string(3) "web"

Sales: "Seguimos a la espera de una reunión con ADIF para tratar de solucionar los problemas que están sufriendo los vecinos"
Las obras del nuevo acceso ferroviario sur al Puerto de Castellón, que está llevando a cabo ADIF, y que han obligado a cortar la entrada sur a la capital llevó ayer a Policía Local a adoptar medidas correctoras de urgencia ante la falta de informacion y de planificación de una obra estatal de gran envergadura como esta.
El portavoz del gobierno, Vicent Sales, ha manifestado que "las medidas correctoras de la Policía Local han evitado hoy el colapso de tráfico en la avenida de Valencia por la falta de planificación de una obra de competencia estatal".
"Desde las siete de la mañana los agentes se han desplazado a la zona y se ha comprobado que la mayoría de conductores han tomado viales alternativos a la avenida de Valencia para evitar las molestias ocasionadas en el día de ayer", señala.
No obstante, a primera hora de hoy, seguía faltando la señalización pertinente, especialmente la señalización luminosa, que ha sido finalmente colocada ante la insistencia de la Policía Local de Castellón, para evitar poner en riesgo la seguridad de los conductores por la noche".
El edil ha recordado que "a pesar de las reuniones previas que, desde hace meses se han realizado con responsables del área de Movilidad del Ayuntamiento y con la Policía Local de Castellón, la empresa no adoptó en un primer momento medidas, pese a las advertencias".
Tuvo que ser la propia Policía Local la que en el día de ayer colocara vallas en rotondas y en accesos, además de carteles hechos por el propio Ayuntamiento, "porque no habían cumplido con sus obligaciones".
Pendiente la reunión con ADIF
Vicent Sales también ha recordado que "estamos todavía pendientes de una reunión con ADIF, al ser una obra de su competencia y que está generando molestias entre nuestros vecinos y toda la gente que se desplaza a diario hasta la ciudad de Castellón".
"Lo deseable hubiera sido la coordinación desde el inicio y que los conductores no hubieran tenido que sufrir las molestias de ayer. En este sentido insiste en que estas obras eran y son necesarias para Castellón y llevan años siendo reivindicadas para el futuro económico y el progreso de nuestra ciudad y nuestra provincia. Pero se han de hacer con planificación. Las obras siempre generan molestias y si no hay planificación generan más molestias todavía".
Soluciones de movilidad para los grupos San Bernardo y San Andrés
Cabe recordar que desde el Ayuntamiento también se ha puesto solución al problema de transporte que afecta a los Grupos San Bernardo y San Andrés, "para que de ninguna manera quedaran aislados, tienen un servicio de autobús urbano a su disposición por un itinerario alternativo", indica.
En este sentido, el concejal ha resaltado que "se mantuvo una reunión informativa con los vecinos para informarles de la solución ante unas obras que prevén prolongarse durante mes y medio".
Desde la Policía Local de Castellón, recuerdan que el acceso de vehículos en el entorno de camino San Jaime, avenida Valencia y autovía de accesos al puerto está abierta únicamente para vecinos de la zona y trabajadores y profesionales de las empresas de la zona.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 21-01-2026
Ayuntamiento y vendedores pactan el 12 de febrero como inicio de la actividad de venta en el mercado provisional de Santa Clara
Los vendedores podrán ir desmontando sus puestos desde el próximo 31 de enero y trasladándose hasta el nuevo espacio provisional hasta el 11 de febrero.
Fecha: 21-01-2026
Castellón presenta su estrategia turística en la feria Fitur 2026 con el eclipse total de sol del 12 de agosto como gran reclamo
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, resalta que "la oferta turística de Castellón une cantidad, variedad y sobre todo calidad"
Fecha: 20-01-2026
Los trofeos de la selección española femenina, expuestos desde hoy en el Ayuntamiento de Castellón
La Fan Zone de la Plaza Mayor, abrirá a partir del jueves y ofrecerá una completa programación que incluirá música, animación, chutómetro, partidos de fútbol 3x3, entre otras sorpresas
Fecha: 19-01-2026
El 55% de participantes en los programas de inserción laboral del Ayuntamiento de Castellón con Acción Contra el hambre logra un empleo
Adsuara, insiste en que "el empleo es la mejor política social que existe, porque sin un puesto de trabajo, sin un salario, es muy difícil mantener a una familia o construir un proyecto de vida a futuro."
Fecha: 19-01-2026
La Policía Local de Castellón evita un intento de ocupación en un bajo del distrito norte gracias a la colaboración vecinal
El concejal delegado destaca la importancia de la colaboración ciudadana y ha reiterado el llamamiento a los vecinos para que "avisen de inmediato ante cualquier indicio de ocupación ilegal"
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.