string(3) "web"
.jpg)
“La negativa del PSOE a aprobar los Presupuestos Generales del Estado a los que la Constitución le obliga nos está causando graves perjuicios”, señala el secretario general del PPCS
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, sigue sin pagar a la provincia de Castellón el aumento de las transferencias por Participaciones en los Ingresos del Estado (PIE) que les corresponden desde 2023.
A la falta de actualización de los criterios de liquidación cabe sumar la demora del Gobierno del PSOE en el pago de estas transferencias. “Más de 200 millones que deberían estar en las arcas de los ayuntamientos y de la Diputación de Castellón, no en manos de Pedro Sánchez”.
Así lo explica el secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, quien ha vuelto a incidir la falta de cumplimiento de las obligaciones del Estado con la provincia. Una circunstancia que es fruto del incumplimiento constitucional del presidente del Gobierno que desde 2023 no aprueba nuevos Presupuestos Generales del Estado. “¿El resultado? Nos pagan menos pero aportamos más, porque los criterios que aplican para liquidar estas transferencias se corresponden a un escenario de 2023, alejado del actual 2025”.
La provincia de Castellón ha experimentado un incremento de la presión fiscal derivado de la política del PSOE al frente del Ejecutivo, con la creación o aumento de más de 100 veces los impuestos, 30 veces más que la media europea. “Sánchez recauda mucho más pero paga lo mismo”. A ello se suma el incremento poblacional de la provincia. “Somos hoy muchos más contribuyentes que en 2023. Sin embargo, el PSOE no compensa este incremento”.
Desde el PPCS, Aguilella ha vuelto a reclamar “lo justo. Ni más, ni menos”. Y lo ha hecho atendiendo a una deuda con la provincia que “nos hace daño”. Porque de ingresarse este fondo que el Gobierno de España retiene, “nuestros ayuntamientos, nuestra Diputación, podría mejorar los servicios a la ciudadanía. Pero el PSOE nos lo impide, porque retiene nuestro dinero”, ha concluido el número dos del PPCS.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 20-06-2026
La presidenta provincial del PP de Castellón, Marta Barrachina celebra el músculo del PP en un acto presidido por Feijóo en Sueca
La líder provincial del PPCS participa en un evento que da la bienvenida a nuevos afiliados “que se siguen haciendo grande el proyecto sólido del presidente Alberto Núñez Feijóo”
Fecha: 19-06-2026
El PPCS urge al Gobierno de España más protección para el interior con un refuerzo de guardias civiles e inversión para garantizar cuarteles dignos
El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, reivindica la gestión de su partido frente a un PSOE “asediado por la corrupción y cercado por la justicia”. “Mientras ellos resisten, el mundo rural sufre el abandono y la pérdida de futuro”.
Fecha: 18-06-2026
Toledo: “El Gobierno debe recuperar las rebajas fiscales de la luz y el gas para consumidores y empresas”
El PP exige mantener el IVA de la luz y el gas en el 10% y evitar la subida del impuesto eléctrico dentro de su iniciativa para sostener las rebajas fiscales energéticas
Fecha: 17-06-2026
El PPCS refuerza la seguridad de 181 núcleos urbanos frente al abandono del Gobierno de España al interior de Castellón
Salvador Aguilella destaca que la iniciativa impulsada por Marta Barrachina permitirá reforzar la seguridad en 181 núcleos urbanos y pedanías con una inversión de 4,4 millones de euros
Fecha: 16-06-2026
Marta Barrachina reivindica la fortaleza del Alto Palancia y el Alto Mijares con 46,5 millones para generar más oportunidades y desarrollo.
La líder provincial reúne a alcaldes, concejales y afiliados de los partidos judiciales de Segorbe y Viver para poner en valor las políticas del PPCS que refuerzan el interior y mejoran la vida de los vecinos.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.