string(3) "web"

Vicent Sales, junto al ministro de Cultura, Ernest Urtasun, y el conseller José Antonio Rovira, durante el acto de entrega del nuevo edificio del Archivo Histórico Provincial de Castellón
El teniente de alcalde y concejal de Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Castellón, Vicent Sales, ha asistido esta mañana a la entrega del edificio que albergará el Archivo Histórico Provincial, en un acto que ha estado presidido por el ministro de Cultura, Ernest Urtasun y que ha contado también con la participación del conseller de Educación, Cultura, Universidades y Empleo, José Antonio Rovira o la subdelegada del gobierno, Antonia García Valls, entre otras autoridades.
Para Sales "hoy, por fin, después de muchos años de reivindicaciones, es un día de enhorabuena para la ciudad de Castellón, ya que la finalización de este proyecto era una de las principales demandas al gobierno de España, ya que la ciudad de Castellón, nuestra provincia, era la única de todo el país sin un edificio propio como archivo", ha insistido.
El edil ha destacado que "este será un edificio básico para el trabajo de investigadores, docentes y estudiantes en nuestra ciudad y por tanto, hay que felicitarse porque, tras años de retrasos, ha llegado el momento de que esté finalizado".
Por otro lado, el edil ha mostrado su convencimiento de que "este nuevo Archivo Histórico Provincial se va a convertir una referencia para nuestra ciudad y nuestras comarcas y desempeñará un papel protagonista a la hora de custodiar y divulgar nuestro patrimonio documental e historia, con unas instalaciones más modernas y amplias que con las que contaba en su ubicación anterior en la biblioteca de Rafalafena, lo que mejorará también el día a día de sus usuarios".
Este nuevo edificio para el Archivo Histórico Provincial ocupa parte del espacio que ocupaba el antiguo Colegio Universitario de Castellón (CUC), ha contado con una inversión de más de 13 millones de euros y tiene una superficie construida de más de 7.000 m².
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 19-01-2026
El 55% de participantes en los programas de inserción laboral del Ayuntamiento de Castellón con Acción Contra el hambre logra un empleo
Adsuara, insiste en que "el empleo es la mejor política social que existe, porque sin un puesto de trabajo, sin un salario, es muy difícil mantener a una familia o construir un proyecto de vida a futuro."
Fecha: 19-01-2026
La Policía Local de Castellón evita un intento de ocupación en un bajo del distrito norte gracias a la colaboración vecinal
El concejal delegado destaca la importancia de la colaboración ciudadana y ha reiterado el llamamiento a los vecinos para que "avisen de inmediato ante cualquier indicio de ocupación ilegal"
Fecha: 19-01-2026
La 41ª edición de la Media Maratón de Castellón bate su récord de inscripciones con 3.410 participantes
Hurtado: "Castellón vibrará este fin de semana con una cita deportiva tradicional como es la Media Maratón Castellón que ya cuenta con 296 corredores de más de 47 países"
Fecha: 17-01-2026
Carrasco traslada el apoyo del Ayuntamiento de Castellón a ASCER y colaborará con su nueva cita profesional del sector cerámico "Time of Spain"
La alcaldesa de Castellón recibe a los máximos responsables de la patronal cerámica para tratar diferentes cuestiones relativas a la coyuntura que atraviesa el sector azulejero.
Fecha: 16-01-2026
La Supercopa de España Iberdrola lleva a Castellón el mejor juego del mundo y múltiples iniciativas en la "Semana de las Supercampeonas"
La Plaza Mayor se convertirá el sábado 17, desde las 11:00 horas, en el epicentro de la previa de la Supercopa, con música en directo, DJs, partidos de fútbol 3x3, charlas y actividades para todos los públicos
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.