string(3) "web"
.jpg)
Sales ha insistido en que “mientras esté Begoña Carrasco al frente del Ayuntamiento de Castellón, las mujeres pueden estar tranquilas y seguras"
El portavoz del equipo de gobierno, Vicent Sales, se referido hoy a la instalación de “Puntos Violeta” durante las próximas Fiestas de la Magdalena y las críticas del grupo socialista en el Ayuntamiento, así como a las aclaraciones que pide Compromís.
“Que no haya ninguna duda. La postura del Partido Popular, y la alcaldesa Begoña Carrasco lo ha manifestado muchas veces, es que no vamos a dar ni un paso atrás en la lucha contra la violencia que sufren las mujeres”, ha remarcado.
“No aceptamos ni una lección de quienes con sus acciones han provocado que 125 violadores, pederastas y agresores sexuales estén en la calle. Y que a 1125 les hayan reducido la condena. El PSOE es un peligro para las mujeres”, ha asegurado.
La ubicaciones de los “Puntos Violeta” en Magdalena serán: plaza María Agustina, plaza Cardona Vives, plaza Na Violant d’Hongria y zona de conciertos
Sales ha insistido en que “mientras esté Begoña Carrasco al frente del Ayuntamiento de Castellón, las mujeres pueden estar tranquilas y seguras, porque van a estar más protegidas que con un PSOE que ha dejado a los pies de los caballos a las víctimas. El PSOE parece que ha pasado una mala noche tras el descalabro de electoral en Galicia y no se ha enterado de que los puntos de atención a mujeres víctimas de violencia ya están contratados en nuestra ciudad para las próximas fiestas de la Magdalena”.
Ubicaciones de los “Puntos Violeta”
En cuanto a las ubicaciones de los “Puntos Violeta”, Sales ha explicado que “en esta Magdalena 2024 estarán instalados en cuatro ubicaciones diferentes, como son: plaza María Agustina; plaza Cardona Vives; plaza Na Violant y otro en la zona de conciertos.
El edil ha explicado que “el Punto Violeta de la plaza Cardona Vives sustituye al que estaba ubicado en Huerto Sogueros, ya que cuenta con mayor afluencia durante las fiestas. Además, se va a reforzar con personas que cumplirán una labor informativa en puntos también concurridos como son “el Mesón del Vino” y el “Mesón de la Tapa y la Cerveza, pues así se recoge en los pliegos de licitación que de mesones que sacó el Ayuntamiento”.
Así mismo, la contratación de estos puntos de información está incluida en el presupuesto del área de Igualdad, y ha contemplado la instalación de puntos de atención a las víctimas durante el Carnestoltes del Grau y lo hará también en las fiestas de Sant Pere del Grau, el próximo verano.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 12-08-2026
La ciudad de Castellón vive una intensa mañana de actividades científicas y divulgativas a la espera del eclipse total de Sol
Carrasco resalta que "hoy es un día histórico y nosotros lo que hemos hecho es aprovechar la oportunidad de estar en un lugar estratégico, en la franja donde mejor se va a ver ese eclipse total de sol, para poner en el mapa a Castellón"
Fecha: 11-08-2026
Castellón instala una Gaiata en el Aeropuerto de Castellón para promocionar las Fiestas de la Magdalena y su atractivo turístico internacional
Selma destaca el Aeropuerto de Castellón como escaparate internacional de las Fiestas de la Magdalena
Fecha: 11-08-2026
Castellón contará con una zona de foodtrucks en el Grao para acompañar la programación del eclipse total de Sol del 12 de agosto
La calle Mascarat habilitará desde las 16:00 hasta las 2:00 horas un espacio de restauración al aire libre con hamburguesas, pizzas, gofres y bebidas, además de bancos, sillas y zonas de sombra
Fecha: 10-08-2026
El Ayuntamiento de Castellón se suma al reto solidario de JimmyGo para romper el silencio sobre la salud mental
Castellón se suma a “Romper el Silencio” para visibilizar y homenajear a las víctimas del suicidio
Fecha: 10-08-2026
El Ayuntamiento de Castellón y Generalitat Valenciana intensifican el control del jabalí en Castellón
Romero acompaña al directo general de Medio Natural y Animal, Luis Gomis, en la visita a unos de los dispositivos de control en la Marjalería
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.