Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Sanidad suspende el médico en Sacañet y recorta al 50% la asistencia a Pavías e Higueras

El interior reclama mayor cobertura sanitaria frente a recortes que dificultan en plena pandemia la asistencia de los vecinos

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 31-01-2022

La situación sanitaria en la provincia está sufriendo en plena pandemia recortes que deberían ser refuerzos, tal y como reclaman desde el Partido Popular de la provincia de Castellón.

La situación sanitaria en la provincia está sufriendo en plena pandemia recortes que deberían ser refuerzos, tal y como reclaman desde el Partido Popular de la provincia de Castellón.

[Galería de Imagenes]

El cierre de consultorios médicos y desmantelamiento de servicios que está sufriendo el interior la provincia a manos del PSOE ha supuesto el cierre de centros auxiliares en la zona de Els Ports, como los de Vallibona, Xiva, Ortells y Castell de Cabres, pero también en el Palancia, con recortes a las poblaciones de Pavías, Sacañet e Higueras.

La merma de servicios afecta de un forma vital a poblaciones con escasos recursos y una población mínima, como es el caso de estos tres municipios del Alto Palancia. En Sacañet, tenían una visita regular del médico al pueblo que ahora se ha anulado, mientras que en Pavías e Higueras la cobertura asistencial se ha reducido al 50%.

“Para pueblos pequeños como el nuestro”, señala Mª Carmen Vives, alcaldesa de Pavías, “la presencia del médico es básica”. “Que nos reduzcan el número de días que este profesional nos visita es muy lesivo. Nos visitaba dos días por semana, los martes 1 hora y los jueves 1 hora. Ahora solo nos visitará los jueves una hora y ese es un castigo para nuestro pueblo. Sobre todo porque nuestra población se compone de vecinos de avanzada edad que tienen en el médico un servicio básico para su buena salud y bienestar”, ha manifestado Vives.

Con menos de un centenar de habitantes “deseamos que se restablezcan los servicios médicos porque son vitales para una población envejecida. El médico venía 2 horas a la semana y ahora solo vendrá una”, dice la alcaldesa de Pavías

La situación sanitaria en la provincia está sufriendo en plena pandemia recortes que deberían ser refuerzos, tal y como reclaman desde el Partido Popular de la provincia de Castellón. La demanda es una constante de la presidenta, Marta Barrachina, quien este mismo mes se ha reunido con el Sindicato Médico para abordar el estado de sus demandas y las necesidades de los pacientes que son los grandes damnificados de la gestión socialista de la sanidad.

En efecto, a los pacientes que sufren retrasos injustificados en listas de espera, demoras en atención primaria y falta de recursos básicos, se suma la situación de unos profesionales estresados y saturados que ya han ganado tres sentencias en los tribunales contra la gestión del PSOE en materia de salud. Una por no haber vacunado a médicos en centros privados y públicos como personal que asiste en primera línea la lucha contra la pandemia. Las otras dos por no garantizar el debido material de protección a los profesionales. Desde el PPCS reclaman inversión, cobertura y servicio, porque en plena pandemia no se puede abandonar a los sanitarios y desproteger a los pacientes.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 16-05-2022
Marta Barrachina: “Mónica Oltra viene a Castellón a vender promesas para tapar sus líos familiares y su pulso con Marzà”
La presidenta provincial del PPCS reivindica la ejecución inmediata de las plazas de residencias de mayores porque “vamos a entrar en el octavo año del gobierno de PSOE y Compromís y seguimos en el mismo punto de partida”.

Fecha: 16-05-2022
El PPCS pide al PSOE que recupere las ayudas que permitan a pueblos con menos habitantes tener una tienda
Aguilella presenta una propuesta para que el pleno “apoye fondos para abrir tiendas donde no las hay y para mejorar los equipamientos de las que ya existen. El interior es vida”

Fecha: 15-05-2022
Marta Barrachina: “Ximo Puig condena a Castellón a la irrelevancia, nuestra provincia no merece más ninguneos de un gobierno agotado”
“Llevamos ya casi 8 años en blanco de un gobierno que ahora mismo está fracturado, sin fuerzas y sin capacidad de reacción. Es hora de que convoque elecciones y deje paso al PP”

Fecha: 15-05-2022
El PSOE niega residencias para personas con diversidad funcional als Ports, Alcalatén, Alt Maestrat, Alto Mijares y Alto Palancia
El programa, que el PSOE vendió en 2021 y en 2022 sigue sin ejecutar, se presenta mañana en Diputación con una hoja de ruta que niega “al interior los centros asistenciales que permitirían mejorar la calidad de vida de los vecinos”

Fecha: 14-05-2022
El PSOE obliga a las familias a pagarse un seguro privado por el desmantelamiento de la sanidad que el PP exige reforzar
Los recortes de plantillas, el cierre de recursos básicos en tratamientos, el aumento de las listas de espera quirúrgicas y la reducción de la asistencia en atención primaria llevan al caos a una sanidad pública

Todas las noticias de la sección [+]