Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Sales: "¿Cuándo va a retirar el gobierno de Marco el nombre del creador del Pregó del callejero? ¿Será antes o después de la retirada de la Cruz del Ribalta?

Lamenta que Castellón vaya a perder a un ilustre como Manuel Segarra Ribes, creador de la cabalgata del Pregó, igual que pasará con el que fuera cronista oficial de la ciudad e impulsor de les 'Normes de Castelló', Lluis Revest o con el Doctor Clará

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 21-09-2021

Sales: "En esto están quienes gobiernan en la capital y en la Generalitat, PSOE y Compromís."

Sales: "En esto están quienes gobiernan en la capital y en la Generalitat, PSOE y Compromís."

[Galería de Imagenes]

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Vicent Sales, lamenta que Castellón vaya a perder a un ilustre como Manuel Segarra Ribes, creador de la cabalgata del Pregó, igual que pasará con el que fuera cronista oficial de la ciudad e impulsor de les 'Normes de Castelló', Lluis Revest o con el Doctor Clará, cofundador del Hospital Provincial, insigne figura e Hijo Adoptivo de la ciudad, porque el gobierno municipal de izquierdas de Amparo Marco va a cambiar los nombres de determinadas calles por el de 'personas significativas de la historia de la ciudad', dicen desde la concejalía de Cultura.

"¿No es persona significativa entonces, Manuel Segarra Ribes o el cronista Lluis Revest que da nombre además de a una calle a un colegio y tampoco el Doctor Clará, que además de destacar en el campo de la cirugía es cofundador del Hospital Provincial, insigne figura e Hijo Adoptivo de la ciudad?", se pregunta Sales, quien ayer mismo en Comisión informativa interpeló al gobierno municipal que lidera la alcaldesa socialista Amparo Marco para aclarar cuándo tienen previsto retirar el nombre del creador del Pregó del callejero.

Si será antes o después de retirar la Cruz del parque Ribalta, pese a haber sido resignificada por acuerdo plenario en el 1979 para rendir desde ese mismo año hasta hoy homenaje a todas las víctimas de la violencia, sea del tipo que sea. Una pregunta que formuló teniendo en cuenta que el Decreto que acaban de activar los tres partidos que sustentan el Pacte del Botànic para borrar los vestigios de la Guerra Civil tiene un plazo legal de 5 meses.

"Ésta es la prioridad de quienes gobiernan en la capital y en la Generalitat, PSOE y Compromís. Siguen empeñados en revisar la historia para señalar y dividir a los castellonenses en buenos y malos, dispuestos a borrar el legado de aquellas personas que a ellos no les gustan a pesar de que hayan hecho grandes cosas por la ciudad y por los castellonenses, mientras las familias están en cómo salir de esta crisis económica, sanitaria y social que ha dejado a muchos sin ingresos"

Y añade: "En esto están quienes gobiernan en la capital y en la Generalitat, PSOE y Compromís. Su prioridad es hacer inventario para contentar a los suyos, en cumplir con su ideario ideológico. Siguen empeñados en revisar la historia para señalar y dividir a los castellonenses en buenos y malos, dispuestos a borrar el legado de aquellas personas que a ellos no les gustan a pesar de que hayan hecho grandes cosas por la ciudad y por los castellonenses.

Y así lo constata la reciente publicación del catálogo de vestigios de la Guerra Civil por parte de la Conselleria de Calidad Democrática que contempla 21 de estos símbolos en la capital de la Plana. Esto es lo que les ocupa, mientras los castellonenses están en cómo salir de la crisis económica, sanitaria y social que ha traído esta pandemia y en cómo recuperar el empleo que ha dejado a tantas familias sin ingresos".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 21-10-2021
Carrasco insta a Marco a reclamar a la Consellería una guardería nueva en el Grao "para atender las necesidades de conciliación de las familias"
"Son una veintena las familias que cada año se quedan fuera ante la necesidad de conciliar la vida laboral y familiar"

Fecha: 20-10-2021
Toledo: "Los socialistas están permitiendo que el CICU se vaya de nuestra ciudad mientras la alcaldesa Amparo Marco sigue callada"
Recuerda que hace 5 meses, la alcaldesa socialista Amparo Marco se comprometió en sede plenaria a pararle los Pies a Ximo Puig.

Fecha: 19-10-2021
Carrasco: "Los presupuestos de Sánchez vuelven a olvidar a Castellón en pandemia con una alcaldesa que es más socialista que alcaldesa"
"Si el olvido hacia nuestra provincia es evidente, con un 19% menos de inversión, todavía es más clamoroso en la capital, donde lo poco que se anuncia es lo que dejó encarrilado el PP, como el Archivo Histórico."

Fecha: 19-10-2021
Toledo: "No se pueden defender derechos fundamentales atacando otros que están en el mismo plano"
"Amparo Marco no sabe ni lo que ocurre en su propia casa. La polémica de los libros saca a la luz, otra vez, el enfrentamiento entre entre socios de gobierno"

Fecha: 18-10-2021
María España denuncia el abandono del gobierno de Amparo Marco a los vecinos del barrio Perpetuo Socorro
Confirma durante su visita al barrio el abandono al que tienen sometido el barrio, sin que ninguna de las promesas que les hicieron se haya cumplido.

Todas las noticias de la sección [+]