string(3) "web" Sales: “Estamos ante dos presuntos delitos al revelar y difundir el PSOE datos confidenciales de un edil de gobierno que, además, no son verdad” | ppcastellon.es
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Sales: “Estamos ante dos presuntos delitos al revelar y difundir el PSOE datos confidenciales de un edil de gobierno que, además, no son verdad”

El portavoz del gobierno, Vicent Sales, denuncia que el edil socialista Jorge Ribes ha mentido en sede plenaria

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 31-01-2024

Sales. “Este ataque es uno más de la campaña de acoso y derribo contra el edil de movilidad para tapar las vergüenzas del PSOE"

Sales. “Este ataque es uno más de la campaña de acoso y derribo contra el edil de movilidad para tapar las vergüenzas del PSOE"

[Galería de Imagenes]

El portavoz del equipo de gobierno, Vicent Sales, ha afirmado que “ante las revelaciones hechas públicas por el concejal socialista Jorge Ribes, desde el equipo de gobierno tenemos que afirmar que Ribes ha mentido en sede plenaria”.

El concejal de Movilidad, Cristian Ramírez, ha mantenido hoy una reunión en la Oficina de Recaudación con el fin de conocer de primera mano el alcance real de la denuncia del PSOE y allí se le han notificado un total de 29 sanciones que el edil ha conocido en ese mismo momento, dado que no le habían sido notificadas, estando algunas de ellas incluso en periodo voluntario de pago.

Ramírez ha procedido a continuación a abonar el importe cumpliendo con sus obligaciones ciudadanas como cualquier otro castellonense y liquidando cualquier deuda con la Oficina de Recaudación municipal.


El portavoz del gobierno, Vicent Sales, denuncia que el edil socialista Jorge Ribes ha mentido en sede plenaria. Lo grave es la filtración de datos personales  y la publicidad que el PSOE ha hecho de los mismos hoy en el Pleno para ensuciar el honor del concejal de movilidad” 

“Este ataque es uno más de la campaña de acoso y derribo contra el edil de movilidad para tapar las vergüenzas del PSOE, concretamente del escándalo mayúsculo de la senadora socialista y exalcaldesa Amparo Marco por el impago de 130.000 euros que dejó a deber a todos los castellonenses al encargar una escultura que retrataba a uno de los fichajes estrella de su lista electoral y que pretendía instalar en pleno centro de la ciudad”


“Además de mentir, una vez más, siguiendo el manual de su jefe de filas Pedro Sánchez, lo grave es la filtración de datos personales, algo taxativamente prohibido por la Ley de protección de datos, así como la publicidad que el PSOE ha hecho con datos falsos para ensuciar el honor del concejal de movilidad”.

Así, Sales ha anunciado que “se va iniciar una investigación para ver de dónde ha salido este información. Lo que sí sabemos es que estamos ante dos presuntos delitos: uno por filtración de datos confidenciales y otro por hacer públicos esos datos, como se ha hecho hoy en sesión plenaria”.

“El concejal se reserva el derecho de emprender acciones legales a título personal”, insiste Sales.

El portavoz del gobierno también ha comentado que “por la información que manejamos, tampoco ha habido ningún embargo en la cuenta del concejal de Movilidad por ningún tipo de impago como podría haberse hecho a tenor de los hechos que difunden los socialistas”.

“Estos hechos forman parte de la campaña de acoso y derribo contra el concejal de Movilidad, para tapar las vergüenzas del PSOE”, apunta.

“Los socialistas están intentando desviar el foco del escándalo mayúsculo que son los 130.000 euros que la senadora y exalcaldesa socialista Amparo Marco dejó como agujero en el bolsillo de los castellonenses, con el encargo de una escultura que retrataba a uno de los fichajes estrella de la lista socialista y que pretendía instalar en pleno centro de la ciudad”, ha recordado.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Ayuntamiento CS

Fecha: 19-02-2025
Carrasco presenta los proyectos 'de ciudad' para los que solicita 20 millones a Europa a fin de asegurar el progreso y la calidad de vida de los castellonenses
El Ayuntamiento optará a 20 millones para reformar el Mercado Central, La Pérgola y varios espacios urbanos

Fecha: 18-02-2025
Carrasco: "Lo que es bueno para Castellón se incorporará con el remanente, este es un gobierno que escucha, dialoga y aboga por alcanzar consensos"
Begoña Carrasco cumple su compromiso y se reúne con Ignasi García para estudiar propuestas para el presupuesto municipal

Fecha: 18-02-2025
La alcaldesa ensalza la labor de 31 trabajadores municipales jubilados por sus años de servicio a los castellonenses
El acto de homenaje a 31 empleados municipales jubilados en el último año, que ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Los funcionarios jubilados han recibido una placa conmemorativa por su contribución a la ciudad

Fecha: 17-02-2025
Toledo insta a todos los grupos del Ayuntamiento a apoyar la Declaración Institucional de la FEMP por el Día de la Mujer.
Hace un llamamiento a la unidad para mostrar un compromiso firme e indestructible en la promoción y defensa de los derechos de las mujeres y niñas, sin distinción de origen, edad, etnia, orientación sexual, discapacidad o cualquier otra condición.

Fecha: 17-02-2025
Finalizan las obras de la Zona de Bajas Emisiones en Conde Pestagua, Plaza Clavé, Arrufat Alonso y Sant Blai
Toledo informa de que el Ayuntamiento ha procedido ya a la recepción de obra de estas cuatro calles y se está avanzando en las obras de las calles Sant Roc, Navarra, Bayer y San Francisco

Todas las noticias de la sección [+]