Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Sales: "El gobierno de Sánchez ninguneó a los vecinos de Castellón y al Ayuntamiento al no informar de la visita de la ministra Robles"

El portavoz del equipo de gobierno afea "la falta de protocolo institucional y el desaire a los vecinos de Castellón"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 05-02-2024

Sales ve "un claro interés político y de haber sido un ayuntamiento de signo socialista sí que hubiera habido una invitación a la participación del Ayuntamiento".

Sales ve "un claro interés político y de haber sido un ayuntamiento de signo socialista sí que hubiera habido una invitación a la participación del Ayuntamiento".

[Galería de Imagenes]

El portavoz del equipo de gobierno, Vicent Sales, se ha referido hoy al "nuevo desplante y ninguneo al Ayuntamiento de Castellón con motivo de la visita de la ministra de Defensa, el pasado fin de semana, a la residencia militar "La Plana" del Grau.

Sales ha querido mostrar "el profundo malestar del Ayuntamiento de Castellón, y de la alcaldesa, Begoña Carrasco, al ver esta falta injustificable de protocolo institucional ante la visita de una de las máximas representantes del gobierno de Pedro Sánchez a nuestra ciudad".

"La visita de Robles a familias de combatientes ucranianos es también un asunto de ciudad, al ser Castellón quien acoge a estas personas. Y la ausencia de la máxima representante municipal es una anomalía se mire por donde se mire. Lo normal, cuando alguien va a casa de otro, en este caso de otra administración, lo normal es que al menos salude", ha insistido.

Sales ha afirmado que "no sólo se trata de un desaire del gobierno socialista hacia la institución municipal sino, más grave todavía, a los ciudadanos que representa. Algo intolerable y que deteriora la normalidad democrática y la relación entre el ejecutivo y la ciudadanía de Castellón".

En cuanto al contenido del acto de la ministra, Sales ha afirmado que "el uso partidista que ha hecho el gobierno de Sánchez sobre el tema de Ucrania es perfectamente reprochable".

Para el portavoz "la principal causa de este 'olvido' protocolario no es otra que el puro interés político. Estamos seguros que de haber sido un ayuntamiento socialista, no estaríamos hablando de este asunto y la ministra Robles habría sido recibida y acompañada por representantes municipales con el debido tratamiento institucional. Pero este es el sectarismo al que, desgraciadamente nos tiene acostumbrado el PSOE en los últimos tiempos", ha dicho.

Así, Vicent Sales ha querido invitar a la ministra a que, "la próxima vez que visite nuestra ciudad, se acerque también a nuestro Ayuntamiento para ser recibida por nuestra alcaldesa, Begoña Carrasco, como es debido, en nombre de todos los castellonenses".

"Siempre que un miembro del ejecutivo está en Castellón es recibido acorde con las normas de protocolo que requiere y en el Ayuntamiento de Castellón estaremos encantados de poder hacerlo siempre que sea posible, ya sea con la ministra Robles o con cualquier otro miembro del Gobierno", ha referido.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Ayuntamiento CS

Fecha: 01-03-2024
El Ayuntamiento de Castellón activa la construcción de 26 nuevas viviendas de protección pública
La Junta de Gobierno Local aprueba la licencia después de casi seis años sin obras de este tipo en la ciudad

Fecha: 01-03-2024
El Patronato de Fiestas tramita el pago para que los colectivos festeros puedan disponer desde ya de las ayudas aprobadas en el Consejo Rector
Selma destaca que "por primera vez en muchos años hemos asegurado antes de Magdalena el pago de las subvenciones para que puedan tenerlo cuanto antes, gracias a haber aprobado el presupuesto de 2024 en tiempo y forma"

Fecha: 29-02-2024
Castellón será pionera a nivel nacional en la puesta en marcha de un plan anti sequía para un uso más eficiente y sostenible del agua
El pleno municipal aprueba este documento que activará medidas de ahorro, sensibilización ciudadana y modelos de gestión más eficientes con los recursos hídricos

Fecha: 28-02-2024
Carrasco: "Con el Premio Nacional de Cerámica 'Ciutat de Castelló' tenemos el mejor ejemplo de esta unión entre arte y cerámica"
El Ayuntamiento incrementa su colaboración con la Asociación Española de Técnicos Cerámicos hasta los 7.000 euros

Fecha: 27-02-2024
La Magdalena contará con bandas llegadas de cuatro continentes y con más de 300 participantes en su "XXXIII Festival Internacional de Música de Festa"
Carrasco destaca "la apuesta desde el Ayuntamiento de Castellón por la internacionalización de las fiestas y abrirlas al mundo"

Todas las noticias de la sección [+]