string(3) "web"
El representante del Grupo Municipal Popular les afea que “en plena crisis económica y social, no supieron agotar toda la partida y no lo hicieron una, sino dos veces. Esto se llama negligencia con reincidencia”
“Ustedes no quieren que haya ricos y este gobierno trabaja para que no haya pobres”. De este modo ha afeado el representante del Grupo Municipal Popular, Vicent Sales, a PSOE y Compromís su voto a favor en el pleno a una moción de los socialistas para pedir al equipo de gobierno garantizar las políticas sociales del Ayuntamiento de Castellón. “Es muy humano y comprensible que los compañeros de la oposición intenten reivindicar su legado pero tanto como plasmarlo en una moción, es un poco exagerado”, ha criticado. Y les ha animado a hacer autocrítica.
Así, les ha recordado que “en plena crisis económica y social, con las colas del hambre, devolvieron dinero de la partida de subvenciones para la contratación de parados del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) porque no supieron agotarla y no lo hicieron una, sino dos veces.
Esto se llama negligencia con reincidencia”. “Ustedes, que presumen de rescatar personas, eran incapaces de hacer llegar el dinero a quienes peor lo estaban pasando y, mientras, a las puertas de Servicios Sociales, las colas del hambre en busca de vales para comer evidenciaban que el Ayuntamiento era insensible a las necesidades de quienes no llegaban a pagar el alquiler, la luz o el agua”.
Sales también ha criticado que, en el 2022, el Fadrell suprimiera los servicios de Menjar a Casa y Major a Casa “por considerarlos innecesarios, mientras el Consejo Social de la Ciudad recomendaba ampliar los servicios de ayuda a domicilio integrando ayudas similares a esos dos programas”. “Y lo que es más grave, a la vez que desde el Banco de Alimentos se les alertaba de que les tocaba racionar el reparto de alimentos para llegar al otoño”.
En cuanto a las políticas de vivienda, ha evidenciado su “ineptitud” y falta de ejecución presupuestaria. “Nos enseñaron que lo posible es imposible por falta de gestión. Y ha puesto varios ejemplos: “en 2018, presupuestado 1 millón de euros, ejecutados: 0; 2019, presupuestados 1,9 millones de euros, ejecutados: 0; 2020, presupuestados 2,195 millones, ejecutados, 0….”. “En adquisición de viviendas, en 2021 ejecutaron el 30% de un presupuesto de 2,1 millones pero es que el año pasado el nivel de ejecución fue del 0% de los 1,5 millones que tenían”, ha continuado. “¿Ustedes nos piden en la moción que aseguremos el pago de alquileres?”, ha evidenciado.
Finalmente, les ha reprochado que “nos piden que agilicemos el proyecto de construcción del Centro de Día para personas con Párkinson cuando las obras empezaron hace tres meses y está previsto que acaben en julio. Se habrán confundido y querrían preguntar por la residencia de mayores de la calle Onda que, 11 días antes de las elecciones, anunciaron que las obras empezarían en verano y en la Generalitat no tienen ni un papel”.
Opiniones | ![]() |
No existen opiniones para este elemento. |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 11-05-2025
Castellón continúa con las labores de prevención contra los mosquitos en zonas de marjal, el Grao y los imbornales de la ciudad
Tras las últimas lluvias, los trabajos se están concentrando en las zonas donde existe mayor riesgo de proliferación de mosquitos, especialmente en aquellos puntos donde se acumula el agua y se generan condiciones óptimas para su reproducción
Fecha: 11-05-2025
Alcer ofrece una mañana de ocio activo para Gente Mayor en el CEA de Castellón con su "Guateque Saludable"
Clara Adsuara destaca la importancia del baile como terapia en el "Guateque Saludable", una iniciativa de Alcer Castalia para promover el bienestar integral de las personas mayores en Castellón.
Fecha: 09-05-2025
El Gobierno municipal de Castellón suma más de 5,6 millones de euros para inversiones a través de una nueva modificación de crédito
Toledo anuncia más cantidades para obras antiinundaciones en el entorno de la avenida Valencia, mejoras de caminos y balizamiento de viales en puntos como la Marjalería y el asfaltado del Camí de l'Obra o ayudas a la rehabilitación de viviendas
Fecha: 09-05-2025
La Junta de Gobierno aprueba el proyecto de ejecución y el expediente de contratación de las obras de rehabilitación del Mercado Central por 10.668.527 euros
El gobierno municipal dar luz verde al proyecto de modificación de los Estatutos del Patronato Municipal de Fiestas y su elevación a pleno para su aprobación definitiva el próximo 15 de mayo.
Fecha: 08-05-2025
La alcaldesa reivindica más medios para la investigación contra el cáncer en el Día de la Cuestación que ha acogido la plaza Mayor
Carrasco se ha sumado a la campaña de cuestación organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer en Castellón en su 70.ª edición.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |In Memorian D. Manuel Fraga Iribarne |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.