Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Sales: “La Farola es uno de los iconos de nuestra ciudad y después de tres años volverá a brillar con todo su esplendor”

El concejal de Patrimonio visita la restauración del emblemático monumento y garantiza su total recuperación para los actos del centenario de la coronación

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 08-08-2023

Sales: “Ahora hay un calendario concreto y una voluntad de restaurar el monumento, antes desaparecían los faroles y nadie daba explicaciones de donde estaban”

Sales: “Ahora hay un calendario concreto y una voluntad de restaurar el monumento, antes desaparecían los faroles y nadie daba explicaciones de donde estaban”

[Galería de Imagenes]

El concejal de Patrimonio, Vicent Sales, ha visitado esta mañana las obras de rehabilitación de La Farola junto a técnicos municipales. Unos trabajos que permitirán la recuperación del emblemático monumento junto al Parque Ribalta y cuyo presupuesto asciende a 81.000 euros. Desde finales de julio, un espectacular andamiaje recubre por completo La Farola, estando previsto que los trabajos finalicen en el próximo mes de diciembre.

Vicent Sales ha destacado que “la Farola es uno de los iconos más queridos  de nuestra ciudad, sin embargo no siempre ha contado con el mantenimiento que merece por parte de las instituciones. Hemos visto como desaparecían faroles, derribados por el viento, sin que nadie diese explicaciones de su paradero o se repusiesen a su lugar de origen.

Los ciudadanos de Castellón nos preguntaban qué había pasado porque nadie les daba información”.

Sales ha añadido que “en materia de conservación, el tiempo juega en nuestra contra, y por eso los trabajos iniciales se han centrado en limpiar y tratar la oxidación de diferentes elementos de la estructura.

En una segunda fase, los cuatro faroles que salen de los brazos del monumento se llevarán al taller para su completa recuperación”. El edil ha confirmado que los trabajos habrán finalizado para los actos con motivo del centenario de la coronación de la Mare de Déu de Lledó, el 7 de mayo de 2024.

La Farola es un conjunto modernista del arquitecto Francisco Maristany erigido en 1929 con motivo de la coronación de la patrona de la ciudad, el monumento fue declarado Bien de Interés Cultural (BIC), en 1981.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Ayuntamiento CS

Fecha: 24-07-2024
Carrasco reconoce la labor del Servicio de Igualdad de Oportunidades en materia de prevención y de educación en valores para combatir la violencia de género
Visita el Servicio de Igualdad de Oportunidades donde se trabaja ya en el IV Plan de Igualdad de Mujeres y Hombres para la ciudad

Fecha: 23-07-2024
Carrasco: "El SOM Festival es ejemplo de una cultura abierta a todos, de calidad y que se convierte también en un dinamizador turístico para Castellón"
La alcaldesa destaca "la colaboración público-privada que permite que nuestra ciudad vuelva a estar en las giras de grandes artistas, con el apoyo también de instituciones como la Autoridad Portuaria y del Real Club Náutico"

Fecha: 21-07-2024
El Ayuntamiento de la ciudad trabaja para ampliar los servicios que cubran las demandas de las personas dependientes avanzando hacia el 'Castellón de Todos'
Carrasco ha elogiado la fantástica labor de los profesionales con las personas dependientes y sus familiares, y ha manifestado su firme compromiso con las entidades del Tercer Sector a quienes seguirá apoyando.

Fecha: 20-07-2024
Carrasco hace balance y adelanta ya el verano de 2025 en las playas de Castellón de la mano de las empresas de Adepla
La alcaldesa preside la reunión de trabajo donde se ha hecho balance del Festival del Viento y de las buenas cifras de ocupación hotelera

Fecha: 19-07-2024
Carrasco: "Ayuntamiento y XarxaTec trabajarán de manera conjunta para atraer inversiones, empleo y la llegada de empresas tecnológicas a Castellón"
La alcaldesa destaca "el impulso al talento y la creación de empleo que supondría consolidar un 'hub' de empresas tecnológicas en nuestra ciudad"

Todas las noticias de la sección [+]