Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Sales, a PSOE y Compromís: “Ustedes no quieren que haya ricos y este gobierno trabaja para que no haya pobres”

Afea que “en plena crisis económica y social, con las colas del hambre, devolvieron dinero de la partida de subvenciones para la contratación de parados del (SEPE) porque no supieron agotar toda la partida y no lo hicieron una, sino dos veces"

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 14-09-2023

El representante del Grupo Municipal Popular les afea que “en plena crisis económica y social, no supieron agotar toda la partida y no lo hicieron una, sino dos veces. Esto se llama negligencia con reincidencia”

El representante del Grupo Municipal Popular les afea que “en plena crisis económica y social, no supieron agotar toda la partida y no lo hicieron una, sino dos veces. Esto se llama negligencia con reincidencia”

[Galería de Imagenes]

“Ustedes no quieren que haya ricos y este gobierno trabaja para que no haya pobres”. De este modo ha afeado el representante del Grupo Municipal Popular, Vicent Sales, a PSOE y Compromís su voto a favor en el pleno a una moción de los socialistas para pedir al equipo de gobierno garantizar las políticas sociales del Ayuntamiento de Castellón. “Es muy humano y comprensible que los compañeros de la oposición intenten reivindicar su legado pero tanto como plasmarlo en una moción, es un poco exagerado”, ha criticado. Y les ha animado a hacer autocrítica.

Así, les ha recordado que “en plena crisis económica y social, con las colas del hambre, devolvieron dinero de la partida de subvenciones para la contratación de parados del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) porque no supieron agotarla  y no lo hicieron una, sino dos veces.

Esto se llama negligencia con reincidencia”. “Ustedes, que presumen de rescatar personas, eran incapaces de hacer llegar el dinero a quienes peor lo estaban pasando y, mientras, a las puertas de Servicios Sociales, las colas del hambre en busca de vales para comer evidenciaban que el Ayuntamiento era insensible a las necesidades de quienes no llegaban a pagar el alquiler, la luz o el agua”.

Sales también ha criticado que, en el 2022, el Fadrell suprimiera los servicios de Menjar a Casa y Major a Casa “por considerarlos innecesarios, mientras el Consejo Social de la Ciudad recomendaba ampliar los servicios de ayuda a domicilio integrando ayudas similares a esos dos programas”. “Y lo que es más grave, a la vez que desde el Banco de Alimentos se les alertaba de que les tocaba racionar el reparto de alimentos para llegar al otoño”.

En cuanto a las políticas de vivienda, ha evidenciado su “ineptitud” y falta de ejecución presupuestaria. “Nos enseñaron que lo posible es imposible por falta de gestión. Y ha puesto varios ejemplos: “en 2018, presupuestado 1 millón de euros, ejecutados: 0; 2019, presupuestados 1,9 millones de euros, ejecutados: 0; 2020, presupuestados 2,195 millones, ejecutados, 0….”. “En adquisición de viviendas, en 2021 ejecutaron el 30% de un presupuesto de 2,1 millones pero es que el año pasado el nivel de ejecución fue del 0% de los 1,5 millones que tenían”, ha continuado. “¿Ustedes nos piden en la moción que aseguremos el pago de alquileres?”, ha evidenciado.

Finalmente, les ha reprochado que “nos piden que agilicemos el proyecto de construcción del Centro de Día para personas con Párkinson cuando las obras empezaron hace tres meses y está previsto que acaben en julio. Se habrán confundido y querrían preguntar por la residencia de mayores de la calle Onda que, 11 días antes de las elecciones, anunciaron que las obras empezarían en verano y en la Generalitat no tienen ni un papel”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Ayuntamiento CS

Fecha: 21-07-2024
El Ayuntamiento de la ciudad trabaja para ampliar los servicios que cubran las demandas de las personas dependientes avanzando hacia el 'Castellón de Todos'
Carrasco ha elogiado la fantástica labor de los profesionales con las personas dependientes y sus familiares, y ha manifestado su firme compromiso con las entidades del Tercer Sector a quienes seguirá apoyando.

Fecha: 20-07-2024
Carrasco hace balance y adelanta ya el verano de 2025 en las playas de Castellón de la mano de las empresas de Adepla
La alcaldesa preside la reunión de trabajo donde se ha hecho balance del Festival del Viento y de las buenas cifras de ocupación hotelera

Fecha: 19-07-2024
Carrasco: "Ayuntamiento y XarxaTec trabajarán de manera conjunta para atraer inversiones, empleo y la llegada de empresas tecnológicas a Castellón"
La alcaldesa destaca "el impulso al talento y la creación de empleo que supondría consolidar un 'hub' de empresas tecnológicas en nuestra ciudad"

Fecha: 19-07-2024
El gobierno municipal repartirá 30.000 vasos reutilizables para hacer más sostenibles las fiestas de verano de los barrios de Castellón
Ambas concejalías evidencian su apuesta por la sostenibilidad llegando a una treintena de barrios.

Fecha: 18-07-2024
La Junta de Gobierno Local aprueba la adjudicación de la redacción del proyecto de rehabilitación integral del Mercado Central de Castellón
El proyecto para este emblemático espacio comercial se ha adjudicado por 157.098,36 euros.

Todas las noticias de la sección [+]