Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Salvador Aguilella pide a Ximo Puig que deje de ahuyentar la llegada de inversiones y empleo

El secretario general del Partido Popular en la provincia de Castellón, Salvador Aguilella, afirma que el binomio PSOE-Compromís se ha convertido en un problema real para los intereses de los castelloneneses.

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 14-09-2021

Aguilella ha respondido así al nuevo exabrupto lanzado por un alto cargo del Consell de la Generalitat, quien ha atacado directamente la inversión que la empresa Amazon está acometiendo en el municipio de Onda.

Aguilella ha respondido así al nuevo exabrupto lanzado por un alto cargo del Consell de la Generalitat, quien ha atacado directamente la inversión que la empresa Amazon está acometiendo en el municipio de Onda.

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de la provincia de Castellón exige al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, que “deje de ahuyentar la llegada de empresas a la provincia, porque la falta de gestión y las opiniones de su equipo en el Consell son ahora mismo el peor reclamo para la economía y la creación de puestos de trabajo”.

El secretario general del PPCS, Salva Aguilella, ha respondido así al nuevo exabrupto lanzado por un alto cargo del Consell de la Generalitat, quien ha atacado directamente la inversión que la empresa Amazon está acometiendo en el municipio de Onda para construir un nuevo centro logístico que generará miles de nuevos puestos de trabajo directos e indirectos.

“El binomio PSOE-Compromís se ha convertido en un problema real para atraer nuevas inversiones, además de poner en riesgo el empleo en la provincia de Castellón. Atacan a quienes crean empleo, mientras son incapaces de generar nuevos puestos de trabajo y acabar con el paro, que sigue disparado y en niveles negativos de record”, ha declarado Aguilella.

“Hay dos modelos, el del PP que aplica ahora en muchos ayuntamientos, de bajar impuestos y ayudar a crear empleo a las empresas, aumentando inversiones y servicios para hacerlas más competitivas y trabajando por atraer nuevos proyectos, y el modelo del PSOE y sus socios que solo han servido para cronificar los más de 40.000 parados que tiene la provincia de Castellón”

“Hay dos modelos, el del PP que aplica ahora en muchos ayuntamientos, de bajar impuestos y ayudar a crear empleo a las empresas, aumentando inversiones y servicios para hacerlas más competitivas y trabajando por atraer nuevos proyectos, y el modelo del PSOE y sus socios que solo han servido para cronificar los más de 40.000 parados que tiene la provincia de Castellón”, ha señalado. “Es mezquino que ataquen a quienes crean empleo, mientras son incapaces de generar nuevos puestos de trabajo y acabar con el paro, que sigue disparado y en niveles negativos de record”, añade.

“Las inversiones no son buenas o malas en función de las opiniones políticas de PSOE y Compromís, sino de si cumplen o no la legislación en vigor, una normativa que ampara el trabajo de todos y que marca unas reglas del juego que son iguales para todos”, ha declarado.

“El PSOE y Compromís están siendo letales para el empleo y la prosperidad de los vecinos de la provincia de Castellón, criticar e intentar impedir la llegada de nuevas inversiones les inhabilita para estar en el gobierno de los valencianos”, indica Salvador Aguilella, quien recuerda que no es la primera vez que cargos del PSOE y de Compromís atacan a sectores productivos de nuestra provincia y del conjunto de la Comunitat Valenciana, como ya ocurrió este verano con el sector de la hostelería y el turismo.

“Esto es lo que les importan las personas. Es el mundo al revés. En vez de dedicarse desde el Gobierno autonómico a ayudar a generar empleo se dedican a intentar evitarlo. Esperamos una rectificación del presidente Puig para dejar de dañar el nombre de esta provincia, ya que lo único que es de “baja cualificación” en esta Comunitat son los altos cargos del Consell de Puig, que con sus declaraciones demuestran que no están a la altura del cargo que está ocupando en la Generalitat”, reclama.

Desde el PPCS consideramos que “es absolutamente irresponsable, e indecente como cargo público, hacer unas manifestaciones que criminaliza a una parte del tejido productivo industrial que apuesta por nuestra tierra, en este caso Amazon. Se trata de una compañía que ha elegido nuestra provincia para invertir y generar nuevos puestos de trabajo, es decir, familias que van a dejar las listas del paro que el gobierno valenciano que él preside no es capaz de reducir.”

El secretario general del PPCS afirma que  “Ximo Puig es conocedor y cómplice de cómo algunos máximos responsables de las consellerias de Empleo y Urbanismo están bloqueando la construcción de las inversiones en en infraestructuras o servicios productivos, caso de carreteras, autovías o servicios urgentes y necesarios para la provincia. Incluso se niegan a reunir con los ayuntamientos que están intentando atraer nuevas inversiones y aumentar la competitividad de las empresas para ayudar a generar más empleo estable y de calidad”.

“La gestión política de los partidos del Pacte del Botànic solo han servido para cronificar los más de 40.000 parados que tiene la provincia de Castellón, un resultado muy pobre que Ximo Puig da por bueno y que le hace directamente responsable, ya que queda acreditado que no están aportando nada a los castellonenses, condenados por el tripartito a tener que subsistir a base de subsidios”, ha concluido Salvador Aguilella.

Documentos adjuntos

SALVADOR AGUILELLA - 14.09.2021 - ATAQUES DEL CONSELL PSPV-COMPROMIS AMAZON

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 23-09-2021
El PP exige a Ximo Puig que en lugar de irse de gira por España reclame a Sánchez la financiación justa que el PSOE rechaza
El PP presenta una moción al pleno del próximo martes en Diputación para presentar este año un modelo que reconozca la realidad de la provincia y la Comunitat

Fecha: 22-09-2021
La presidenta provincial del PP de Castellón, Marta Barrachina reivindica los “aires de cambio” en Castellón

Fecha: 22-09-2021
Marta Barrachina reclama al Gobierno de España los 263 millones para Cercanías que no ha invertido en la provincia de Castellón
Exige a Sánchez cumplir la inversión anunciada el 4 de noviembre de 2020. “Es necesaria la inversión para atender las necesidades de transporte de los vecinos de la provincia de Castellón”

Fecha: 22-09-2021
El PP exige al PSOE en Diputación vetar el tasazo turístico para evitar arruinar al sector
Pallarés: “La política debería forjar fortalezas, no la incertidumbre que desgasta un pilar económico de nuestra provincia”

Fecha: 21-09-2021
El PP pide al PSOE que deje de vender humo y medie para incluir las alegaciones de la MAT
“Es una falta de coherencia política y de respeto a los ciudadanos que se hagan fotos con la plataforma y los alcaldes afectados cuando en marzo rechazaron nuestra moción y llevan más de seis meses sin hacer nada”

Todas las noticias de la sección [+]