Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Sanidad pública, gratuita y de calidad

Autor: Francisco Martínez Capdevila, Vicepresidente primero Diputación de Castellón y alcalde de Vall d'Alba

Mucho se ha hablado en los últimos meses de recortes en el Estado del Bienestar. Oposición y colectivos sociales afines han llevado a cabo una campaña sin precedentes para atacar al PP en su tarea de gobierno, soliviantando a los ciudadanos y generando miedo con mentiras. Han repetido hasta la saciedad que Sanidad, Educación y Servicios Sociales se van a privatizar o perder. Falsedades.

El PP ha puesto orden en un país que los socialistas dejaron sin recursos y en el caos, con una deuda desbocada que amenazaba un Estado del Bienestar que defendemos a capa y espada. En Sanidad, el PP de la Comunitat, liderado por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, defiende una sanidad pública, gratuita y de calidad. Cada día invierte 13,6 millones para acercar los servicios sanitarios a los ciudadanos. La cantidad es elevadísima.

Pero gratuidad no quiere decir despilfarro. De ahí que la implicación, el compromiso y el buen uso de la Sanidad son fundamentales para conseguir que el sistema sea sostenible. Tenemos más de 60.000 profesionales de alta cualificación, que tienen todo nuestro reconocimiento, y nuestros hospitales cuentan con los medios tecnológicos más avanzados.

Que nadie dude de que el Consell va a continuar trabajando para contar con los mejores profesionales y medios técnicos. Hasta el 90% del presupuesto de la Generalitat se destina a políticas sociales. Y en esta línea va a continuar.

 

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás