Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Sales: "Las medidas correctoras de la Policía Local evitan el colapso de tráfico en la Avda. Valencia por la falta de planificación de competencia estatal"

"Por responsabilidad, desde ayer destinamos recursos municipales para paliar la ausencia de campañas informativas y de la señaléctica pertinente que debía estar ya colocada ante una obra de gran envergadura dependiente del Gobierno central"

Gabinete de prensa del GMP Ayuntamiento de CS | 12-04-2024

Sales: "Seguimos a la espera de una reunión con ADIF para tratar de solucionar los problemas que están sufriendo los vecinos"

Sales: "Seguimos a la espera de una reunión con ADIF para tratar de solucionar los problemas que están sufriendo los vecinos"

[Galería de Imagenes]

Las obras del nuevo acceso ferroviario sur al Puerto de Castellón, que está llevando a cabo ADIF, y que han obligado a cortar la entrada sur a la capital llevó ayer a Policía Local a adoptar medidas correctoras de urgencia ante la falta de informacion y de planificación de una obra estatal de gran envergadura como esta.

El portavoz del gobierno, Vicent Sales, ha manifestado que "las medidas correctoras de la Policía Local han evitado hoy el colapso de tráfico en la avenida de Valencia por la falta de planificación de una obra de competencia estatal".

"Desde las siete de la mañana los agentes se han desplazado a la zona y se ha comprobado que la mayoría de conductores han tomado viales alternativos a la avenida de Valencia para evitar las molestias ocasionadas en el día de ayer", señala.

No obstante, a primera hora de hoy, seguía faltando la señalización pertinente, especialmente la señalización luminosa, que ha sido finalmente colocada ante la insistencia de la Policía Local de Castellón, para evitar poner en riesgo la seguridad de los conductores por la noche".

El edil ha recordado que "a pesar de las reuniones previas que, desde hace meses se han realizado con responsables del área de Movilidad del Ayuntamiento y con la Policía Local de Castellón, la empresa no adoptó en un primer momento medidas, pese a las advertencias".

Tuvo que ser la propia Policía Local la que en el día de ayer colocara vallas en rotondas y en accesos, además de carteles hechos por el propio Ayuntamiento, "porque no habían cumplido con sus obligaciones".

Pendiente la reunión con ADIF

Vicent Sales también ha recordado que "estamos todavía pendientes de una reunión con ADIF, al ser una obra de su competencia y que está generando molestias entre nuestros vecinos y toda la gente que se desplaza a diario hasta la ciudad de Castellón".

"Lo deseable hubiera sido la coordinación desde el inicio y que los conductores no hubieran tenido que sufrir las molestias de ayer. En este sentido insiste en que estas obras eran y son necesarias para Castellón y llevan años siendo reivindicadas para el futuro económico y el progreso de nuestra ciudad y nuestra provincia. Pero se han de hacer con planificación. Las obras siempre generan molestias y si no hay planificación generan más molestias todavía".

Soluciones de movilidad para los grupos San Bernardo y San Andrés

Cabe recordar que desde el Ayuntamiento también se ha puesto solución al problema de transporte que afecta a los Grupos San Bernardo y San Andrés, "para que de ninguna manera quedaran aislados, tienen un servicio de autobús urbano a su disposición por un itinerario alternativo", indica.

En este sentido, el concejal ha resaltado que "se mantuvo una reunión informativa con los vecinos para informarles de la solución ante unas obras que prevén prolongarse durante mes y medio".

Desde la Policía Local de Castellón, recuerdan que el acceso de vehículos en el entorno de camino San Jaime, avenida Valencia y autovía de accesos al puerto está abierta únicamente para vecinos de la zona y trabajadores y profesionales de las empresas de la zona.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Ayuntamiento CS

Fecha: 27-05-2024
Sales: "La actitud de los socialistas es delirante y, tras intentar paralizar el Festival del Viento, ahora denuncian el anuncio del acuerdo con el CD Castellón"
"Desde el equipo de gobierno volveremos a presentar cuantas alegaciones sean necesarias, defendiendo la labor de gestión frente a los intentos de bloqueo y parálisis de los socialistas."

Fecha: 24-05-2024
Sales: "Vamos a alegar las denuncias del PSPV a la Junta Electoral de Zona"
El concejal portavoz recuerda que Festival del Viento es una iniciativa que organiza ADEPLA y la reunión de trabajo con hosteleros "se celebró por no haber recibido la notificación"

Fecha: 23-05-2024
Sales: "Antes de calificar la gestión de uno, hay que saber cuál era la propia hace sólo unos meses"
El concejal portavoz responde a la críticas socialistas por el pago de facturas

Fecha: 23-05-2024
Sales: "La reforma del Refeyme hará más atractivo este espacio para las empresas que quieran optar a la gestión del recinto"
La Junta de Gobierno Local aprueba unas obras con un presupuesto de 990.121 euros destinados a la mejora de este espacio utilizado por miles de personas al año

Fecha: 22-05-2024
El dictamen sobre la recuperación del topónimo bilingüe continuará su tramitación, tras la aprobación del informe en el pleno del próximo 30 de mayo
Sales recuerda que "este es un compromiso para devolver la libertad de elección a la ciudadanía a la hora de llamar a su ciudad"

Todas las noticias de la sección [+]

Cerrar