string(3) "web"
.jpg)
Castellón ofrece 45 espacios públicos para actividades comerciales y recreativas durante la Navidad, incluyendo casetas de dulces, venta de artesanía, churrerías, atracciones infantiles y productos alimenticios
La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación de la escultura de "El Pregoner" del artista castellonense José Manuel García Cerveró "Jere", por un importe de 130.000€. Así lo ha afirmado el portavoz del gobierno municipal, Vicent Sales quien ha subrayado que "este gobierno cumple y aprueba la adjudicación de la escultura de El Pregoner dando solución al que fue el escándalo político mayúsculo del gobierno de PSOE y Compromís".
Sales ha recordado que "este encargo partió de manera unilateral desde la Alcaldía, por orden de la propia exalcaldesa Amparo Marco y sin que constara expediente alguno por importe de 130.000 euros".
Así pues el edil explica que "lo que hemos hecho, tal y como nos comprometimos con el artista y como se debe hacer como ejemplo de gestión transparente, es una correcta tramitación y posterior adquisición de la obra escultórica para que el artista pueda cobrar por su trabajo realizado".
El portavoz también ha remarcado que "por orden expresa de la exalcaldesa socialista Amparo Marco esta escultura debía llevar el rostro de quien era su fichaje estrella en las elecciones municipales de 2023, lo cual constituye a nuestro entender un escándalo de proporciones mayúsculas al utilizarse el dinero público buscando una posible rentabilidad electoral".
A demás el edil ha recordado que "el propio escultor fue quien afirmó que el rostro de la escultura no era ese en origen, sino que fue modificado por expreso deseo de la ex alcaldesa socialista, Amparo Marco".
De este modo, "hoy el gobierno municipal ha regularizado esta situación para que el artista castellonense pueda finalmente percibir su merecida retribución tal y como nos comprometimos" concluye el edil.
Herramienta para gestión de Fondos Europeos
En otro orden de asuntos, Vicent Sales ha informado de que el Ayuntamiento de Castellón es pionero en la creación y desarrollo web de una herramienta innovadora que sirve para gestionar y hacer seguimiento de los fondos europeos Netx Generation.
De este modo, el edil ha afirmado que "sentimos mucho orgullo por ser los precursores de esta herramienta de la que ya hay ayuntamientos interesados en toda España como es el caso de Málaga o Madrid entre otros muchos".
Se trata de la herramienta NextAuditool y la Junta de Gobierno ha aprobado un convenio marco para que cualquier administración local pueda hacer uso de ella.
Sales también ha indicado que "los ayuntamientos podrán adherirse sin coste alguno y las mejoras que puedan aportar otros ayuntamientos serán compartidas de este modo, esta herramienta será más eficiente".
45 espacios públicos para actividad comercial y recreativa en Navidad
El gobierno municipal ha abierto el plazo de información pública para solicitar un espacio en el que desarrollar actividades comerciales y/o recreativas en el periodo navideño, concretamente desde el 1 de diciembre hasta el 12 de enero, ambos incluidos.
El portavoz del gobierno ha indicado que son un total de 45 espacios los que se ponen a disposición de los interesados, quienes podrán acceder a la información para presentar su solicitud, desde hoy y en un periodo de 10 días hábiles.
Los espacios disponibles para la venta de turrones y dulces navideños son 2 puestos en Pza. Sta. Clara y 1 puesto en Avd. Rey D. Jaime. Para la instalación de casetas para la venta de productos de artesanía son un máximo de 14 situados en la Avd. Rey D. Jaime. El espacio disponible para la instalación de churrerías es en la Pza. Tetuán, Pza. España, Plaza Fadrell, Parque Ribalta, Parque Panderola, Pza. M.ª Agustina, Pza. Illes Columbretes.
En lo que respecta a las atracciones infantiles, estarán distribuidas en la Plaza Fadrel, Pza. España, Plaza Huerto Sogueros, Plaza Tetuan, Plaza Mayor, Plaza Illes Columbretes. Para la venta de productos alimenticios se ubicarán en la calle Juan Sebastian Elcano.
Mercado de Todos los Santos en el Grao
Finalmente, Sales ha dado cuenta de que la Junta de Gobierno ha aprobado la autorización para que se celebre el mercado de venta ambulante el viernes 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, en el Grao de Castellón.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 18-07-2026
Las pulseras identificativas para menores ya pueden recogerse también en los chiringuitos de las playas de Castellón
El Ayuntamiento amplía los puntos de distribución de esta nueva medida de seguridad, que ya está disponible en las casetas de la Policía Local y ahora también en los establecimientos del litoral
Fecha: 17-07-2026
El Consell Escolar en Castellón acuerda el calendario para el curso 2026-2027
Los alumnos volverán a las aulas el 9 de septiembre y el curso acabará el 18 de junio. Navidad (del 22 de diciembre al 6 de enero), y Pascua (del 25 de marzo al 2 de abril), los dos grandes periodos vacacionales
Fecha: 17-07-2026
La ciudad de Castellón da la bienvenida a los menores saharauis del programa "Vacaciones en Paz"
Carrasco: "Queremos que cada vez haya más familias que se sumen a este proyecto. Estamos dispuestos a colaborar para que puedan venir cuantos menores sea posible y ofrecerles una oportunidad que, por desgracia, no tienen en su día a día"
Fecha: 17-07-2026
Castellón mejora la atención a la comunidad rumana en la ciudad a través de un nuevo punto de información junto con el consulado
La alcaldesa Carrasco firma junto al Cónsul General de Rumanía en Valencia, Bogdan Stanescu, un nuevo protocolo para la colaboración interinstitucional en materia de información, orientación consular, mediación intercultural y apoyo digital.
Fecha: 17-07-2026
El gobierno municipal de Castellón consigue ampliar hasta 34 las plazas de agentes convocadas para reforzar la Policía Local
La convocatoria amplía las plazas de Policía Local de 15 a 34 efectivos
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.