Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Sales: “Hemos heredado 900.000€ de facturas sin pagar y patrocinios sin cobrar en Fiestas y deudas y contratos de servicios sin licitar en Deportes”

Selma: “En estos momentos el Patronato de Fiestas no puede hacer una previsión exacta de lo que realmente queda por abonar porque nos siguen llegando facturas”

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 25-10-2023

Deudas a proveedores y desorden. Este es el escenario que se ha encontrado el nuevo equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Castellón.

Deudas a proveedores y desorden. Este es el escenario que se ha encontrado el nuevo equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Castellón.

[Galería de Imagenes]

Deudas a proveedores y desorden. Este es el escenario que se ha encontrado el nuevo equipo de gobierno de Castellón en los patronatos de Fiestas y Deportes y que han denunciado hoy el portavoz del ejecutivo, Vicent Sales; y las ediles de ambas áreas, Noelia Selma y Maica Hurtado, respectivamente. “Hemos heredado 900.000 euros de facturas sin pagar y patrocinios sin cobrar en Fiestas y contratos de servicios básicos sin licitar en Deportes que no hacen más que agrandar su quiebra técnica”, ha resumido Sales, quien ha puntualizado que “se trata de dos organismos que, casualmente, estaban presididos por la misma persona”.

Respecto a Fiestas, “hay proveedores a los que se les adeudan trabajos realizados en 2022 y que ahora son reticentes a trabajar con el Ayuntamiento y condicionan hacerlo al pago pendiente. La celeridad es una obligación y más cuando hablamos de servicios realizados por pequeñas empresas”. En el caso de los colectivos festeros “en el mes de junio, cuando nosotros entramos, ni siquiera habían empezado a tramitar las subvenciones del 2023 y, a las puertas de las elecciones, pagaron las del 2022 de las ‘festes de carrer’ y los barrios” y tampoco se pueden olvidar los premios de los concursos convocados por el propio Patronato.

“Es increíble que tú organices un certamen y no pagues a los galardonados, pero así se hacía”, ha informado el portavoz del gobierno. Otra de estas esperpénticas situaciones se ha producido con los patrocinios pues “hemos descubierto que no se han cobrado. Y lo sabemos porque una empresa ha venido a decirnos que nos debía 20.000 euros por este concepto de los ejercicios 2022 y 2023. Como no estaban firmados los correspondientes convenios de colaboración, no sabemos cuánto dinero se ha dejado de ingresar”, ha lamentado.

A este respecto, Selma ha apuntado que “en estos momentos el Patronato de Fiestas no puede hacer una previsión exacta de lo que realmente queda por abonar porque nos siguen llegando facturas cada día”. “Nosotros, en estos casi cuatro meses hemos hecho frente a 500.000 euros y en el pleno de mañana jueves se aprobará destinar 168.000 euros de remanentes a aliviar esta situación”.

“Toda la Magdalena 2023 se tramitó sin retenciones de crédito (RC), es decir, sin haber hecho una gestión previa para consignar presupuesto, con lo cual no cuadra el presupuesto aprobado con lo que al final no llega a través de los recibos”. Tampoco hay noticias de las barras pues “no sabemos ni qué ni a quién se contrató”. “Por no hablar de Sant Pere, con una previsión de 100.000 euros y gastos generados por 240.000 euros”, ha alertado.

A este respecto ha señalado que “nosotros gestionamos la imposición de bandas del mes de septiembre haciendo la RC y la mayoría de proveedores ya han cobrado. Esto muestra que este gobierno hace las cosas bien y que el trabajo tiene resultados”.

Por su parte, Hurtado ha indicado que “en Deportes nos hemos encontrado un problema importante de orden y gestión, con servicios fundamentales sin contratar que estamos licitando para que los vecinos tengan las prestaciones que se merecen”. “Nosotros estamos poniendo orden en el Patronato y licitando servicios fundamentales que tenían los contratos caducados como los de electricidad, gas, limpieza o mantenimiento de piscinas”, ha detallado. “El hecho de haberse prestado estos servicios sin contrato ha supuesto un sobrecoste para las arcas municipales pues la ausencia de licitación impide la libre concurrencia competitiva en precios”, ha lamentado. “Esta falta de ahorro impide dedicar más recursos a prestar servicios y actividades meramente deportivas”, ha detallado.

“Somos un equipo con ganas de trabajar y lo estamos demostrando pues, frente a este escenario que nos encontramos ya hemos desbloqueado el cambio de césped del Gaetà Huguet, también está en marcha la iluminación de las pistas de atletismo de estas mismas instalaciones, hemos gestionado la ayuda a los clubes de élite y las escuelas municipales de deportes”, ha enumerado.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Ayuntamiento CS

Fecha: 21-07-2024
El Ayuntamiento de la ciudad trabaja para ampliar los servicios que cubran las demandas de las personas dependientes avanzando hacia el 'Castellón de Todos'
Carrasco ha elogiado la fantástica labor de los profesionales con las personas dependientes y sus familiares, y ha manifestado su firme compromiso con las entidades del Tercer Sector a quienes seguirá apoyando.

Fecha: 20-07-2024
Carrasco hace balance y adelanta ya el verano de 2025 en las playas de Castellón de la mano de las empresas de Adepla
La alcaldesa preside la reunión de trabajo donde se ha hecho balance del Festival del Viento y de las buenas cifras de ocupación hotelera

Fecha: 19-07-2024
Carrasco: "Ayuntamiento y XarxaTec trabajarán de manera conjunta para atraer inversiones, empleo y la llegada de empresas tecnológicas a Castellón"
La alcaldesa destaca "el impulso al talento y la creación de empleo que supondría consolidar un 'hub' de empresas tecnológicas en nuestra ciudad"

Fecha: 19-07-2024
El gobierno municipal repartirá 30.000 vasos reutilizables para hacer más sostenibles las fiestas de verano de los barrios de Castellón
Ambas concejalías evidencian su apuesta por la sostenibilidad llegando a una treintena de barrios.

Fecha: 18-07-2024
La Junta de Gobierno Local aprueba la adjudicación de la redacción del proyecto de rehabilitación integral del Mercado Central de Castellón
El proyecto para este emblemático espacio comercial se ha adjudicado por 157.098,36 euros.

Todas las noticias de la sección [+]