Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Sales: “No aceptamos ni una lección de quienes han provocado que 125 violadores estén en la calle y que a 1125 les hayan reducido la condena"

El portavoz del equipo de gobierno asegura que “el PSOE es un peligro para las mujeres"

Gabinete de prensa del GMP Ayuntamiento de CS | 19-02-2024

Sales ha insistido en que “mientras esté Begoña Carrasco al frente del Ayuntamiento de Castellón, las mujeres pueden estar tranquilas y seguras"

Sales ha insistido en que “mientras esté Begoña Carrasco al frente del Ayuntamiento de Castellón, las mujeres pueden estar tranquilas y seguras"

[Galería de Imagenes]

El portavoz del equipo de gobierno, Vicent Sales, se referido hoy a la instalación de “Puntos Violeta”  durante las próximas Fiestas de la Magdalena y las críticas del grupo socialista en el Ayuntamiento, así como a las aclaraciones que pide Compromís.

“Que no haya ninguna duda. La postura del Partido Popular, y la alcaldesa Begoña Carrasco lo ha manifestado muchas veces, es que no vamos a dar ni un paso atrás en la lucha contra la violencia que sufren las mujeres”, ha remarcado.

“No aceptamos ni una lección de quienes con sus acciones han provocado que 125 violadores, pederastas y agresores sexuales estén en la calle. Y que a 1125 les hayan reducido la condena. El PSOE es un peligro para las mujeres”, ha asegurado.


La ubicaciones de los “Puntos Violeta” en Magdalena serán: plaza María Agustina, plaza Cardona Vives, plaza Na Violant d’Hongria y zona de conciertos


Sales ha insistido en que “mientras esté Begoña Carrasco al frente del Ayuntamiento de Castellón, las mujeres pueden estar tranquilas y seguras, porque van a estar más protegidas que con un PSOE que ha dejado a los pies de los caballos a las víctimas. El PSOE parece que ha pasado una mala noche  tras el descalabro de electoral en Galicia y no se ha enterado de que los puntos de atención a mujeres víctimas de violencia ya están contratados en nuestra ciudad para las próximas fiestas de la Magdalena”.

Ubicaciones de los “Puntos Violeta”

En cuanto a las ubicaciones de los “Puntos Violeta”, Sales ha explicado que  “en esta Magdalena 2024 estarán instalados en cuatro ubicaciones diferentes, como son: plaza María Agustina; plaza Cardona Vives; plaza Na Violant y otro en la zona de conciertos.

El edil ha explicado que “el Punto Violeta de la plaza Cardona Vives sustituye al que estaba ubicado en Huerto Sogueros, ya que cuenta con mayor afluencia durante las fiestas. Además, se va a reforzar con personas que cumplirán una labor informativa en puntos también concurridos como son “el Mesón del Vino” y el “Mesón de la Tapa y la Cerveza, pues así se recoge en los pliegos de licitación que de mesones que sacó el Ayuntamiento”. 

Así mismo, la contratación de estos puntos de información está incluida en el presupuesto del área de Igualdad, y ha contemplado la instalación de puntos de atención a las víctimas durante el Carnestoltes del Grau y lo hará también en las fiestas de Sant Pere del Grau, el próximo verano.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Ayuntamiento CS

Fecha: 27-05-2024
Sales: "La actitud de los socialistas es delirante y, tras intentar paralizar el Festival del Viento, ahora denuncian el anuncio del acuerdo con el CD Castellón"
"Desde el equipo de gobierno volveremos a presentar cuantas alegaciones sean necesarias, defendiendo la labor de gestión frente a los intentos de bloqueo y parálisis de los socialistas."

Fecha: 24-05-2024
Sales: "Vamos a alegar las denuncias del PSPV a la Junta Electoral de Zona"
El concejal portavoz recuerda que Festival del Viento es una iniciativa que organiza ADEPLA y la reunión de trabajo con hosteleros "se celebró por no haber recibido la notificación"

Fecha: 23-05-2024
Sales: "Antes de calificar la gestión de uno, hay que saber cuál era la propia hace sólo unos meses"
El concejal portavoz responde a la críticas socialistas por el pago de facturas

Fecha: 23-05-2024
Sales: "La reforma del Refeyme hará más atractivo este espacio para las empresas que quieran optar a la gestión del recinto"
La Junta de Gobierno Local aprueba unas obras con un presupuesto de 990.121 euros destinados a la mejora de este espacio utilizado por miles de personas al año

Fecha: 22-05-2024
El dictamen sobre la recuperación del topónimo bilingüe continuará su tramitación, tras la aprobación del informe en el pleno del próximo 30 de mayo
Sales recuerda que "este es un compromiso para devolver la libertad de elección a la ciudadanía a la hora de llamar a su ciudad"

Todas las noticias de la sección [+]

Cerrar