string(3) "web"

A los 6,3 millones de euros de la residencia se suma la anualidad que este 2025 se destina al colegio. “El proyecto del centro es de 7,9 millones”, explica el alcalde
Sant Joan de Moró dará este año un paso decisivo en la culminación de dos proyectos clave para la localidad: la residencia de mayores y el nuevo colegio. “Y lo haremos gracias a la implicación de un Consell que por fin tiene en cuenta a nuestro pueblo”, ha manifestado el presidente local del PP en la población, Vicente Pallarés.
Para esta anualidad, el presupuesto autonómico establece cuatro partidas destinadas a la localidad que suman 7.280.000 euros. Esta inversión, “que es mucho mayor”, tal y como señala Pallarés, es la que ha permitido a la población aprobar un presupuesto local que supera todos los registros históricos del municipio.
Este 2025, Sant Joan de Moró dio luz verde a un presupuesto de 15.481.877 euros. Con 6.307.998 euros del Consell para la ejecución de una residencia cuyo importe supera los 8,3 millones de euros, se trata de una “más que esperada infraestructura destinada a cuidar de nuestros mayores”.
A esta cuantía se suma la inversión que este año la Conselleria de Educación reserva para seguir construyendo el nuevo colegio. Pallarés afirma que “el objetivo es avanzar tanto como podamos”. Así que “las certificaciones de obras que lleguen se remitirán para justificar el montante previsto y más si fuera necesario”. De hecho, el presidente local del PP recuerda que este centro educativo, dotado con dos líneas de Infantil y Primaria, tiene un importe de adjudicación que supera los 7,9 millones.
Otras inversiones
A estas cuantías económicas que el Consell abona cabe añadir los 62.595 euros del Fondo de Cooperación Municipal “que nos permiten desarrollar servicios y prestaciones dirigidos a mejorar la vida de nuestros vecinos”. “El Consell es sensible a nuestras necesidades porque las personas están hoy en el centro de sus políticas”, ha considerado el regidor. “Y los pueblos, importamos”, ha apostillado.
El Consell concederá además a Sant Joan de Moró 7.309 euros para ejecutar trabajos de prevención de incendios y frenar el avance de las llamas en un hipotético caso de incendio. “Estas cantidades, junto a la acción decisiva de la Diputación, con Marta Barrachina al frente, y otras ayudas y subvenciones, hacen posible que hoy nuestro pueblo desarrolle planes de futuro para dar el mejor presente a nuestros vecinos. Es nuestra única prioridad”.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 20-03-2026
El Consell ejecuta la mejora del camino del Batán y da respuesta a las demandas de los vecinos y los agricultores de Altura
Punter: "El hormigonado del trazado ha sido financiado por la Conselleria de Agricultura, liderada por Miguel Barrachina, y que atiende las demandas del PP de la localidad para dar a los agricultores y a la población en general el servicio que merecen”
Fecha: 20-03-2026
Burriana lamenta el abandono del Gobierno España ante los daños de la borrasca Harry y la regresión del litoral
El alcalde critica la "insuficiencia" de las ayudas estatales de 1,2 millones para toda la provincia y recuerda el bloqueo de proyectos para la regeneración de las playas valorados en cerca de 10 millones de euros
Fecha: 20-03-2026
El PP propone a PSOE y Compromís mejorar una quincena de caminos y ramblas de Cabanes con las ayudas convocadas por el Consell
La portavoz del PP en Cabanes, Lucía García, pide aprovechar la convocatoria abierta por el Consell para acondicionar caminos rurales “que son riqueza para el pueblo y garantía de ocupación”
Fecha: 20-03-2026
Alternativa tumba en Navajas la batería de medidas del PP dirigida a garantizar el protagonismo de los vecinos
“Vamos a seguir ejerciendo de altavoz para nuestros ciudadanos”, señala Nacho Navarro, portavoz del PP. “Cada vez que rechazan nuestras ideas nos hacen más fuertes”, declara el regidor
Fecha: 19-03-2026
Algimia de Almonacid pone a punto el barranco del Cañar y construye dos abrevaderos para la fauna con el apoyo del Consell
"Este es un espacio muy querido por el pueblo que había quedado oculto por la proliferación del cañar. Ahora vuelve a ser un punto de paseo y además hemos habilitado dos abrevaderos para la fauna", señala el alcalde de Algimia de Almonacid
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.