string(3) "web"
La Teniente Alcalde del Grao, Ester Giner, junto a representantes taurinos y de la Comisión de Fiestas, durante la reunión técnica sobre seguridad del encierro.
La Tenencia de Alcaldía del Grao ha acogido esta semana una reunión clave para abordar la seguridad del encierro de toros cerriles en las fiestas de Sant Pere. La cita, presidida por la Teniente Alcalde, Ester Giner, ha contado con la participación de directores taurinos, el presidente de la Comisión de Fiestas de Sant Pere y otros miembros del equipo organizador.
Entre los principales acuerdos destaca la instalación de nuevas infraestructuras destinadas a reforzar la seguridad del recorrido, como una puerta con ratonera en el corro de la calle Barceló, una puerta de retroceso en la intersección de la calle Canarias con la Avenida del Puerto y una nueva puerta peatonal frente al número 12 de esta misma avenida para facilitar el acceso de los vecinos.
Estas medidas forman parte del Plan de Seguridad del evento, que contempla también la distribución de dispositivos sanitarios y de seguridad a lo largo de todo el trayecto del encierro. “Estamos trabajando intensamente para que las fiestas de Sant Pere se desarrollen con total garantía. La seguridad es una prioridad, y queremos que todos puedan disfrutar de la tradición con tranquilidad”, ha señalado Giner.
El encierro, a cargo de la ganadería El Pilar, tendrá lugar el sábado 28 de junio a las 11:00 horas, y se espera una gran afluencia de público como es habitual en este acto emblemático.
Estas nuevas mejoras se suman a los avances realizados el pasado año, como los 40 metros lineales de barreras de hierro y los anclajes para los pilones de embolado, así como el uso de brazaletes amarillos para identificar a los colaboradores taurinos, quienes supervisan el cumplimiento de las normas de seguridad en el recinto.
Giner ha aprovechado para agradecer el compromiso de la Comisión de Fiestas, la comisión taurina, las collas y las peñas del Grao: “El esfuerzo de todos los colectivos festeros es imprescindible para mantener viva esta tradición con más de seis décadas de historia”.
Opiniones | ![]() |
No existen opiniones para este elemento. |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 16-07-2025
Castellón reconoce al grauero Víctor Elizalde por su travesía solidaria de más de 1.300 km a favor de la investigación de una enfermedad rara
La alcaldesa Begoña Carrasco: "Tu esfuerzo y tu corazón nos enseñan a no rendirnos nunca. Castellón está contigo y con Mireia"
Fecha: 15-07-2025
Sales: "Los vecinos pueden realizar sus trámites en cualquiera de las diferentes tenencias de alcaldía para evitar esperas y agilizar sus gestiones"
El portavoz del Gobierno municipal responde a las criticas de Compromís sobre la presencia puntual de colas en Plaza Mayor
Fecha: 15-07-2025
Servicios de emergencia refuerzan su coordinación con un simulacro de rescate acuático en la playa del Gurugú
El concejal de Seguridad ha destacado "la importancia de realizar este tipo de simulacros durante la temporada estival, especialmente en una ciudad como Castellón, que en verano multiplica su actividad en la franja litoral"
Fecha: 15-07-2025
El Tren Turístico del Grao triunfa con casi mil pasajeros en sus primeros cuatro días en funcionamiento
Pese a la climatología adversa del pasado fin de semana, se agotaron los billetes en cada una de las cuatro salidas diarias desde el viernes que se puso en marcha.
Fecha: 14-07-2025
El pleno aprobará la aceptación de la subvención europea para renaturalizar la ciudad con 3,5 millones de euros
La Comisión de Urbanismo avala llevar al Pleno la subvención europea para el proyecto "Castellón Naturaleza en Red"
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.