string(3) "web"
.jpg)
Sales recuerda que los municipios afectados agradecieron la ayuda ofrecida y acusa al PSOE de buscar rédito político pese a conocer las limitaciones legales.
El portavoz del equipo de gobierno, Vicent Sales, ha respondido a la portavoz del grupo socialista, Patricia Puerta, respecto a las ayudas para los municipios afectados por la dana.
Sales ha recordado que "en noviembre del 2024, una semana después de que acaeciera la riada en la provincia de Valencia, el Ayuntamiento de Castellón, liderado por Begoña Carrasco, el Ayuntamiento de Castellón anunció que se dispondrían de estos 700.000 euros para las ayudas de los municipios afectado por la dana, después de que el Gobierno de España publicara un decreto en el establecía que los ayuntamientos podían ayudar a los municipios afectados por la dana con recursos humanos o con recursos materiales, nunca con ayuda económica".
Sales ha afeado que "los socialistas del Ayuntamiento de Castellón lo saben, porque los propios técnicos municipales les informaron de ello en una reunión, y saben perfectamente que estamos en contacto con todos los municipios afectados para ver cómo podemos ayudar".
PSOE en busca del rédito político
"Lo que también sabemos es que al PSOE le importa poco la ayuda de la dana. Lo que el PSOE quiere es obtener un rédito político de este asunto", ha manifestado Sales.
Para el portavoz del Gobierno municipal "la actitud carroñera del PSOE piensa sólo en el rédito político y no en ayudar a las víctimas".
El portavoz ha subrayado que "durante este año nos hemos puesto en contacto con todos los municipios afectados que nos agradecieron esta oferta de ayudas. Pero nunca hemos podido ayudarles con recursos económicos porque el propio Gobierno socialista lo impedía en su decreto, tal y como han venido advirtiendo también desde la Secretaría General y la Intervención de nuestro Ayuntamiento. Por eso estamos trabajando, con los técnicos municipales, para poder hacer llegar estas ayudas de manera efectiva".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 15-04-2026
Castellón reunirá en la piscina Olímpica a más de 500 socorristas en el XIV Campeonato de España de Primavera Open
Del 17 al 19 de abril participarán 193 equipos de 53 clubes de gran parte de la geografía española así como presencia internacional de Noruega e Irlanda
Fecha: 14-04-2026
Castellón suma 10,9 millones de euros a su presupuesto para impulsar inversiones, mejorar servicios públicos y reforzar la labor de entidades sociales
Carrasco presenta una modificación de crédito para 2026 con nuevas inversiones, mejoras en servicios públicos, iniciativas sociales y apoyo a la vivienda
Fecha: 14-04-2026
Castellón cierra la edición más internacional y segura de Escala a Castelló: cerca de 100.000 visitantes y 2,8 millones de impacto económico
La Vía Mediterránea, que une los eventos marineros de Castellón con el de Sète y La Spezia, está dando sus frutos y se continua trabajando para conseguir el reconocimiento de la UNESCO
Fecha: 14-04-2026
Castellón acoge el sábado 18 de abril la Mostra de Productes Marca Parcs Naturals en la plaza Huerto Sogueros
23 empresas de 14 parques naturales ofrecerán productos locales y servicios de turismo sostenible
Fecha: 13-04-2026
El Ayuntamiento de Castellón apoya el programa de Becas Facsa-UJI en su décima edición reforzando su compromiso con el talento joven
El programa de becas ha concedido en su décima edición un total de 22 ayudas al estudiantado de grado de la UJI que reside en Castellón de la Plana, destinadas a contribuir al pago de la matrícula universitaria.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.