string(3) "web"

Sales: "Seguimos a la espera de una reunión con ADIF para tratar de solucionar los problemas que están sufriendo los vecinos"
Las obras del nuevo acceso ferroviario sur al Puerto de Castellón, que está llevando a cabo ADIF, y que han obligado a cortar la entrada sur a la capital llevó ayer a Policía Local a adoptar medidas correctoras de urgencia ante la falta de informacion y de planificación de una obra estatal de gran envergadura como esta.
El portavoz del gobierno, Vicent Sales, ha manifestado que "las medidas correctoras de la Policía Local han evitado hoy el colapso de tráfico en la avenida de Valencia por la falta de planificación de una obra de competencia estatal".
"Desde las siete de la mañana los agentes se han desplazado a la zona y se ha comprobado que la mayoría de conductores han tomado viales alternativos a la avenida de Valencia para evitar las molestias ocasionadas en el día de ayer", señala.
No obstante, a primera hora de hoy, seguía faltando la señalización pertinente, especialmente la señalización luminosa, que ha sido finalmente colocada ante la insistencia de la Policía Local de Castellón, para evitar poner en riesgo la seguridad de los conductores por la noche".
El edil ha recordado que "a pesar de las reuniones previas que, desde hace meses se han realizado con responsables del área de Movilidad del Ayuntamiento y con la Policía Local de Castellón, la empresa no adoptó en un primer momento medidas, pese a las advertencias".
Tuvo que ser la propia Policía Local la que en el día de ayer colocara vallas en rotondas y en accesos, además de carteles hechos por el propio Ayuntamiento, "porque no habían cumplido con sus obligaciones".
Pendiente la reunión con ADIF
Vicent Sales también ha recordado que "estamos todavía pendientes de una reunión con ADIF, al ser una obra de su competencia y que está generando molestias entre nuestros vecinos y toda la gente que se desplaza a diario hasta la ciudad de Castellón".
"Lo deseable hubiera sido la coordinación desde el inicio y que los conductores no hubieran tenido que sufrir las molestias de ayer. En este sentido insiste en que estas obras eran y son necesarias para Castellón y llevan años siendo reivindicadas para el futuro económico y el progreso de nuestra ciudad y nuestra provincia. Pero se han de hacer con planificación. Las obras siempre generan molestias y si no hay planificación generan más molestias todavía".
Soluciones de movilidad para los grupos San Bernardo y San Andrés
Cabe recordar que desde el Ayuntamiento también se ha puesto solución al problema de transporte que afecta a los Grupos San Bernardo y San Andrés, "para que de ninguna manera quedaran aislados, tienen un servicio de autobús urbano a su disposición por un itinerario alternativo", indica.
En este sentido, el concejal ha resaltado que "se mantuvo una reunión informativa con los vecinos para informarles de la solución ante unas obras que prevén prolongarse durante mes y medio".
Desde la Policía Local de Castellón, recuerdan que el acceso de vehículos en el entorno de camino San Jaime, avenida Valencia y autovía de accesos al puerto está abierta únicamente para vecinos de la zona y trabajadores y profesionales de las empresas de la zona.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 31-12-2025
Castellón recibe el 2026 de la manera más castellonera con 12 gajos de mandarinas con las 12 campanadas
Ramírez ha participado en la campaña '12 gajos, 12 mandarinas' repartiendo durante la mañana gajos de mandarina para la celebración de la Nochevieja infantil en el Edificio del Reloj del Grao y de la Puerta del Sol.
Fecha: 31-12-2025
Los niños y niñas de Castellón dan la bienvenida al 2026 con la Nochevieja Infantil
La Nochevieja Infantil reúne a cientos de niños en la Puerta del Sol y el Grao de Castellón
Fecha: 30-12-2025
El Gobierno Municipal concede 170.984 euros en ayudas al alquiler y aprueba la compra de dos parcelas para ampliar el Chencho
En la última Junta de Gobierno del año se ha aprobado, además, la concesión de subvenciones por un total de 507.486 euros destinados a la rehabilitación de edificios, viéndose beneficiadas 27 comunidades de propietarios
Fecha: 29-12-2025
La alcaldesa Begoña Carrasco pone en valor la labor del asilo 'Hogar Virgen de Lidón' especialmente en Navidad
"Nuestros mayores son un ejemplo y un pilar fundamental de la ciudad. Compartir tiempo, escucharles y conversar con ellos es siempre una experiencia profundamente enriquecedora, porque nuestro presente es posible gracias a su esfuerzo y a su sacrificio."
Fecha: 29-12-2025
La ciudad de Castellón activa un amplio dispositivo especial de seguridad para la Nochevieja
El operativo se desplegará desde primera hora del día 31 de diciembre y se mantendrá activo de forma progresiva hasta el completo despeje de las zonas de mayor afluencia
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.