Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Sales: "La actitud de los socialistas es delirante y, tras intentar paralizar el Festival del Viento, ahora denuncian el anuncio del acuerdo con el CD Castellón"

"Desde el equipo de gobierno volveremos a presentar cuantas alegaciones sean necesarias, defendiendo la labor de gestión frente a los intentos de bloqueo y parálisis de los socialistas."

Gabinete de prensa del GMP Ayuntamiento de CS | 27-05-2024

Sales: "Un PSOE que no asume su derrota en las urnas y que solo quiere poner palos en la rueda al actual equipo de gobierno"

Sales: "Un PSOE que no asume su derrota en las urnas y que solo quiere poner palos en la rueda al actual equipo de gobierno"

[Galería de Imagenes]

El portavoz del equipo de gobierno, Vicent Sales, ha criticado esta mañana la actitud del grupo socialista del Ayuntamiento con respecto a sus denuncias presentadas ante la Junta Electoral de Zona, respecto a la celebración de varios actos e iniciativas municipales.

 

El portavoz ha afirmado que "la actitud de los socialistas es delirante: tras intentar paralizar el Festival del Viento, ahora denuncian el anuncio del acuerdo con el CD Castellón; un acuerdo tan importante, tan esperado por todos los aficionados y de mucha complejidad, de urgencia para que el CD Castellón pueda comenzar con garantías su andadura por el fútbol profesional".

 

"Atacan al Ayuntamiento por el acuerdo alcanzado con el CD Castellón para la cesión de uso del Castalia. En lugar de reconocer avances para Castellón está claro que la manera de hacer oposición es en contra del interés general de los castellonenses", ha asegurado.

 

Vicent Sales ha recordado que este acuerdo de cesión del Estadio Municipal de Castalia se trata "de una concesión administrativa de la que han sido partícipes, a través de una decisión plenaria, todos los grupos políticos del Ayuntamiento, y que lleva casi un año de negociaciones y de trabajo de diferentes departamentos municipales y sus respectivos técnicos. Un trabajo concienzudo y, en clave de ciudad, que algunos siguen viendo como una estrategia electoral. Los concejales de la oposición estuvieron invitados al acto que se hizo para anunciar el acuerdo, declinaron su asistencia por diversos motivos pero en ningún caso se trata de un acto electoralista".

 

"Quizá lo que deberían hacer los socialistas es dejar de hacer el ridículo de enmendarse a sí mismos, y querer boicotear asuntos tan importantes como este", ha dicho.

 

Para el edil "parece que lo que de verdad quieren desde el PSPV es tirar por tierra todo el importante trabajo que se ha hecho por parte municipal en los últimos meses, con el mejor acuerdo tanto para el club, para la ciudad, para el Ayuntamiento y para la afición albinegra".

 

Para el concejal portavoz, "estamos ante un intento de paralizar la gestión municipal que se realiza desde el Ayuntamiento. Y los principales perjudicadas son los propios vecinos de Castellón".

 

Sin embargo, Vicent Sales ha puesto de manifiesto de que "frente a un PSOE retorcido y dañino para los intereses de Castellón, los vecinos pueden estar tranquilos con un gobierno como el de Begoña Carrasco sigue trabajando para hacer de Castellón una ciudad de oportunidades y de futuro".

 

"Desde el equipo de gobierno volveremos a presentar cuantas alegaciones sean necesarias, defendiendo la labor de gestión frente a los intentos de bloqueo y parálisis de los socialistas", ha avanzado.

 

Festival del Viento

El concejal se ha referido también a la denuncia en de la celebración del Festival del Viento afirmando que "los socialistas tiran la piedra y esconden la mano, sin tener en cuenta el daño que ya han hecho a las empresas del 'Festival del Viento' y su impacto beneficioso para muchas familias de nuestra ciudad. Están poniendo palos en las ruedas en un proyecto que ellos no supieron llevar a cabo".

Sales, ha recriminado que "desde el PSPV utilicen de manera torticera la campaña electoral como herramienta para paralizar la gestión municipal y perjudicar a quienes sí apuestan por Castellón, sin importarles las cuantiosas pérdidas económicas que se hubieran podido generar al pedir la supresión del Festival del Viento este fin de semana. Hoy a este respecto hemos sabido que se han enmendado a ellos mismos intentando escurrir el bulto, en un ejercicio de hipocresía".

"Alguien que ha tenido responsabilidad de gobierno no puede decir que desconocían que la suspensión de este festival causaría pérdidas a los empresarios. Parte del daño ya es irreparable y son culpables de ello", ha explicado el concejal.

"Todo el mundo puede ver que el PSPV está en contra de quienes quieren invertir en Castellón. Y no tienen ningún reparo en bloquear y perjudicar a quién sea con tal de sacar un supuesto rédito político".

"Se ha demostrado también la postura de los socialistas en contra de una colaboración con Adepla que nos permite desestacionalizar el turismo, lo que ellos no hicieron, no quieren que lo haga el actual equipo de gobierno. Prefieren destruir antes de reconocer su inoperancia durante ocho años de mandato municipal", ha asegurado Sales.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Ayuntamiento CS

Fecha: 17-06-2024
Castellón celebra una Junta Local de Seguridad para definir el dispositivo de San Juan y Sant Pere
Carrasco: "La principal novedad este año es que recuperamos la zona portuaria para la celebración de las actuaciones musicales por eso nos comprometimos a doblar esfuerzos en materia de prevención en nuestra apuesta por unas fiestas más seguras

Fecha: 12-06-2024
La Junta de Gobierno aprueba el expediente de modificación de crédito para destinar 2 millones en ayudas directas para los comercios
Se podrán beneficiar los comercios que acrediten lucro cesante por las obras de la Zona de Bajas Emisiones. Se trata de la mayor cuantía en ayudas directas que destina el Ayuntamiento de Castellón a los comercios de la ciudad

Fecha: 12-06-2024
La renovación de la flota de vehículos refuerza el transporte adaptado de COCEMFE en Castellón
El Ayuntamiento de Castellón y la Federación Provincial de Personas con Discapacidad Física y Orgánica presentan en la plaza Mayor seis nuevos vehículos que prestan ya servicio a más de un centenar de usuarios en la capital de la Plana

Fecha: 11-06-2024
Carrasco reúne al tejido empresarial castellonense para sumarse a la formación a la carta como herramienta de inserción laboral
En este encuentro han participado también una treintena de representantes de sectores como la industria cerámica, el turismo o el comercio de la ciudad de Castellón

Fecha: 10-06-2024
Sales: "Desde el Ayuntamiento no vamos a recurrir la sentencia sobre la cruz del Ribalta ya que la sentencia nos da la razón"
El portavoz de gobierno asegura que la resolución judicial "pone de manifiesto el abuso de poder y la arbitrariedad en las decisiones del anterior gobierno municipal"

Todas las noticias de la sección [+]