string(3) "web"

Sales: El gobierno anterior no hizo caso a las obligaciones de revisiones de precios en servicios como el de limpieza viaria, además de seguir con contratos caducados y ahora este gobierno tiene que asumir el pago de estos reconocimientos extrajudiciales"
El portavoz del gobierno municipal, Vicent Sales, ha dado cuenta en rueda prensa de los asuntos aprobados en la Junta de Gobierno Local donde ha denunciado, una vez más, los ‘empastres’ del anterior gobierno de PSOE y Compromís. En esta ocasión se ha referido a un montante de 3.866.265,91 euros correspondientes a facturas que no han sido debidamente adquiridas por el Ayuntamiento por no haberse formalizado contrato o adoptado el correspondiente acto administrativo de aprobación de la revisión de precios.
Las dos partidas más cuantiosas corresponden a la revisión de precios del servicio de limpieza viaria. “Se trata de una revisión de precios que viene marcada por contrato y, por tanto, el gobierno tenía la obligación de hacer, sin embargo, PSOE y Compromís, no lo hicieron a la espera de que quien viniera detrás, se hiciera cargo. Ellos prefirieron destinar ese dinero a otras cosas. PSOE y Compromís se fueron del Ayuntamiento sin actualizar los precios del servicio de limpieza de todo el 2022 y lo que llevamos del 2023, hasta que este gobierno acometa la revisión de precios como toca, que es lo que haremos”, lamenta.
“Hablamos de 2.909.532 euros en facturas irregulares de febrero a noviembre de 2022 y de 581.914 euros entre diciembre de 2022 y enero de 2023 por no haberse aplicado la revisión de precios correspondiente al servicio de limpieza viaria. Es decir, casi 3,5 millones de euros que hemos de pagar ahora mediante procedimiento irregular por los ‘empastres’ que nos han dejado otros”, añade.
Además, se ha referido al contrato caducado, desde diciembre de 2022, del servicio BICICAS, que sigue generando facturas irregulares, igual que las que se generan por la compensación de tarifas del servicio público urbano que dan servicio interurbano (líneas de autobús a Benicàssim, Almassora o Borriol). “El Ayuntamiento firmó el último convenio con la Generalitat para hacerse cargo de esta compensación de tarifas en diciembre de 2022 y tenía vigencia hasta 31 de diciembre de 2022, es decir, menos de un mes. Por tanto, todas las facturas que llegan de 2023 lo hacen de manera irregular, pero este equipo de gobierno ya está trabajando para firmar un nuevo convenio que acabe con este ‘empastre’ heredado”, ha manifestado.
Otras facturas irregulares, correspondientes a reconocimientos extrajudiciales de crédito, “que dejarán de serlo porque este gobierno ya ha puesto medios son las correspondientes al servicio de telefonía móvil, que ya tiene contrato en vigor o el de la oficina de recaudación que después de 7 años ya he ha adjudicado o del servicio de mantenimiento de iluminación pública”.
Resolución de ayudas a la consolidación empresarial
También se ha dado cuenta de la resolución de ayudas a la consolidación empresarial para las que se habían presupuestado 50.000 euros, con 32 beneficiarios de esta línea de subvención. Y otra resolución de ayudas para la recuperación del talento. De 100.000 euros presupuestados se han concedido 95.000 euros
Por lo que respecta a la resolución de ayudas a proyectos de innovación social, con un presupuesto de 175.000 euros solo 4 asociaciones se han podido acoger (49.000 euros). “Este es otro ‘empastre’ heredado, entendemos que las bases no estaban bien diseñadas porque muy pocas se han podido acoger, si lo que se pretendía es ayudar a las asociaciones sociales. Se han quedado fuera de estas ayudas asociaciones como ASEMI, , Asociación Síndrome de Down o Asociación de esclerodermia de Castellón. Es voluntad de este equipo de gobierno ajustar las condiciones en las bases para que se pueda beneficiar una mayoría de asociaciones de nuestra ciudad”.
Colegio Sebastián Elcano
Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado el derribo y construcción del colegio Sebastián Elcano por 4.247.673,63 euros más IVA y 15 meses de duración.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 07-01-2026
Carrasco: "La Generalitat acometerá la reparación integral de la plataforma del TRAM teniendo en cuenta las necesidades de la ciudad de Castellón "
Vicente Martínez Mus presenta las obras del bucle central del TRAM con 1,3 millones de inversión
Fecha: 07-01-2026
Vicent Sales: "Mañana los alumnos del CEIP Soler i Godes tendrán calefacción en las aulas"
El portavoz ha aclarado que desde que el Ayuntamiento tuvo conocimiento del problema en la caldera se ha buscado una solución.
Fecha: 07-01-2026
El tren turístico de Castellón cierra las Navidades con más de 4.000 pasajeros, consolidándose como un referente de la oferta turística de la ciudad
Selma destaca "el gran éxito de las actividades programadas en la Nochevieja tanto en la Puerta del Sol de Castellón como el Grao, con la participación de miles de personas, y el reparto de más de 4.000 bolsitas para dar la bienvenida al Año Nuev
Fecha: 06-01-2026
El Ayuntamiento de Castellón destina 766.000 euros en el presupuesto municipal de 2026 para la continuación del aparcamiento de ADIF
La inversión da continuidad a las actuaciones iniciadas tras la reciente inauguración de 116 nuevas plazas a las que se sumaran con esta segunda fase 152 plazas públicas
Fecha: 05-01-2026
La magia de los Reyes Magos convierte la cabalgata de Castellón en un acto multitudinario
Carrasco: "es de los actos más especiales donde los más pequeños son los verdaderos protagonistas"
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.