Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Sales: "La reforma del Refeyme hará más atractivo este espacio para las empresas que quieran optar a la gestión del recinto"

La Junta de Gobierno Local aprueba unas obras con un presupuesto de 990.121 euros destinados a la mejora de este espacio utilizado por miles de personas al año

Gabinete de prensa del GMP Ayuntamiento de CS | 23-05-2024

Los trabajos comenzarán a partir de julio con una duración prevista de cinco meses y permitiendo la celebración de eventos extraordinarios programados

Los trabajos comenzarán a partir de julio con una duración prevista de cinco meses y permitiendo la celebración de eventos extraordinarios programados

[Galería de Imagenes]

El portavoz del equipo de gobierno, Vicent Sales, ha comparecido en rueda de prensa tras la celebración de la Junta de Gobierno Local.

Sales ha anunciado como acuerdo más importante de los tratados en la sesión de hoy "la aprobación del proyecto de rehabilitación del recinto de Ferias y Mercados de Castelló de la Plana (Refeyme), con un presupuesto de 818.281,82 euros, más 171.839,18 euros, en concepto de IVA (21%), contando para ello con fondos europeos "Next Generation", y un plazo de ejecución de cinco meses".

Sales ha recordado que este proyecto se incluye en el plan que nació con la voluntad de adecuar y renovar los diferentes mercados municipales, como son el Mercado Central, Mercado de Abastos, Mercat de Sant Antoni y el propio Refeyme.

El acuerdo aprobado hoy recoge que esta contratación se realiza "por razones de interés público consistentes en la necesidad de rehabilitar las instalaciones existentes, para mejorar la seguridad y salubridad del recinto, así como aumentar el confort de los usuarios y teniendo en cuenta el alto nivel de uso del mismo".

"Mejoras en la instalación eléctrica, las goteras de la cubierta del recinto y también la adecuación tanto de baños públicos y vestuarios, son las principales actuaciones".

Sales también ha querido poner de relevancia que "con estas mejoras se consigue que cuando salga la licitación para la explotación, ofrecerla por un precio menor y que el concesionario vea rebajada esa licitación casi a la mitad, ya que se centraría en la adecuación de parte subterránea del recinto con su aparcamiento".

Celebración de eventos garantizada

El edil ha hecho hincapié en que "lo que queríamos desde el equipo de gobierno era precisamente actuar en la parte visible, la parte superior de Refeyme, para garantizar la realización del Mercado del Lunes, feria de atracciones o conciertos, y que pueda estar en las mejores condiciones incluso en el caso de que no se presentara ninguna oferta a esta licitación".

En este sentido, el concejal ha asegurado que "los principales eventos extraordinarios en Refeyme están salvados y garantizados. No va a afectar a estas citas ya que el cronograma de obras se va a compatibilizar con la celebración de estos actos programados".

Sales también ha manifestado la voluntad de que "las obras estén finalizadas cuanto antes, ya que la contratación de un nuevo gestor debería hacerse antes del 31 de diciembre de este 2024, por eso el plazo de ejecución se ha establecido en esos cinco meses".

Por este motivo, este expediente tiene una tramitación "de urgencia, por ser necesario acelerar la adjudicación por razones de interés público y así llegar a los plazos establecidos en las ayudas".

El portavoz ha insistido en que "estas obras servirán para poner a punto las instalaciones, mejorar el aspecto y la seguridad de un recinto por el que pasan cada año miles y miles de personas, no sólo en lo que tiene que ver con la actividad del Mercado del Lunes, sino también con la instalación de la feria de atracciones, realización de conciertos y otro tipo de actividades y encuentros durante todo el año".

"La reforma del Refeyme hará más atractivo este espacio para las empresas que quieran optar a la gestión del recinto", ha resumido.

Refuerzo en caminos y paredes de acequias

También ha sido objeto de estudio y aprobación el proyecto denominado "Memoria valorada de trabajos de refuerzo en caminos y paredes de acequias del término municipal de Castelló de la Plana 2024", que se ejecutará ejecutará entre el 1 de julio al 30 de septiembre de 2024 .

Una iniciativa que tiene un coste total de 270.326,69 euros, siendo éste un proyecto diseñado desde el Área de Gobierno, Impulso Económico, Empleo y Capital Humano, y contando con la subvención del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), tiene como objetivo "consolidar arcenes, cunetas y paredes de acequias que ayuden a reafirmar el trazado de los caminos rurales del municipios, reforzando las cunetas de caminos para su estabilización".

"La limpieza, así como el mantenimiento y mejora de los caminos rurales de nuestro término municipal es uno de los compromisos de este equipo de gobierno y esta iniciativa va, precisamente, en esta dirección. Y además lo hacemos empleando a personas desempleadas", ha asegurado Sales.

Estos trabajos suponen la contratación, a jornada completa y por un periodo desde el 1 de julio al 30 de septiembre, de 5 capataces/oficiales y de 38 peones, siendo la totalidad de estas 43 personas en situación de desempleo.

El portavoz ha explicado finalmente que "las obras se desarrollarán en los siguientes caminos: las Villas, l'Horta, cuadra de Sancho, Enramada, Cova del Colom, Assagador Fauro, Camí Fondo, Viejo del Mar, Borrassa, Almalafa, Donació, Serrallo, Taxida y Ullal de la Comare, entre otros".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Ayuntamiento CS

Fecha: 17-06-2024
Castellón celebra una Junta Local de Seguridad para definir el dispositivo de San Juan y Sant Pere
Carrasco: "La principal novedad este año es que recuperamos la zona portuaria para la celebración de las actuaciones musicales por eso nos comprometimos a doblar esfuerzos en materia de prevención en nuestra apuesta por unas fiestas más seguras

Fecha: 12-06-2024
La Junta de Gobierno aprueba el expediente de modificación de crédito para destinar 2 millones en ayudas directas para los comercios
Se podrán beneficiar los comercios que acrediten lucro cesante por las obras de la Zona de Bajas Emisiones. Se trata de la mayor cuantía en ayudas directas que destina el Ayuntamiento de Castellón a los comercios de la ciudad

Fecha: 12-06-2024
La renovación de la flota de vehículos refuerza el transporte adaptado de COCEMFE en Castellón
El Ayuntamiento de Castellón y la Federación Provincial de Personas con Discapacidad Física y Orgánica presentan en la plaza Mayor seis nuevos vehículos que prestan ya servicio a más de un centenar de usuarios en la capital de la Plana

Fecha: 11-06-2024
Carrasco reúne al tejido empresarial castellonense para sumarse a la formación a la carta como herramienta de inserción laboral
En este encuentro han participado también una treintena de representantes de sectores como la industria cerámica, el turismo o el comercio de la ciudad de Castellón

Fecha: 10-06-2024
Sales: "Desde el Ayuntamiento no vamos a recurrir la sentencia sobre la cruz del Ribalta ya que la sentencia nos da la razón"
El portavoz de gobierno asegura que la resolución judicial "pone de manifiesto el abuso de poder y la arbitrariedad en las decisiones del anterior gobierno municipal"

Todas las noticias de la sección [+]