string(3) "web"
El conseller de Educación, Cultura, Universidades y Empleo, José Antonio Rovira, ha calificado de éxito la gratuidad educativa puesta en marcha por el Gobierno valenciano “que ha disparado la demanda en esta etapa educativa en las Escuelas infantiles de la Comunitat Valenciana”.
José Antonio Rovira ha realizado estas declaraciones tras visitar la escuela infantil de 0-3 años en Burriana, acompañado por el alcalde de la capital de la Plana Baixa, Jorge Mon-ferrer Daudí, y el concejal de Educación, Alejandro Clausell.
La gratuidad educativa de 0-3 años es una de las novedades de este curso 2024-2025 de la que se benefician 313 alumnos de Burriana.
Según ha indicado el conseller de Educación, “esta medida es muy importante para el fomento de la natalidad y conciliación. Las familias han acogido muy bien esta inicia-tiva e incluso algunas escuelas infantiles nos trasladan que tienen lista de espera”.
Por su parte, el alcalde de Burriana, Jorge Monferrer, ha agradecido que se haya llevado a cabo esta medida que supone un desahogo para muchas familias. “Más de 300 fami-lias de Burriana se van a ahorrar más de un millón de euros este curso que repercu-te directamente en beneficio de los ciudadanos para reactivar la economía”.
La Generalitat ha invertido 163 millones de euros para garantizar la educación gratuita de 0-3 años, destinado 75,5 millones más que el curso pasado.
Además, el conseller de Educación ha visitado las obras del IES Jaume I de Burriana pa-ra conocer la situación y dar una solución definitiva a este instituto. El conseller ha seña-lado que se “acometerá el proyecto en el menor plazo posible, ya que lleva mucho tiempo paralizado y es necesario para esta localidad”.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 25-05-2026
El Consell inyecta más de 207.000 euros en tres años a la rehabilitación del arco romano de Cabanes
La portavoz del PP en Cabanes, Lucía García, celebra el compromiso del Consell con un emblema de la localidad y de toda la provincia. “Invertir en él es reforzar la vertiente turística de nuestro municipio”, señala la concejala
Fecha: 25-05-2026
El Ayuntamiento de Burriana adjudica el servicio de mantenimiento de las instalaciones térmicas municipales a CLECE FS S.A.
La Junta de Gobierno Local aprueba el contrato con un presupuesto máximo anual de 72.920 euros
Fecha: 25-05-2026
El PP solicitará una comisión de investigación para depurar los hechos revelados por Antifraude y que señalan al alcalde y sus socios
El presidente del PP en Nules, Miguel Ángel Martínez, advierte de la gravedad de los hechos y considera "urgente" garantizar la verdad a los ciudadanos. "Queremos transparencia para determinar qué ha ocurrido con el dinero de todos los vecinos"
Fecha: 24-05-2026
El PP de Castellnovo reclama al Gobierno Sánchez el pago de los más de 176.000 euros que debe al pueblo
El PP solicita un pleno extraordinario para reclamar el importe. Desde que en 2023 el Gobierno de España aprobó sus últimos presupuestos, España sigue pendiente de un deber constitucional que provoca “una deuda creciente a Castellnovo”
Fecha: 22-05-2026
El PP pide acceso al expediente del centro de día de Sot de Ferrer para evitar que el PSOE provoque más retrasos
El PP pide revisar el expediente tras el rechazo del PSOE a una iniciativa sobre el servicio social y reclama conocer las gestiones realizadas desde el fin de las obras en julio de 2025.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.