string(3) "web"

Redondo: "Seguiremos bajando impuestos para amortiguar el 'tasazo' en la basura impuesto por Pedro Sánchez, que afecta tanto a familias como a empresas."
El concejal de Economía y Hacienda en el Ayuntamiento de Castellón, Juan Carlos Redondo ha dado cuenta de las medidas que el gobierno municipal impulsará para "amortiguar la subida en el recibo de la basura que Pedro Sánchez ha impuesto a los Ayuntamientos de toda España" afirma y subraya que "quien genera el problema nunca puede ser parte de la solución".
El edil ha lamentado la actitud del PSOE en el Ayuntamiento de Castellón y recuerda que "no puede dar lecciones de rebajas fiscales cuando son los causantes del problema. La culpa de que a los castellonenses les suba la tasa de basura en 2025, lo ha generado el gobierno socialista de Pedro Sánchez en toda España".
Así pues, frente a esta coyuntura Redondo ha recalcado que "prometimos a la ciudadanía bajar impuestos y lo vamos a seguir haciendo, ahora con más empeño todavía" y destaca que es "un tasazo que estrangula no solo a la economía familiar, sino también a la empresarial y es un claro síntoma de la incapacidad del Gobierno de manejar sus cuentas sin recurrir a vaciar el bolsillo de los ciudadanos, una vez más".
El concejal de Economía y Hacienda en el Ayuntamiento de Castellón, Juan Carlos Redondo se ha pronunciado sobre "el tasazo" de basuras impuesto por el gobierno socialista de Pedro Sánchez y ha destacado las medidas fiscales que impulsará el gobierno municipal para aliviar el bolsillo de los castellonenses
"Prometimos a la ciudadanía bajar impuestos y lo vamos a seguir haciendo, ahora con más empeño todavía, para amortiguar una subida en el recibo de la basura que Pedro Sánchez ha impuesto, un tasazo que estrangula no solo a la economía familiar, sino también a la empresarial", destaca Redondo
De este modo y dando datos concretos el edil ha explicado que "no podemos seguir congelando la tasa de basura como nos hubiera gustado, igual que hicimos el año pasado, pero vamos a bajar un 2% más el IBI, de manera que con la rebaja del año pasado del 4%, ya será un 6% de ahorro acumulado en el impuesto que afecta a más familias y además, vamos a bajar para el año 2025, hasta 3 impuestos más, para intentar paliar en la medida de lo posible el 'tasazo' impuesto por Sánchez, que ha sido incapaz de aprobar sus presupuestos durante dos años consecutivos; pero no tiene ningún reparo en volver a meter la mano en los bolsillos de los ciudadanos" recuerda.
El edil también se ha pronunciado sobre la ausencia de ayudas del gobierno de Sánchez frente al aumento de la tasa de basuras y señala que "no ha tenido en cuenta la suficiencia financiera de los ayuntamientos y el 'tasazo' de la basura que él ha impuesto a los Ayuntamientos de toda España, no ha venido acompañado de ayudas para paliar esta subida, ni siquiera de instrucciones claras de cómo debe aplicarse".
Redondo ha puesto en antecedentes y ha recordado que "el tasazo, tiene su origen en una directiva europea de 2018, que en España se convirtió en la Ley 7/2022 de residuos y suelos contaminados para una economía circular del Ministerio de Transición Ecológica aprobada en abril de 2022 y que el Gobierno ha tenido escondida en el cajón por motivos electorales".
Y ha concluido aseverando que "ahora obliga a ponerla en marcha antes de abril de 2025, sin ningún margen de maniobra por los Ayuntamientos. Quien han sido el causante del problema, el partido socialista, no puede erigirse ahora en el salvador de los ciudadanos, máxime si tenemos en cuenta la nula rebaja de impuestos durante las dos legislaturas en las que estuvieron gobernando".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 16-04-2026
La ciudad de Castellón alcanza la cifra de paro más baja desde 2008 y refuerza su apuesta por el futuro laboral de los jóvenes
La alcaldesa visita la II Feria de Orientación Formativa 'Swipe a tu Futuro', organizada por Juventud con 60 stands, 18 más que el año pasado
Fecha: 15-04-2026
Castellón activa un dispositivo de seguridad especial para el concierto de Fito & Fitipaldis que reunirá a más de 16.000 asistentes
Castellón desplegará un dispositivo de seguridad, movilidad y atención sanitaria para el concierto de Fito & Fitipaldis del 17 de abril, con más de 16.000 asistentes en el Recinto de Ferias y Mercados.
Fecha: 15-04-2026
El CEIP Benadressa de Castellón contará con mejoras en el entorno y en la accesibilidad al centro
Carrasco: “Escuchar a los más pequeños también es gobernar; estudiaremos actuaciones para atender sus demandas y mejorar la seguridad en los accesos al colegio.”
Fecha: 15-04-2026
Castellón reunirá en la piscina Olímpica a más de 500 socorristas en el XIV Campeonato de España de Primavera Open
Del 17 al 19 de abril participarán 193 equipos de 53 clubes de gran parte de la geografía española así como presencia internacional de Noruega e Irlanda
Fecha: 14-04-2026
Castellón suma 10,9 millones de euros a su presupuesto para impulsar inversiones, mejorar servicios públicos y reforzar la labor de entidades sociales
Carrasco presenta una modificación de crédito para 2026 con nuevas inversiones, mejoras en servicios públicos, iniciativas sociales y apoyo a la vivienda
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.