string(3) "web"
.jpg)
El pasado 22 de agosto la unidad UPROMA de Policía Local de Castellón intervino en la Cuadra Borriolench, zona de Camino Mestrests, previo aviso de los vecinos y se denunció a varios individuos por Infracción Medioambiental por residuos sólidos, presunto
El teniente alcalde del distrito Oeste, Vicent Sales ha dado cuenta de las actuaciones que, desde que dio comienzo la legislatura, ha realizado el gobierno municipal para poner fin a los problemas que vienen denunciando desde hace años los vecinos del Camí Mestrets por la presencia de asentamientos ilegales y la existencia de un taller de vehículos clandestino.
Sales ha subrayado que "este gobierno está trabajando ininterrumpidamente para dar solución a los campamentos ilegales en Mestrets" y ha recordado que "este es un problema que vienen denunciando los vecinos desde hace años", señala "frente a la inacción del anterior de gobierno, que en 8 años no hizo nada y se llegaron ha producir hasta 56 incendios en esa zona".
El edil ha aseverado que "nosotros desde que se produjo el primer incendio en la zona en el mes de abril activamos un dispositivo de seguridad específico para dar respuesta inmediata a este problema".
Sales ha explicado que "lo principal que hemos hecho ha sido la limpieza de las parcelas, seis ya han sido adecuadas por parte de los propietarios, otras se realizarán con carácter subsidiario por parte del Ayuntamiento".
Asimismo, el edil también ha destacado que "el jueves pasado, la Unidad de Protección Medioambiental de la Policía Local tomó acciones frente a las irregularidades detectadas por infracción Medioambiental por residuos sólidos, por un presunto delito sobre los derechos de los trabajadores, así como denuncia por ejercer actividad sin licencia municipal".
Sales señala que "respecto a los individuos que fueron localizados en ese taller ilegal, tampoco disponía de identificación, por lo que fueron trasladados a dependencias de Policía Nacional donde se les interpuso la correspondiente sanción administrativa".
En la actualidad sigue la investigación en activo por parte de la Policía Local, así como la vigilancia constante a través de drones y aseveran que "en el taller ilegal no se observa ninguna actividad".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 21-06-2026
Carrasco: "La citricultura debe seguir siendo una actividad que define el alma de Castellón"
La alcaldesa de Castellón de la Plana recibe al presidente de Asociex, Jorge García, y destaca el sector citrícola y agrícola; la entidad entrega la “Virgen de la Naranja” como obsequio.
Fecha: 21-06-2026
Toledo: “Planteamos más suelo, inversión y menos impuestos para facilitar el acceso a la vivienda”
PP reclama reformar la Ley del Suelo, más inversión y menos impuestos, mientras el gobierno de Begoña Carrasco impulsa 3.800 viviendas y ayudas al alquiler joven.
Fecha: 20-06-2026
El Ayuntamiento de Castellón moviliza más de medio millón de euros para rehabilitar edificios residenciales
Estas subvenciones podrán cubrir hasta el 100% de las actuaciones, con cuantías máximas de 30.000 euros por edificio y 5.000 euros por vivienda en el caso de que haya riesgo inminente.
Fecha: 19-06-2026
El Ayuntamiento de Castellón refuerza la gestión, la limpieza y la vigilancia frente a los vertidos incontrolados
El dispositivo divide el término municipal en tres grandes rutas y coordina el trabajo de las brigadas municipales, la empresa concesionaria de limpieza y la contrata encargada de la recogida de residuos inertes
Fecha: 19-06-2026
El Ayuntamiento de Castellón impulsa el programa "Jóvenes y Salud Psicológica" en centros de ESO de la ciudad
Carrasco firma un convenio de 25.000 euros con FIDAP para impartir talleres prácticos a estudiantes, profesores y familias a partir del curso 2026/2027
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.