string(3) "web"

A los 6,3 millones de euros de la residencia se suma la anualidad que este 2025 se destina al colegio. “El proyecto del centro es de 7,9 millones”, explica el alcalde
Sant Joan de Moró dará este año un paso decisivo en la culminación de dos proyectos clave para la localidad: la residencia de mayores y el nuevo colegio. “Y lo haremos gracias a la implicación de un Consell que por fin tiene en cuenta a nuestro pueblo”, ha manifestado el presidente local del PP en la población, Vicente Pallarés.
Para esta anualidad, el presupuesto autonómico establece cuatro partidas destinadas a la localidad que suman 7.280.000 euros. Esta inversión, “que es mucho mayor”, tal y como señala Pallarés, es la que ha permitido a la población aprobar un presupuesto local que supera todos los registros históricos del municipio.
Este 2025, Sant Joan de Moró dio luz verde a un presupuesto de 15.481.877 euros. Con 6.307.998 euros del Consell para la ejecución de una residencia cuyo importe supera los 8,3 millones de euros, se trata de una “más que esperada infraestructura destinada a cuidar de nuestros mayores”.
A esta cuantía se suma la inversión que este año la Conselleria de Educación reserva para seguir construyendo el nuevo colegio. Pallarés afirma que “el objetivo es avanzar tanto como podamos”. Así que “las certificaciones de obras que lleguen se remitirán para justificar el montante previsto y más si fuera necesario”. De hecho, el presidente local del PP recuerda que este centro educativo, dotado con dos líneas de Infantil y Primaria, tiene un importe de adjudicación que supera los 7,9 millones.
Otras inversiones
A estas cuantías económicas que el Consell abona cabe añadir los 62.595 euros del Fondo de Cooperación Municipal “que nos permiten desarrollar servicios y prestaciones dirigidos a mejorar la vida de nuestros vecinos”. “El Consell es sensible a nuestras necesidades porque las personas están hoy en el centro de sus políticas”, ha considerado el regidor. “Y los pueblos, importamos”, ha apostillado.
El Consell concederá además a Sant Joan de Moró 7.309 euros para ejecutar trabajos de prevención de incendios y frenar el avance de las llamas en un hipotético caso de incendio. “Estas cantidades, junto a la acción decisiva de la Diputación, con Marta Barrachina al frente, y otras ayudas y subvenciones, hacen posible que hoy nuestro pueblo desarrolle planes de futuro para dar el mejor presente a nuestros vecinos. Es nuestra única prioridad”.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 15-05-2026
El PP celebra que el Consell refuerce con más de 112.000 euros el músculo emprendedor de Nules
El portavoz del PP en Nules, Miguel Ángel Martínez Montés, reconoce que el valor de las administraciones supramunicipales es el de ayudar "a desarrollar todo el potencial que tenemos"
Fecha: 15-05-2026
Pedro Sánchez debe 390.000 euros a Sant Mateu que el PP exige que se paguen de inmediato
La infrafinanciación “nos hace daño a todos”, lamenta el portavoz del PP en Sant Mateu, Vicente Pascual. “Queremos que nos pague lo que nos debe. No es dinero del PSOE, es del pueblo”
Fecha: 14-05-2026
El PPCS lamenta que Sánchez prefiera castigar a la cerámica antes que defender en Europa a un sector clave para 70.000 familias de la provincia
l secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, reclama al Gobierno de España que “abandone el silencio y lidere en Europa la defensa de la cerámica” aplicando el Plan de Emergencia impulsado por el Partido Popular junto al sector
Fecha: 14-05-2026
Burriana adjudica a BECSA SA por 1,3 millones de euros las obras para culminar la avenida Cañada Blanch
El proyecto permitirá cerrar el anillo vial de la zona marítima facilitando la conexión directa entre todos los poblados marítimos
Fecha: 14-05-2026
El PSOE debe a Teresa 65.000 euros que el PP exige porque “son de nuestros vecinos, no de Sánchez”
El Gobierno de España no actualiza las entregas a cuenta desde que en 2023 aprobara su último presupuesto. “Hoy pagamos mucho más y recibimos mucho menos”
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.