string(3) "web"

Su alcalde, Miguel Gámiz, reconoce que el médico es un recurso de vida. “Hasta 2020 teníamos el servicio julio y agosto, que es cuando la población se incrementa hasta más de 200 habitantes. En 2021 ya no hubo servicio”, dice
Recortar los recursos a los pueblos del interior es un camino que en muchas ocasiones puede ser de no retorno. El caso de Sacañet es el de muchos pueblos de la provincia de Castellón que con una población mínima y unos recursos muy limitados lucha por sobrevivir.
“En Sacañet teníamos médico solo en los meses de verano. En julio y agosto venía una vez a la semana una hora. En los últimos años el periodo se reducía a agosto y en 2021, directamente, no disfrutamos del médico. Ya no viene”.
Es Miguel Gámiz, alcalde de Sacañet, quien reconoce que este recurso es básico para pueblos que “con poco más de 30 habitantes en el pueblo luchan por sobrevivir”. “Somos conscientes de las necesidades de otros municipios, pero en Sacañet también vive gente y por más que disfrutamos de una atención excelente en Bejís, tener médico es tener vida”, explica.
La pandemia ha supuesto el recorte definitivo de la prestación. Si en 2020 se prestó de forma recortada en verano, justificada en un incremento de población que en verano supera los 200 habitantes, en 2021 desapareció. Y el objetivo es que esta prestación se restituya, “porque es evidente que presta un servicio de vida a muchos vecinos, especialmente nuestros mayores, que tienen en el médico un recurso básico”.
“Sacañet merece disfrutar de médico, mis vecinos lo merecen y por eso pedimos que se restituya. Y creemos que pedir 8 horas al año de atención médica no es pedir mucho, ¿no?”. Una petición más que justificada para una localidad “que tiene mucho futuro. Sacañet tiene vida y desea seguir teniéndola, y para ello hay que apostar por facilitar recursos básicos, porque mis vecinos pagan impuestos para recibir servicios, no para perderlos”, explica. “Y son estos recursos, las oportunidades que se garantizan al territorio, las que permiten a pueblos como el mío sobrevivir y plantar cara a la amenaza de la despoblación. Perderlos supone un castigo inmerecido”.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 06-12-2025
Burriana emprende las obras de impermeabilización en el campo de Fútbol Joan Baptista Planelles para erradicar las goteras y mejorar la seguridad
La intervención, con una inversión cercana a los 5.000 euros, se centra en el palco, el vestuario principal y el cuarto de calderas, y complementa la rehabilitación de los sistemas eléctricos
Fecha: 05-12-2025
El Consell inyecta a Les Coves más de 135.000 euros para reparar las cubiertas del centro de día que Generalitat financia con más de 417.000 euros
La inversión constituye una “muestra más” del compromiso de la Conselleria de Servicios Sociales, Familia e Infancia que dirige Elena Albalat. “Vamos a más con políticas que, ahora sí, creen en las personas”
Fecha: 05-12-2025
El PP pide medidas para proteger a los autónomos y fomentar el emprendimiento
Casabó defiende un Plan de Autónomos con 10 medidas para reducir la carga fiscal, fomentar la creación de empleo y equiparar los derechos y condiciones de los trabajadores autónomos
Fecha: 05-12-2025
Alquerías del Niño Perdido aprueba un presupuesto de más de 5 millones para 2026 centrado en aumentar las inversiones
Las cuentas, que presentan un importante esfuerzo en la eficiencia en la gestión, se han aprobado con el apoyo del PP y la abstención del resto de grupos
Fecha: 03-12-2025
El interior garantiza la permanencia de sus cajeros automáticos con un Consell que desde 2023 "resuelve las chapuzas" de un PSOE "que solo sabe mentir"
Redorat garantiza y amplía el servicio contra la despoblación con una fórmula que da continuidad y tranquilidad.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.