string(3) "web"

Sales: “Ahora hay un calendario concreto y una voluntad de restaurar el monumento, antes desaparecían los faroles y nadie daba explicaciones de donde estaban”
El concejal de Patrimonio, Vicent Sales, ha visitado esta mañana las obras de rehabilitación de La Farola junto a técnicos municipales. Unos trabajos que permitirán la recuperación del emblemático monumento junto al Parque Ribalta y cuyo presupuesto asciende a 81.000 euros. Desde finales de julio, un espectacular andamiaje recubre por completo La Farola, estando previsto que los trabajos finalicen en el próximo mes de diciembre.
Vicent Sales ha destacado que “la Farola es uno de los iconos más queridos de nuestra ciudad, sin embargo no siempre ha contado con el mantenimiento que merece por parte de las instituciones. Hemos visto como desaparecían faroles, derribados por el viento, sin que nadie diese explicaciones de su paradero o se repusiesen a su lugar de origen.
Los ciudadanos de Castellón nos preguntaban qué había pasado porque nadie les daba información”.
Sales ha añadido que “en materia de conservación, el tiempo juega en nuestra contra, y por eso los trabajos iniciales se han centrado en limpiar y tratar la oxidación de diferentes elementos de la estructura.
En una segunda fase, los cuatro faroles que salen de los brazos del monumento se llevarán al taller para su completa recuperación”. El edil ha confirmado que los trabajos habrán finalizado para los actos con motivo del centenario de la coronación de la Mare de Déu de Lledó, el 7 de mayo de 2024.
La Farola es un conjunto modernista del arquitecto Francisco Maristany erigido en 1929 con motivo de la coronación de la patrona de la ciudad, el monumento fue declarado Bien de Interés Cultural (BIC), en 1981.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 14-01-2026
Las obras de la plataforma del TRAM permitirán el acceso a residentes y zonas de carga y descarga en Gasset, Alloza, Luis Vives y Temprado
Ramírez ha anunciado que "entre mañana 15 de enero y el 25 de enero se facilitará la movilidad en algunos de los viales afectados por los trabajos del bucle central para minimizar las molestias provocadas por estas obras"
Fecha: 14-01-2026
El concejal de Participación Ciudadana pone en valor el papel de las AMPAS en la apuesta del gobierno municipal por dar voz y contar con todo el tejido asociativo local
Cabañero: "Los gobiernos que fomentan la participación ciudadana directa obtienen mejores resultados en bienestar y progreso"
Fecha: 13-01-2026
Castellón será una de las sedes del Gran Premio Castellón – Ruta de la Cerámica, cita ciclista de prestigio internacional
La capital acogerá el próximo 24 de enero la salida de la prueba desde el Parque Ribalta Castellón y volverá a situarse en el foco del ciclismo internacional como sede del Gran Premio Castellón – Ruta de la Cerámica
Fecha: 13-01-2026
Castellón se prepara para celebrar la tradicional fiesta de Sant Antoni el domingo 18 de enero
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, resalta que "este año se modificará el recorrido para hacerlo más cómodo al paso de algunos de los animales participantes" con inicio y final junto al IES La Plana en un itinerario circular
Fecha: 12-01-2026
Carrasco recibe al vicepresidente segundo y conseller de Presidencia, José Díez, para abordar proyectos conjuntos en Castellón
La alcaldesa de Castellón y el conseller han repasado el estado de las principales actuaciones estratégicas de la ciudad, con especial atención a las obras ya en marcha y a los proyectos clave en materia sanitaria, educativa, tecnológica y de movilidad.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.