilitación del colegio en marcha que el Consell hace posible tras ampliar hasta 3,6 millones de euros la inversión
Las obras mejorarán las condiciones del aulario Hermanos Gil Sorribes al que cada día acuden 125 estudiantes. Los 3,6 millones de euros reservados por la Generalitat Valenciana hacen posible la mejora que PSOE y Compromís limitaron a 2,4 millones
Fecha: 29-12-2025
Casabó denuncia que Vila-real termina 2025 con el 90% de las inversiones sin ejecutar
El portavoz del PP lamenta que “una vez más el gobierno de Benlloch incumple con los compromisos adquiridos con los vecinos en el presupuesto y se muestra incapaz de gestionar la ciudad”
Fecha: 27-12-2025
Espadilla llama a las puertas de Europa para reparar su red de abastecimiento de agua potable
El alcalde se marcó el objetivo de reparar las fugas de la zona alta del pueblo y "aunque hemos sudado sangre, al final lo hemos conseguido. Y eso es lo que importa, que nuestro pueblo mejore"
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.