Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Sales: “Los ‘empastres’ del gobierno de PSOE y Compromís nos dejan 3,86 millones de euros de facturas en el cajón”

“Su mala praxis, advertida de manera reiterada por la Secretaría General, la Asesoría Jurídica y la Intervención municipal, ha hecho que estemos pagando facturas de manera irregular."

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 20-07-2023

Sales: El gobierno anterior no hizo caso a las obligaciones de revisiones de precios en servicios como el de limpieza viaria, además de seguir con contratos caducados y ahora este gobierno tiene que asumir el pago de estos reconocimientos extrajudiciales"

Sales: El gobierno anterior no hizo caso a las obligaciones de revisiones de precios en servicios como el de limpieza viaria, además de seguir con contratos caducados y ahora este gobierno tiene que asumir el pago de estos reconocimientos extrajudiciales"

[Galería de Imagenes]

El portavoz del gobierno municipal, Vicent Sales, ha dado cuenta en rueda prensa de los asuntos aprobados en la Junta de Gobierno Local donde ha denunciado, una vez más, los ‘empastres’ del anterior gobierno de PSOE y Compromís. En esta ocasión se ha referido a un montante de 3.866.265,91 euros correspondientes a facturas que no han sido debidamente adquiridas por el Ayuntamiento por no haberse formalizado contrato o adoptado el correspondiente acto administrativo de aprobación de la revisión de precios.

Las dos partidas más cuantiosas corresponden a la revisión de precios del servicio de limpieza viaria. “Se trata de una revisión de precios que viene marcada por contrato y, por tanto, el gobierno tenía la obligación de hacer, sin embargo, PSOE y Compromís, no lo hicieron a la espera de que quien viniera detrás, se hiciera cargo. Ellos prefirieron destinar ese dinero a otras cosas. PSOE y Compromís se fueron del Ayuntamiento sin actualizar los precios del servicio de limpieza de todo el 2022 y lo que llevamos del 2023, hasta que este gobierno acometa la revisión de precios como toca, que es lo que haremos”, lamenta.

“Hablamos de 2.909.532 euros en facturas irregulares de febrero a noviembre de 2022 y de 581.914 euros entre diciembre de 2022 y enero de 2023 por no haberse aplicado la revisión de precios correspondiente al servicio de limpieza viaria. Es decir, casi 3,5 millones de euros que hemos de pagar ahora mediante procedimiento irregular por los ‘empastres’ que nos han dejado otros”, añade.

Además, se ha referido al contrato caducado, desde diciembre de 2022, del servicio BICICAS, que sigue generando facturas irregulares, igual que las que se generan por la compensación de tarifas del servicio público urbano que dan servicio interurbano (líneas de autobús a Benicàssim, Almassora o Borriol). “El Ayuntamiento firmó el último convenio con la Generalitat para hacerse cargo de esta compensación de tarifas en diciembre de 2022 y tenía vigencia hasta 31 de diciembre de 2022, es decir, menos de un mes. Por tanto, todas las facturas que llegan de 2023 lo hacen de manera irregular, pero este equipo de gobierno ya está trabajando para firmar un nuevo convenio que acabe con este ‘empastre’ heredado”, ha manifestado.    

Otras facturas irregulares, correspondientes a reconocimientos extrajudiciales de crédito, “que dejarán de serlo porque este gobierno ya ha puesto medios son las correspondientes al servicio de telefonía móvil, que ya tiene contrato en vigor o el de la oficina de recaudación que después de 7 años ya he ha adjudicado o del servicio de mantenimiento de iluminación pública”.

Resolución de ayudas a la consolidación empresarial

También se ha dado cuenta de la resolución de ayudas a la consolidación empresarial para las que se habían presupuestado 50.000 euros, con 32 beneficiarios de esta línea de subvención. Y otra resolución de ayudas para la recuperación del talento. De 100.000 euros presupuestados se han concedido 95.000 euros  

Por lo que respecta a la resolución de ayudas a proyectos de innovación social, con un presupuesto de 175.000 euros solo 4 asociaciones se han podido acoger (49.000 euros). “Este es otro ‘empastre’ heredado, entendemos que las bases no estaban bien diseñadas porque muy pocas se han podido acoger, si lo que se pretendía es ayudar a las asociaciones sociales. Se han quedado fuera de estas ayudas asociaciones como ASEMI, , Asociación Síndrome de Down o Asociación de esclerodermia de Castellón. Es voluntad de este equipo de gobierno ajustar las condiciones en las bases para que se pueda beneficiar una mayoría de asociaciones de nuestra ciudad”. 

Colegio Sebastián Elcano

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado el derribo y construcción del colegio Sebastián Elcano por 4.247.673,63 euros más IVA y 15 meses de duración.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Ayuntamiento CS

Fecha: 24-07-2024
Carrasco reconoce la labor del Servicio de Igualdad de Oportunidades en materia de prevención y de educación en valores para combatir la violencia de género
Visita el Servicio de Igualdad de Oportunidades donde se trabaja ya en el IV Plan de Igualdad de Mujeres y Hombres para la ciudad

Fecha: 23-07-2024
Carrasco: "El SOM Festival es ejemplo de una cultura abierta a todos, de calidad y que se convierte también en un dinamizador turístico para Castellón"
La alcaldesa destaca "la colaboración público-privada que permite que nuestra ciudad vuelva a estar en las giras de grandes artistas, con el apoyo también de instituciones como la Autoridad Portuaria y del Real Club Náutico"

Fecha: 21-07-2024
El Ayuntamiento de la ciudad trabaja para ampliar los servicios que cubran las demandas de las personas dependientes avanzando hacia el 'Castellón de Todos'
Carrasco ha elogiado la fantástica labor de los profesionales con las personas dependientes y sus familiares, y ha manifestado su firme compromiso con las entidades del Tercer Sector a quienes seguirá apoyando.

Fecha: 20-07-2024
Carrasco hace balance y adelanta ya el verano de 2025 en las playas de Castellón de la mano de las empresas de Adepla
La alcaldesa preside la reunión de trabajo donde se ha hecho balance del Festival del Viento y de las buenas cifras de ocupación hotelera

Fecha: 19-07-2024
Carrasco: "Ayuntamiento y XarxaTec trabajarán de manera conjunta para atraer inversiones, empleo y la llegada de empresas tecnológicas a Castellón"
La alcaldesa destaca "el impulso al talento y la creación de empleo que supondría consolidar un 'hub' de empresas tecnológicas en nuestra ciudad"

Todas las noticias de la sección [+]